Aún estás a tiempo de inscribirte en la estrategia de formación cultural de Santa Marta, Efac


La Secretaría de Cultura de Santa Marta expidió un comunicado en el que informa a la ciudadanía en general que aún están abiertas las inscripciones para ser parte de la Estrategia de Formación Artística y Cultural del Distrito Efac.
A través de esta, se trabaja en el fortalecimiento y desarrollo de la formación integral en expresiones artísticas y culturales en niños, niñas, jóvenes y adultos para que a través del arte y la cultura vivan un proceso de transformación social, apuntándole a la construcción de ciudadanos integrales, con apropiación de una identidad artística que promueva en nuevas generaciones la sana convivencia y que desde el aprendizaje de nuevos saberes rescaten y promuevan la memoria y el patrimonio cultural.
De este modo, la Efac está permitiendo que en los sectores populares las artes se estén reconociendo como elemento fundamental para el ejercicio de la ciudadanía con la construcción de subjetividades y la elaboración de nuevas formas de compartir en comunidad por su gran aporte en el desarrollo de la sensibilidad, la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica con lo que ha impactado positivamente la escena artística local con el objetivo de posicionarse como referente en la gestión cultural y la promoción del patrimonio artístico a nivel regional.
En este sentido, dentro de la escuela de música se ofertan las modalidades de coro, sinfónica, tambora, vientos, vallenato y fusión.
En la escuela de arte se ofertan las modalidades de artes plásticas, artes visuales (audiovisuales y literatura), artes escénicas (danza urbana, danza folclórica, teatro).
Te puedes inscribir en www.santamarta.gov.co
Tags
Más de
La cocina samaria a otro nivel: Cinto Cantina Caribe abre sus puertas
En pleno corazón del Centro Histórico, este establecimiento llega para ofrecer una experiencia de sabor y música, para samarios y visitantes.
Maluma lanza el video de "Bikini"
El video oficial ya está disponible en YouTube.
Herminio Gutiérrez, el genio detrás de la música de series y películas exitosas de Latinoamérica
El cerebro musical ha participado en largometrajes como “No se aceptan devoluciones” de Eugenio Derbez, la película mexicana más taquillera de la historia.
'Juanfer' Quintero presentó su nueva colección de ropa
En total son 12 nuevos looks de su marca Q10, entre los que se incluyen pantalones, bermudas de drill y camisetas en varias tonalidades.
Visit Santa Marta ganó premio al Emprendimiento de Impacto a nivel nacional
El galardón es entregado por Apps.co y Colombia 4.0.
El insólito episodio que le impidió a Javier Hernández viajar a sorteo de Copa América
Se llevó una amarga sorpresa cuando se acercó a renovar la visa en la embajada americana.
Lo Destacado
Hombre pierde la vida en accidente de tránsito en el barrio 20 de julio
En el siniestro vial, la pareja sentimental del hoy occiso resultó lesionado.
Identifican al joven asesinado en el barrio Juan XXIII
Al parecer, la víctima habría cometido un atraco minutos antes en un estanco.
Anuncian descuento del 100% de los intereses en el impuesto predial e industria y comercio
Este beneficio estará disponible para los ciudadanos hasta el 28 de diciembre.
Hallan sin vida a un hombre en el barrio Los Alpes A
La víctima fue hallada a un costado de una trocha con varios impactos de bala.
Joven de 21 años resultó quemado en la noche de velitas en Santa Marta
La víctima le cayó pólvora en la cara afectando su parpado y ojo izquierdo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.