Anuncio
Anuncio
Domingo 08 de Diciembre de 2024 - 7:55am

Un muerto y 14 heridos dejó explosión de moto bomba en Jamundí

La explosión se presentó en el casco urbano del municipio cercano a Cali.
Anuncio
Anuncio

14 personas resultaron heridas: : 7 policías, y 7 civiles en la mañana de este sábado en Jamundí, Valle del Cauca, luego del estallido de una motocicleta cargada con explosivos y que fue accionada supuestamente por un disidente de las FARC que murió en el hecho, informó la Policía.

El vehículo explotó cerca de un puesto de control de la Policía ubicado en el sector de Las Piñas, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo.

"En el lugar de los hechos se llevaba a cabo un puesto de control de la Policía donde, al parecer, fue requerido un presunto integrante de un Grupo Armado Organizado residual (GAOR), quien se movilizaba como motociclista, y al notar la presencia policial activó el artefacto que había sido acondicionado en la motocicleta, falleciendo en el sitio", detalló el alto oficial.

El coronel Oviedo atribuyó la acción de hoy a la estructura 'Jaime Martínez', que hace parte del Estado Mayor Central (EMC), una de las disidencia de las FARC, que hace presencia en el Valle del Cauca y otros departamentos del suroeste del país.

Igualmente, dijo que de los siete policías heridos uno tiene pronóstico reservado porque tiene una esquirla en la cabeza, por lo que fue trasladado a la clínica Fundación Valle del Lili, de Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca.

"Siete policías salieron lesionados, dos de ellos fueron remitidos a un centro médico de la ciudad de Cali, uno de ellos se encuentra con pronóstico reservado al parecer tiene una esquirla en el cráneo", aseguró.

Los civiles heridos fueron trasladados a hospitales de la región y, según las primeras informaciones, su estado de salud no reviste gravedad.

Por otro lado, las autoridades del Valle del Cauca ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 23.000 dólares de hoy) por información que permita la captura de los responsables del ataque.

Varios comercios y viviendas cercanos al lugar de la explosión resultaron afectados, por lo que la Gobernación del Valle del Cauca hará un censo para ayudarlos.

El pasado 8 de noviembre en esta misma población 15 personas resultaron heridas luego de la explosión de un vehículo cargado con explosivos que fue activado al paso de una patrulla de la Policía.

Las autoridades atribuyen estas acciones a los fuertes operativos realizados en esta parte del país para combatir el accionar de los grupos guerrilleros y de otros grupos armados ilegales que buscan controlar la cadena del narcotráfico y la minería ilegal porque de allí derivan las ganancias para financiar sus actividades criminales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

presunto asesino.

Capturan a presunto implicado en homicidio de líder LGBTIQ+ en Caldas

La víctima fue hallada sin vida en su apartamento tras denuncias de la comunidad por ruidos sospechosos.

5 horas 15 mins
Gobierno nacional ofrecerá hasta 3.000 millones de pesos por información sobre la ubicación de los altos mandos del ELN.

Gobierno Nacional ofrece recompensa de $3 mil millones por cabecillas del ELN

El anuncio se realizó en medio de una crisis de seguridad en el Catatumbo, donde enfrentamientos entre grupos armados han dejado al menos 80 muertos.

6 horas 8 mins

Cómo Funciona un Broker de Trading en Colombia

Este tipo de intermediario facilita el acceso a mercados globales, permitiendo a los inversores negociar activos como divisas, commodities, criptomonedas y acciones.

17 horas 23 mins
Ataque a base militar

Disidencias de las Farc atacan base del Ejército en zona rural de Corinto, Cauca

El ataque quedó registrado en varios videos aficionados.

23 horas 13 mins
Periodista asesinado

Asesinaron en Armenia al periodista Óscar Gómez Agudelo

Agudelo también fue representante a la Cámara y excandidato a la Alcaldía de Armenia.

1 día 2 horas
Presidente Gustavo Petro

Gobierno declara estado de conmoción interior en el Catatumbo

La medida tendrá una duración inicial de 90 días.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Ramón, victima mortal.
Luis Ramón, victima mortal.

Atentado sicarial deja sin vida a 'Picha Mocha' en Gaira

El hombre se encontraba departiendo con amistades cerca al rio.

47 mins 44 segs
actos vandálicos.
actos vandálicos.

Vergüenza en Santa Marta: Violencia de hinchas arruina el debut del Unión Magdalena en la A

A pesar de la presencia de 650 policías en el operativo, no se logró garantizar un manejo adecuado de la situación.

3 horas 17 mins
pronunciación del alcalde carlos pinedo en x.
pronunciación del alcalde carlos pinedo en x.

Ataque al bus de Millonarios genera rechazo en Santa Marta

Tres jugadores resultaron afectados, y las autoridades investigan para sancionar a los responsables.

4 horas 38 mins
capturado.
capturado.

Capturan a hombre en Ciénaga con una escopeta en su poder

La escopeta calibre 20 no tenia permisos legales.

4 horas 25 mins
Gobierno nacional ofrecerá hasta 3.000 millones de pesos por información sobre la ubicación de los altos mandos del ELN.
Gobierno nacional ofrecerá hasta 3.000 millones de pesos por información sobre la ubicación de los altos mandos del ELN.

Gobierno Nacional ofrece recompensa de $3 mil millones por cabecillas del ELN

El anuncio se realizó en medio de una crisis de seguridad en el Catatumbo, donde enfrentamientos entre grupos armados han dejado al menos 80 muertos.

6 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 6 months