Actriz trans colombiana que triunfa en Italia regresa a Colombia para demostrar su talento

Juana Jiménez, una actriz caleña transexual, se ha abierto paso en el mundo del cine y la televisión en Italia, donde ha compartido set junto a grandes estrellas de la industria del entretenimiento como Mónica Bellucci y Robert De Niro.
La colombiana siempre quiso ser actriz y decidió salir del país en busca de nuevas oportunidades, por eso, a través de un video publicado por el medio Pulzo, expresó que, “a los 18 años decidí buscar fortuna, quise buscar fortuna en Estados Unidos, pedí la visa pero me fue negada, y dije, como me hago paso en otro lado y pedí la visa en la embajada francesa, me la dieron y ahí comenzó toda mi historia en Europa”.
Sin embargo, no todo fue fácil para Juana pues, confiesa que cuando dio a conocer su condición sexual su familia no se lo tomó de la mejor manera, por eso le cuenta a ese medio que, “no ha sido fácil porque vengo de una familia conservadora, y cuando me tocó contar de mis inclinaciones sexuales en mi casa me cerraron un poco las puertas, porque mi abuela pues, muy conservadora y era como decir la vergüenza para toda la gente del barrio”.
Pero, esta representante de la comunidad LGTBI se ha armado de fortaleza, luchando siempre por sus sueños, por eso narra que, “gracias a Dios en Italia hay mucha inclusión, y le doy gracias a los directores y productores que siempre tienen un pequeño papel para las personas de la comunidad Trans. Habemos 4 transexuales que trabajamos mucho en las novelas, series y en el cine”.
La colombiana, que se abrió paso en el cine de Italia ya lleva 21 años en esa industria, y que ha trabajado por lo menos en 30 producciones entre cine, series y novelas de televisión de ese país. Por esto, luego de cosechar éxito por fuera, decide ver a su país natal para finalizar una película dirigida y protagonizada por ella llamada ‘Harmonie’.
“Gracias a Dios se están abriendo muchas puertas. Mi familia finalmente me aceptó y en el barrio me conocen por mi talento”, son las palabras de una mujer que agradece los lugares donde le brindan inclusión a la comunidad LGTBI y asegura que el respeto es lo más importante.
Tags
Más de
“Hay reserva procesal”: Medicina Legal frena a Petro por polémica de necropsia de Kevin Acosta
Tras las acusaciones del mandatario sobre un presunto “manejo político” de la muerte del niño, el director forense recordó que la justicia ya falló a favor de la entidad.
Bernie Moreno se suma como observador internacional a las elecciones presidenciales de Colombia
El senador estadounidense acompañará la jornada electoral del 31 de mayo.
Alias ‘Marlon’, el cerebro de la escalada terrorista que fue nombrado gestor de paz
El congresista Daniel Briceño expuso los documentos por los que el gobierno de Gustavo Petro, concedió indultos al jefe guerrillero.
20 vidas segadas: Medicina Legal confirma la magnitud de la tragedia en Cajibío, Cauca
Mientras equipos forenses trabajan en la identificación de los cuerpos, municipios como Jamundí han decretado restricciones extremas ante la ofensiva atribuida a las Farc.
¡Colombia bajo asedio! Atentados en menos de 24 horas en Valle, Cauca y Huila
Tras los ataques con carros bomba en Cali y Palmira, una nueva ola de violencia sacude al país.
No les daré subsidios a bandidos, a ellos palo, plomo y cana”: Abelardo de la Espriella
El candidato presidencial conversó con Seguimiento.co durante su paso por Santa Marta, abordando sus principales propuestas, su compromiso con la ciudad y su política de seguridad.
Lo Destacado
¡Histórico! Alcaldía pone en marcha la primera universidad en la zona rural de Santa Marta
Con el acompañamiento del ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, se cumplió la socialización de la primera sede multicampus de la USM en el sector de Buritaca.
No paran los atentados terroristas: Explota otra bomba en la vía Panamericana
Los hechos tuvieron lugar a la altura del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.
¡Se salvó de milagro! Taxista quedó atrapado tras chocar contra camión en la Ruta del Sol
Lewis Alexander lucha por su vida en un centro médico de Santa Marta.
Expulsión de Peña hunde a Junior en Libertadores y desata críticas contra el samario
El defensor vio la roja al minuto 21 y dejó al 'Tiburón' con diez hombres; Sporting Cristal aprovechó y se quedó con el triunfo en Perú.
Murió hombre en accidente de tránsito en la vía Tamalameque - El Banco
La víctima fue identificada como Frebel Martínez Díaz.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































