Anuncio
Anuncio
Sábado 30 de Diciembre de 2023 - 10:39am

Víctor Cantillo vuelve al equipo tiburón

El mediocampista magdalenense vuelve al Junior de Barranquilla tras su paso por el Corinthians de Brasil.
Víctor Cantillo y  Alejandro Char
Anuncio
Anuncio

“Si por mí fuera jugaría toda mi vida en Junior”, dijo Víctor Cantillo en enero de 2019, cuando por primera vez se mencionó la posibilidad de ir al fútbol del exterior, concretamente, a Brasil.

Cantillo venía de ser pieza vital en el título de Liga alcanzado por Junior en el segundo semestre de 2018 y la gran campaña que llevó al conjunto barranquillero a la final de la Copa Sudamericana contra Athletico Paranaense.

Ese gran desempeño fue premiado por la directiva del Junior, que le extendió contrato hasta 2021, al igual que a Luis Díaz, quien en junio de ese año partió al Porto de Portugal.

Cantillo duró todo el 2019, volvió a salir campeón de Liga en el primer semestre en aquella final contra el Deportivo Pasto, en Bogotá, perdió la otra final de ese año contra América y, para comienzos de 2020, Junior ya no pudo retenerlo más y lo transfirió al Corinthians.

“Junior para mí es todo, es el mejor equipo en el que he estado”, fue otra frase que dejó en claro el sentimiento de Cantillo por el equipo rojiblanco, el mismo que le expresó a Fuad Char el jueves cuando fue a su casa para empezar a negociar su regreso a las filas rojiblancas.

De la casa de Fuad, Cantillo salió sonriente, se despidió con un abrazo del alcalde electo Alejandro Char, quien horas después en sus redes sociales le dio la bienvenida al mediocampista de Riofrío, Magdalena, al Junior y lo volvió a mencionar este viernes en su discurso de posesión.

La hinchada del Junior es la más feliz por el retorno de Víctor Cantillo, con el cual soñaba desde el mismo momento en que se fue al Corinthians y que en cada mercado de fichajes su nombre salía relucir como posibilidad.

Pero, aunque existieron coqueteos, nunca hubo una propuesta concreta, tal como lo dijo Cantillo la semana anterior, en gran parte por el alto salario que este devengaba en Brasil.

Tuvo que quedar libre del Corinthians y rebajar sus pretensiones económicas, como lo sugirió Fuad Char, para que verdaderamente estuviera al alcance del Junior.

Cantillo vuelve al Junior con la intención de volver a ser feliz dentro de un rectángulo de juego, oportunidad que no le dieron en Brasil.

Eran tantas sus ganas que desechó un preacuerdo que tenía con el Mazatlán de México para volver a ponerse la camiseta marcada con el número 24 del equipo tiburón, al cual llegó a mediados de 2017 procedente del Pasto. Ese año quedó campeón de la Copa Colombia.

Desde ya, el regreso de Cantillo al Junior ilusiona. La afición espera deleitarse con su fútbol, tal como lo hizo en su primera etapa, en la que, para el recuerdo, quedaron goles de gran factura ante Nacional, Medellín, Santa Fe y Huila y asistencias que le dieron muchos puntos al equipo tiburón.

Con Cantillo, creando al lado de José Enamorado, Déiber Caicedo, Yimmi Chará y ‘Cariaco’ González, y con Carlos Bacca y Marco Pérez como finalizadores, el espectáculo con Junior parece estar más que garantizado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena.

Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis

Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.

1 hora 48 mins
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
4 horas 35 mins
Lugar de los hechos.

Dos delincuentes heridos tras enfrentarse a policías en intento de atraco a un SuperGiros

El hecho se registró en la tarde de este martes 29 de abril.

1 día 20 horas
Lugar de los hechos.

En operativo anti extorsión de Barranquilla, presunto delincuente fue abatido

Los hechos ocurrieron en un restaurante del barrio Carrizal.

2 días 21 horas

Trabajador murió tras ser arrollado por una motoniveladora en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Ricardo Ibarra Abello, conocido como ‘Papoman’.

2 días 23 horas
El cuerpo fue ingresado a Medicina Legal.

Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla

El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.

4 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena.
Unión Magdalena.

Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis

Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.

1 hora 47 mins
Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

3 horas 34 mins
Las autoridades hicieron presencia en el lugar para controlar el motín.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar para controlar el motín.

Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio

La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.

4 horas 29 mins
Pueblos indígenas.
Pueblos indígenas.

Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos

Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.

4 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months