Ya son nueve días del secuestro de un niño en Jamundí, familia exige su liberación


El pasado 3 de mayo, hombres de las disidencias de las Farc ingresaron a un conjunto residencial en Jamundí, Valle del Cauca, y secuestraron a un menor de solo 11 años identificado como Lyan Hortúa.
Desde entonces, se desconoce el paradero del menor del que a la fecha, no se ha obtenido ninguna fe de vida.
El rapto ha generado consternación y rechazo en gran parte del país, quienes han cuestionado el silencio del presidente Petro ante este aberrante crimen, que vulnera todos los tratados internacionales y Derechos Humanos.
Mientras que la familia del menor ha convocado a marchas para exigir su liberación, la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, concedió una entrevista a Noticias RCN en la que reveló que pese a la inexistencia de pruebas de vida, la Iglesia Católica y la ONU han informado que el menor está en buen estado de salud.
Precisando, que las delegaciones de ambas instituciones están actuando como intermediarios para que el niño sea dejado en libertad por parte de los secuestradores de las Farc.
“Lo que nos manifiesta la Iglesia, el padre, es que efectivamente Lyan se encuentra bien de salud, que ha tenido atención y que hay una buena intención en este momento de avanzar en esos diálogos para que Lyan pueda regresar a su hogar” indicó Castillo.
De igual manera, las autoridades mantienen activa la recompensa de hasta $200 millones por información que permita la liberación del niño.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Instalan bandera del ELN cerca a escuela de Policía en Medellín
En el lugar, hace presencia equipo antiexplosivos ya que en el lugar también fue dejado un paquete en el que se presume podría haber artefactos explosivos.
Dos soldados fueron asesinados por el Clan del Golfo en Antioquia
Los uniformados fueron identificados como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez.
En medio de crisis diplomática, Petro liderará conferencia global por Gaza
El próximo 15 de julio.
Condenado por abuso sexual Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy
Los hechos se habrían presentado en el resguardo indígena de Solano, en el departamento de Caquetá.
Una transferencia por Nequi habría sido clave para para identificar a 'El Costeño'
Elder José Arteaga es el quinto capturado por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe.
Capturados presuntos responsables de atentar contra el periodista Gustavo Chica
El periodista de Caracol Radio y su esposa, fueron víctimas de un ataque sicarial en Guaviare.
Lo Destacado
Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar
Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.
‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna
Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.
Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena
Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.
Sergio Tech y CIUSA: la nueva apuesta de La Sergio Arboleda
Esta casa de estudios oficializa su nueva oferta de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.
Dos soldados fueron asesinados por el Clan del Golfo en Antioquia
Los uniformados fueron identificados como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.