Anuncio
Anuncio
Sábado 21 de Mayo de 2022 - 3:39pm

El Dúo Sensacional, de festejo por sus 30 años de trayectoria

El Dúo Sensacional hizo su debut en las grabaciones en 1990. El primer éxito que los puso en la órbita musical fue ‘A una sirena’, de autoría del ‘Chiche’ Maestre.
Anuncio
Anuncio

Con la grabación de un video, al mejor estilo de un desconectado, el Dúo Sensacional, conformado por los hermanos Carlos y Guido Malo celebrarán el viernes 27 de mayo sus tres décadas de rutilante carrera musical.

El evento tendrá como epicentro las playas del balneario Pradomar, en el municipio de Puerto Colombia, y cuenta con la organización de la firma Rumba Trailer Producciones.

Carlos Malo, poseedor de una bella y potente voz, interpretará las canciones de su repertorio que ya son consideradas clásicas, como ‘A una sirena’ y ‘Confidente peregrino’, de José Alfonso ‘Chiche’ Maestre; ‘A mi manera te quiero’, de Iván Ovalle ‘A una amiga’, de Carlos Tirado; ‘Qué me hiciste’, de Efrén Calderón; ‘De labios para afuera’, de Álvaro Llorente Flórez; ‘Si tu amor no vuelve’, de Wilfran Castillo, y ‘Lloran las palabras’, de Kaleth Morales.

“Al paso del tiempo seguimos ofreciendo mucha vaina buena. El Dúo Sensacional está más firme, más activo y más productivo que nunca”, señala Guido Malo, el diestro acordeonista de la agrupación.

Precisamente, la  más reciente producción musical del Dúo Sensacional lleva por título ‘Al paso del tiempo… ¡Mucha vaina buena!’, y está compuesta de 18 canciones, de las que se destacan el ‘Mosaico Sensacionalísimo’, que incluye ‘Dos mujeres’, del trirrey vallenato Alfredo Gutiérrez; ‘Las tapas’, la alegre pieza de Ivo Otero que popularizó Lisandro Meza; ‘El bailador’, de Julio Erazo, grabada con los Corraleros de Majagual; ‘El perro negro’, de Daudeth Cantillo, inmortalizada por la Banda 20 de Julio de Repelón, y ‘El pilón guajiro’, joya del folclor colombiano.

‘Problema social’, paseo romántico escrito por el fallecido compositor Pedro Pablo Peña -que el Dúo Sensacional había grabado en 2001-, es presentado de nuevo, pero con un sonido más fresco, y, eso sí, conservando su originalidad.

Las 16 restantes canciones que incluye el CD son inéditas, la mayoría de compositores de amplia trayectoria en el folclor vallenato. De las canciones puestas a consideración de los melómanos se encuentran los paseos románticos ‘No quiero volver’, de Jorge ‘Pitufo’ Valbuena, que ha causado revuelo en las redes sociales; ‘La última noche’, de José Alfonso ‘Chiche’ Maestre; ‘Quiero’, de Fernando Meneses; ‘Emociones’, de Jairo Corcho, y las dos canciones que le dan el título al CD: ‘Al paso del tiempo’, de Rita Fernández Padilla, y ‘Mucha vaina  buena’, de Adrián  Villamizar.

Las 18 canciones tienen videos y ya están publicados en los canales de Youtube y las redes sociales en general.

“Nuestro objetivo es permanecer en el corazón de los seguidores de la buena música, pero le apuntamos a las nuevas generaciones que se identifican con el género vallenato. Vamos a conquistar sus corazones”, expresa Carlos Malo.

El disco compacto ‘Al paso del tiempo… ¡Mucha vaina buena!’ fue grabado en los estudios EJ Producciones de Barranquilla, la cuna de Carlos y Guido.
 
El Dúo Sensacional hizo su debut en las grabaciones en 1990. El primer éxito que los puso en la órbita musical fue ‘A una sirena’, de autoría del ‘Chiche’ Maestre.

En 1991, en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla, el grupo se apoderó del codiciado Congo de Oro del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla en la modalidad Conjunto Revelación. Su paseo ‘Confidente peregrino’, del ‘Chiche’ Maestre generó una verdadera algarabía en el público consumidor y lo llevó a merecer su primer Disco de Oro y su primer Disco Doble Platino, entregado por el sello Sonolux. En 1993, el Dúo logró el Congo de Oro como Mejor Agrupación Vallenata en el Festival de Orquestas.

Otro reconocimiento de significativo valor obtenido por el Dúo Sensacional es, sin duda alguna, la nominación al Grammy Latino, en 2009, en la categoría Cumbia Vallenato por su álbum ‘Melodías para cantar’, de mucha aceptación en la radio. Sinceramente, la historia del Dúo Sensacional se acrecienta con el paso del tiempo…
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Javier Matta y Gustavo Gutiérrez
1 día 5 horas

Nio Garcia y su "Shortycita”

El video logra capturar la esencia y la historia narrada en la letra de la canción.

1 día 5 horas

Diomedes Díaz recibirá reconocimiento en los Premios Nuestra Tierra 2024

Su legado recibirá este premio por su aporte a la música colombiana.

1 día 5 horas
El samario Sebastián Vargas obtuvo tres estrellas Michelin

El samario Sebastián Vargas obtuvo tres estrellas Michelin

En junio de 2022, Vargas se convirtió en el primer samario y costeño en conseguir esta distinción.

5 días 1 hora

La artista paisa Valka presenta su tan esperado sencillo “Veo”

Es una canción de amor y empoderamiento que promete deleitar a sus fanáticos, debutando en Tendencia de lo más visto en YouTube Colombia.

1 semana 1 día
Shakira anuncia las primeras fechas de ‘Las mujeres ya no lloran world tour’
1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

¡Inaudito!: Creg autoriza incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

Se estableció una serie de multas de hasta un 30% para usuarios de estratos 1, 2 y 3.

1 hora 28 mins

En el 2025 la Imprenta Nacional asumirá el contrato de los pasaportes en el país

Contará con aliados nacionales e internacionales para el proceso.

7 mins 50 segs
La FilSMar de Unimadalena se destacó como referente literario de la FILBo
La FilSMar de Unimadalena se destacó como referente literario de la FILBo

La FilSMar de Unimadalena se destacó como referente literario de la FILBo

Miembros de la industria editorial asistieron al lanzamiento y destacaron el crecimiento que ha tenido la Feria del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta.

1 hora 4 mins
Ciclista Martha Bayona
Ciclista Martha Bayona

Siete ciclistas representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024

Entre las deportistas estará Martha Bayona, quien cuenta con más de 40 medallas.

1 hora 51 mins

Representantes de la Región Caribe se reunieron en Santa Marta para el taller Colombia planifica el campo

17 entidades del orden nacional y regional construyeron insumos para la conceptualización de instrumentos de planificación rural agropecuaria basados en el ordenamiento del territorio alrededor del agua.

1 hora 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months