Condenan a ocho años de prisión al cerebro del robo a Kim Kardashian en 2016


El cerebro del robo de joyas a Kim Kardashian en París en 2016 fue condenado este viernes a ocho años de cárcel, de ellos tres en firme, aunque no volverá a prisión, igual que ninguno de los otros acusados.
El veredicto del tribunal de París decidió penas inferiores a las que había solicitado la Fiscalía el miércoles, de 6 a 10 años para ocho de los acusados, y absolvió a dos de los acusados, a quienes otorgaba un papel de informadores.
Aomar Aït Khedache, considerado el principal artífice de la operación y que confesó los hechos, fue condenado a ocho años, de ellos tres efectivos, pero su pena se une a otra precedente.
Esto significa que este hombre, de 69 años y con un largo historial criminal pero gravemente enfermo (está sordo y casi mudo), no retornará a la cárcel, tal y como había solicitado su abogado.
Yunice Abbas, de 71 años, autor de un libro titulado 'Yo secuestré a Kim Kardashian', fue condenado a siete años de cárcel, cinco exentos de cumplimiento, pero tampoco entrará entre rejas.
En cuanto a los otros dos acusados de haber participado directamente en el robo, Didier Dubreucq y Marc-Alexandre Boyer, el tribunal dictó una pena de siete años, cinco sin cumplimiento, y tampoco tendrán que ingresar en prisión.
Estos cuatro acusados eran los que habían recibido la petición de 10 años por parte de la Fiscalía.
Harminy Aït Khedache, hijo del cerebro de la operación, acusado de haber sido el chófer del comando que llevó a cabo el robo, fue condenado a cinco años de cárcel, cuatro de ellos exentos de cumplimiento.
El tribunal condenó a cuatro años de cárcel exentos de cumplimiento a Christiane Glotin, expareja de Khedache, acusada de complicidad y para quien la Fiscalía pedía seis años de reclusión, y a tres años, también sin cumplimiento, a François Delaporte y Marc Boyer.
Finalmente, el tribunal absolvió a Florus Heroui y Gary Madar, este último hermano del chófer de Kim Kardashian, los dos hombres a los que la fiscalía consideraba como los que dieron la información de los movimientos de la víctima.
Tags
Más de
Sicarios asesinan a ‘Mr. Bean’ en el barrio Las Malvinas
Brayan Coronado había sobrevivido a un atentado en el mes de mayo del 2024.
Sicarios asesinaron a ‘Vizcaino’ en Zona Bananera
La víctima se encontraba a las fueras de un local de comunicaciones cuando fue sorprendido por sicarios.
Hombre fue capturado con 110 dosis de marihuana en Ciénaga
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Retienen camión de Air-e en Gaira: más de 20 familias llevan días sin luz
La explosión del transformador se registró en horas de la noche del pasado martes 9 de septiembre.
Asesinan a ‘El Tigre’: joven samario vinculado con el Clan del Golfo
Dairo Orozco fue asesinado a tiros en una calle del barrio Villa Rosita, en Cartagena.
A ‘Chiqui’ lo asesinaron a bala por robarle la moto en Gaira
El lamentable hecho ocurrió en la trocha del centro recreacional Teyuna.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Mr. Bean’ en el barrio Las Malvinas
Brayan Coronado había sobrevivido a un atentado en el mes de mayo del 2024.
Atención! Este viernes, más de 50 barrios quedarán sin luz en Santa Marta
Los cortes se realizarán en diferentes horarios, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Sicarios asesinaron a ‘Vizcaino’ en Zona Bananera
La víctima se encontraba a las fueras de un local de comunicaciones cuando fue sorprendido por sicarios.
Demanda por alimentos salpica al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo
Tras su separación de su última compañera sentimental, se ha iniciado un proceso para definir una cuota alimentaria y de manutención para su hijo.
Retienen camión de Air-e en Gaira: más de 20 familias llevan días sin luz
La explosión del transformador se registró en horas de la noche del pasado martes 9 de septiembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.