Disidencias Farc someten a líderes comunales para recaudar el dinero de sus extorsiones
Su compañero de celda reveló que, durante partidas de parqués, Campo habría confesado su participación en la muerte de otras jóvenes en el Cauca y Valle del Cauca.
Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.
Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.
El Ejército atribuyó los destinos ataques a las disidencias de las FARC que lidera alias ‘Iván Mordisco’.
Fueron 18 días que el menor de 11 años duró secuestrado por disidencias de las Farc, quienes irrumpieron en su casa para raptarlo.
Una comisión de la Defensoría del Pueblo lo recibió.
Desde distintos sectores se condenó el silencio presidencial ante el rapto del menor por parte de las disidencias de las Farc, sin embargo, en X rompió el silencio.
La alcaldesa de Jamundí indicó que la Iglesia Católica y la ONU están actuando de intermediarios para permitir que los captores de las Farc entreguen al menor.
Hombres bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’ habrían ordenado el secuestro del menor, de quien se desconocen pruebas de vida desde hace cuatro días.
La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.
Las autoridades investigan si se trató de una represalia por la colaboración de la parroquia con la Policía Nacional o un señuelo para emboscar a uniformados.
La explosión se presentó en el casco urbano del municipio cercano a Cali.
En los hechos acontecidos en Jamundí, el sujeto acabó con la vida de la niña de cinco años de edad; la comunidad en represalia, decidió tomar justicia por mano propia.
Los hechos ocurrieron en Jamundí, Valle del Cauca.
Se trataba de Andrés Felipe Cuartas Reyes, de 23 años y según las autoridades, no registra ningún tipo de antecedente judicial.
La gobernadora vallecaucana ha ofrecido hasta 50 millones de pesos para localizar a los responsables de activar un artefacto explosivo.