Magneto y Mercurio están de regreso y quieren volver a Colombia



La fusión de los quintetos Magneto y Mercurio, conformada desde 2015 por Alan, Tono, Elías, Mauri y Alex; Dany, Rodrigo, Poncho, Héctor y Elías respectivamente, ha sido un éxito rotundo en Norte, Centro y Suramérica, haciendo delirar no solo a las generaciones ‘X’ y a la de los ‘Millenials’, sino también conquistando a la juventud actual, de la que Colombia promete ser de los países que siguen en su gira ‘Juntos Por Ti’.
“Tengo muchos recuerdos de amigos, fans, gente querida de Colombia… Tantos años que anduvimos por allá y ahora con la idea, las ganas y la ilusión de regresar cada vez más latente. Amamos Colombia y esperamos ir muy pronto”, expresó Poncho, quien estuvo con Mercurio en Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá en distintas presentaciones a lo largo de 1997.
De igual manera manifestó Tono de Magneto, agrupación que también sonó tremendo en Colombia en los 80s, “Estoy muy contento de la gira que estamos haciendo por Suramérica y deseamos muchísimo poder compartir con nuestra gente hermosa de Colombia”.
El show de Magneto y Mercurio pone en escena una interesante propuesta musical de dos horas, en las que con una mezcla cargada de emociones se desborda en intensas coreografías, cambios de vestuario e interpretaciones de canciones como ‘Vuela Vuela’, que en Colombia fue famosa gracias a la serie de televisión nacional ‘Vuelo Secreto’ de la que fue banda sonora’; mientras que ‘Explota Corazón’, ‘Chicas Chic’, ‘Para Siempre’, ‘Malherido’, entre otras no han dejado de sonar en discotecas y estaciones de radio desde la desaparición de ambas agrupaciones.
“Estamos viviendo una época muy nostálgica por esas décadas tan hermosas y por eso quisimos honrar a nuestros fans, la respuesta que hemos recibido ha sido increíble, volvimos a ser aquellos muchachos, esta experiencia está siendo totalmente surrealista”, dijo Mauri, quien también comparte su emoción y la de sus compañeros de haber recibido disco de oro por su producción Magneto Mercurio Live.
Magneto nació en 1983, grabó 10 álbumes, una película, vendió casi 18 millones de copias, recibió múltiples galardones entre los que se destacan Gaviota de los Dos Mundos en el Festival Viña del Mar, ocupó los primeros lugares de las listas de la Revista Billboard.
Mercurio integrada desde 1995, grabó 7 álbumes, recibió múltiples discos de platino y oro por sus ventas, recibió las llaves de Santa Cruz (Bolivia) en donde declararon nacionalmente un día en honor a ellos, son miembros de la Orden de Malta y fueron nombrados por el Papa Juan Pablo II como representantes de la juventud mexicana.
Los seguidores de ambos grupos se han volcado a las redes sociales para mostrar su apoyo y deseo de tenerlos en Colombia. A través de la página de Facebook Magneto y Mercurio en Colombia buscan generar interés y reconectar con antiguos fans de ambas bandas con el fin de consolidar un movimiento que permita llevarlos de vuelta a tierras colombianas.
Tags
Más de
Rey de la Envidia: llega a las librerías la quinta entrega de la serie Pecados
La exitosa saga de Ana Huang llegó a Colombia de la mano de la Editorial Planeta.
Cuál es el mejor hotel de San Andrés para tus vacaciones
La clave está en identificar qué tipo de experiencia buscas: tranquilidad en zonas alejadas del bullicio, cercanía a la vida nocturna o acceso directo a las mejores playas.
“Se queda en su música”: artistas rinden homenaje a Willie Colón y exaltan su legado
Carlos Vives, Grupo Niche y Rubén Blades destacaron la huella imborrable que dejó el trombonista en la historia de la salsa mundial.
La salsa pierde a un gigante: falleció Willie Colón a los 75 años
El cantautor y trombonista murió tras complicaciones respiratorias que lo mantuvieron hospitalizado durante varios días.
Shakira vuelve a casa y graba video con Beéle en pleno corazón de Barranquilla
La presencia de ambos cantantes en escenarios emblemáticos de la ciudad dejan pistas de la grabación de un nuevo video musical
Rubén Blades anuncia su retiro de los escenarios: 2027 será su último año de giras
Seguirá grabando música en estudio.
Lo Destacado
Ejército abate a alias ‘El Pájaro’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
El delincuente, señalado de coordinar homicidios y extorsiones sistemáticas, falleció en un centro asistencial tras resultar herido en el operativo.
¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo
La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.
Capturan a exconcejal de Córdoba, cuando transportaba más de $400 millones
Las autoridades presumen que el dinero estaría destinada a la compra de votos.
Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco
Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.
Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años
El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































