34 de cada 100 colombianos tienen un smartphone

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Internet y, para no dejar pasar esta fecha, el Ministerio de las TIC reveló el primer 'indicador de terminales por cada 100 habitantes', que hace una muestra que permite medir cómo estamos los colombianos en cuanto a la tenencia de dispositivos electrónicos.
Las cifras son reveladores, puesto que mientras que en 2015, por cada 100 colombianos, solo 54,5 tenían a la mano terminales que les permitieran acceder a internet, al hacer el balance de 2016, los resultados son de 69,5 de cada 100 colombianos quienes tienen este acceso.
Según el informe, realizado por Infométrika para el Mintic, al cierre de 2016, en los hogares colombianos hubo 32,2 millones equipos, mientras que en 2015 había 7,5 millones menos.
De acuerdo con el estudio, por cada 100 colombianos, hay 34,43 smarphones; 9,67 portátiles; 7,62 computadores de escritorio; 7,54 televisores inteligentes; 6,05 tabletas; 2,45 video consolas y 0,16 eReaders.
Haz clic aquí para conocer el informe completo de 38 páginas.
*El ‘Indicador de terminales por cada 100 habitantes’ solo tiene en cuenta computadores de escritorio, portátiles, tabletas y smartphones, respondiendo a estándares internacionales en hogares, empresas y colegios
Tags
Más de
Impacto social de los casinos en línea en las comunidades regionales
Aunque el crecimiento del sector es innegable, el optimismo inicial parece haberse enfriado, sobre todo por el aumento del juego ilegal y la falta de regulaciones claras.
10 maneras de pedir sexo en una primera cita
Al centrarte en comunicarte con claridad y en obtener el consentimiento, puedes protegerte de malentendidos y sentar las bases de una relación basada en el respeto mutuo.
120 niños de Zona Bananera cerraron el 2025 con jornada cultural y social gracias a la Fundación Popacha
La actividad también fue apoyada por la Fundación Milagros Pacheco.
¿Qué es una CPU y por qué las estaciones Dell son una buena opción para trabajo y estudio?
La CPU, o Unidad Central de Procesamiento, es el "cerebro" del computador.
Por invitación de María Corina Machado al Hay Festival, tres escritores se retiran
Laura Restrepo, Giuseppe Caputo y Mikaelah Drullard cuestionaron la participación de la líder opositora en el encuentro que tendrá lugar en Cartagena entre el 29 de enero y el 1 de febrero.
Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena
El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.
Lo Destacado
ÚLTIMA HORA: Cantante Yeison Jiménez muere en accidente de avioneta
Según información oficial, el vuelo charter no logró altura y terminó incinerado a pocos metros de la pista.
Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda
Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.
Doble homicidio en Zona Bananera, acaba con la vida de un vendedor de helados
Aún se desconocen las causas de doble crimen.
Capturan a ciudadano suizo sindicado de liderar red de tráfico de drogas
El sujeto detenido en Santa Marta, responde al nombre de Vik Ntominik Gioel.
Una niña de seis años murió tras caer en una piscina en Aeromar
Aunque la menor alcanzó a ser llevada de urgencias hasta el puesto de salud de La Paz, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































