Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Julio de 2020 - 11:39am

Omar Segura Caicedo, otro de los magdalenenses que busca gerenciar Telecaribe

Su intención es lograr que el Canal tome fuerza nuevamente en la Región Caribe, integrando a los 7 departamentos en su contenido.
Anuncio
Anuncio

Este viernes seguimos hablando de los magdalenenses que buscan llegar a la gerencia de Telecaribe, considerado el canal regional más importante de la Costa. 7 colombianos experimentados en el tema, se la ‘juegan’ por llegar a hacer historia en un canal que reune los sueños, las noticias y las producciones de los costeños.

Magdalena tiene sus cuotas en esta disputa y hoy nos centraremos en Omar Segura Caicedo, un samario con amplia experiencia en el sector público, privado y en la industria televisiva.

Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe, Magister en Ciencias de la Comunicación en mención Gerencia, Abogado Especialista en Derecho Laboral, Magister en Derecho Laboral y Seguridad Social. Realizó sus estudios de secundaria en la IED Técnica Indsutrial, convirtiéndose en un ejemplo de superación, esfuerzo y dedicación para los samarios.

Experiencia laboral

Segura Caicedo habló de su pasión por la televisión y el trabajo que minuciosamente ha venido realizando desde hace más de 10 años.

“He venido trabajando en la televisión hace muchos años, en Telecaribe, desde cargos de técnico, operativo, auxiliar, hasta llegar a ser jefe de producción, viví el canal, viví el tema de integración, también he participado en producciones como ‘ Quién quiere ser millonario’ en Bogotá, en novelas como ‘Solteritas y a la orden’ de Telemundo que también han sido transmitidas a través de canales internacionales y he hecho acompañamiento a algunas producciones nacionales que se han realizado en el Caribe”, manifestó.

Durante la entrevista recordó la invitación que le hizo Edgar Rey Sinning para ser parte del Canal y allí presenciar el crecimiento de Telecaribe.

“Un canal que estaba listo para cerrar, pero logramos en once años dejar un canal estable, un canal que la gente veía, y eso es lo que me motiva, el que el canal vuleva a tener esa fuerza y esa penetración de la gente y el poder contar historias a través de contenidos”, dijo.

Después de esa etapa en el canal regional, llegó a la Secretaría de Cultura de Santa Marta; trabajó como instructor en el Sena Magdalena y otras universidades de Santa Marta.

También aprovechó para ejercer su carrera como abogado, especialmente en temas laborales y administrativos.

En lo público se ha desempeñado como Jefe Asesor Jurídico de Contratación y en la actualidad es Jefe de Control Disciplinario de la Gobernación del Magdalena.

“Tengo más de 60 meses en administración pública, lo cual es muy importante porque el canal para el cual estamos compitiendo es un canal público, por lo que es necesario tener la experiencia en la dirección administrativa en tema público, como también es importante venir del sector de la televisión”.

Relación con la Gobernación del Magdalena

El aspirante por el departamento del Magdalena también habló de su relación con el actual gobierno, en especial con el Movimiento Fuerza Ciudadana, el cual ha venido acompañando hace muchos años, desde la Alcaldía de Santa Marta y ahora desde la Gobernación del Magdalena.

Asegura que su relación con la administración local nada tiene que ver con sus aspiraciones.

“No existe un propósito de beneficiar directamente a alguien porque el propósito es de conjunto, de integración, donde todos hacen parte de la junta directiva, además que yo debo trabajar para la ciudadanía, para el televidente y para la industria audiovisual”.

Continuó diciendo “tenemos que trabajar por la región, no es fácil, por cómo está compuesto y en mi pueden encontrar una garantía donde trabajaré por cada departamento, gerentes que han intentado gerenciar a favor de alguien, simplemente han fracasado, porque el propósito está diseñado, está estructurado para servir a toda la región”, puntualizó.

Proyectos

El samario también se refirió a los proyectos que tiene en mente y los cuales ejecutaría si llegara a ser elegido como el gerente de Telecaribe.

“Creo que tenemos que organizar una Red Pública y Privada de universidades que permitan hacer estudios de diseño y desarrollo de productos técnicos, porque todo se debe concentrar en los contenidos con la llegada de las múltiples plataformas y la nueva televisión”.

Aseguró que muchos gerentes de canales públicos y privados se equivocan porque quieren hacer producciones desde el sentido común o desde la perspectiva de alguien, y de acuerdo a su criterio, eso no es correcto.

“Hay que tener es una red que nos permita hacer unos estudios intersantes que de cómo resultado encontrar lo que la gente quiere ver, tener un equilibrio entre lo que se vende y lo que tenemos que mostrar como esa ventana del Caribe y así poder formular proyectos para poder conseguir recursos ante el Ministerio y el Gobierno Nacional”.

Como este son varios los proyectos que podría ejecutar el samario Omar Segura Caicedo.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Los éxitos de Cumbiana están nominados a los Latin Grammy.
Los éxitos de Cumbiana están nominados a los Latin Grammy.

¡Carlos Vives sigue volando! Recibe 6 nominaciones a los Latin Grammy

Su homenaje a la Cumbia está entre los exaltados, con la nominación a 'Álbum del año' y 'Mejor Álbum'.

4 horas 2 mins
Toya Montoya.
Toya Montoya.
21 horas 34 mins
Luisa Fernanda W y Pipe Bueno.
Luisa Fernanda W y Pipe Bueno.

El lujoso baby shower de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W

La feliz pareja disfrutó del momento en compañía de su familia.

22 horas 12 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Más de 6 mil menores han sido recuperados de grupos ilegales en Colombia

Están recibiendo atención y orientación por parte del Icbf.

2 días 23 horas
Susan Díaz en concierto.
Susan Díaz en concierto.

La cantante samaria Susan Díaz es la sensación en primer concierto presencial-virtual de Medellín

Junto a la reconocida Dj Marcela Reyes se encuentra preparando una sorpresa para sus seguidores.

3 días 20 mins
Electricaribe intervendrá varios barrios.
Electricaribe intervendrá varios barrios.

La calle 30 estará sin luz este domingo en Santa Marta

Otros sectores también se afectarán por un mantenimiento de Transelca.

3 días 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Magdalena es el noveno departamento del país con mayor recepción de migrantes venezolanos

Acnur, Gobernación y Distrito firman carta de entendimiento para atención de la población migrante

2 horas 9 mins
cortesía
cortesía

El mundo llega hoy al millón de muertos por Covid-19

La ONU señala que se trata de "un momento difícil para el mundo" y expertos de la OMS aseguran que aún estamos en lo que sería la primera ola.

3 horas 1 min
Alias ‘Chucky’, presunto integrante de ‘Los Pachenca’ y señalado de otros homicidios, aceptó cargos.
Alias ‘Chucky’, presunto integrante de ‘Los Pachenca’ y señalado de otros homicidios, aceptó cargos.

Alias ‘Chuky’ aceptó responsabilidad en el crimen del líder social Alejandro Llinás

Adán Romero Pérez Romero recibió medida privativa de libertad en establecimiento carcelario.

3 horas 31 mins
cortesía
cortesía

Cuarentena aumentó las extorsiones virtuales con contenidos íntimos

El envío de fotos y videos sexuales ha ocasionado un significativo aumento en las denuncias de este tipo.

19 mins 11 segs
La yuca es el cuarto producto básico más importante después del arroz, el trigo y el maíz y es un componente básico en la dieta de más de 1.000 millones de personas, según la Fao.
La yuca es el cuarto producto básico más importante después del arroz, el trigo y el maíz y es un componente básico en la dieta de más de 1.000 millones de personas, según la Fao.

En Zona Bananera avanza la investigación de nuevas variedades de yuca

En Colombia, el consumo de yuca industrial supera las 269.000 toneladas, de las cuales se usan 69.000 toneladas para almidón.

1 hora 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 2 months