Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Octubre de 2022 - 12:26pm

Unión tiene 8 partidos sin ganarle al Medellín: ¿romperá esa sequía?

El último triunfo del ‘Ciclón’ ante ‘El Poderoso’ fue en el 2003.
El encuentro será este lunes.
Anuncio
Anuncio

Este lunes, a partir de las 4:00 de la tarde, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, Unión Magdalena recibirá al Independiente Medellín.

El duelo entre magdaleneses y antioqueños corresponde a la fecha 16 de la Liga BetPlay 2022-ll.

El ‘onceno bananero’ llega a este compromiso ‘golpeado’, luego de perder tres partidos en línea, algo que no le sucedía en el actual semestre. Antes de la jornada 13, solo había perdido en dos ocasiones y sumaba resultados importantes que lo sacaron de la zona del descenso y lo mantuvieron durante gran parte de la liga como segundo del ’todos contra todos’.

El Ciclón’ cayó en un bajón, sin embargo, este lunes tendrá una oportunidad para reencontrarse con el triunfo. Al frente tendrá a un Independiente Medellín al que no le gana desde el 2003.

Estos son algunos números:

•Independiente Medellín acumula ocho partidos consecutivos sin derrotas ante Unión Magdalena en Primera División (5V 3E). Las únicas dos victorias de los samarios ante el DIM desde, al menos, 2002, fueron en condición de local: 2-1 en julio de 2002 y 2-0 en abril de 2003.

•Luego de tres victorias consecutivas y en total cinco partidos invictos en Primera División (3V 2E), Unión Magdalena  ha  perdido  sus  últimos  tres  juegos  en  la  categoría  sin  anotar  goles  en  dos  de  los  tres compromisos.

•Independiente Medellín tiene cinco partidos ganados consecutivos en Primera División. Sin embargo, solo uno de esos cinco triunfos ocurrió en calidad de visitante, condición en la cual no hila victorias desde marzo 2021 (2V).

•Independiente Medellín es el equipo en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 que más goles ha podido conseguir por  remates  de  cabeza  (10)  hasta  antes  del  arranque  de  la  fecha 16  del  torneo.  Es  el  doble  de  goles conseguidos por este medio que su más cercano perseguidor en esta estadística, Águilas Doradas (5).

 •Unión Magdalena, es el equipo en la Liga BetPlay Dimayor II-2022 que más goles en contra por la vía del penalti ha permitido (6).

Con información de la Dimayor. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia ya piensa en 2026: sorteo, rivales y un nuevo reto mundialista

James Rodríguez, Luis Díaz y una nueva generación buscarán consolidarse en un proceso que apunta a superar la histórica campaña de Brasil 2014.

23 horas 29 mins

¿Se despidió del Metropolitano? El gesto de James que deja muchas preguntas

El 10 volvió a brillar en Barranquilla, marcó, rompió un récord histórico y dejó una imagen final que desató la nostalgia.

1 día 9 horas

¡Colombia clasificó al Mundial 2026 tras golear a Bolivia en el Metropolitano!

La Tricolor venció 3-0 a Bolivia y selló su séptima clasificación a una Copa del Mundo, luego de seis partidos sin ganar en la Eliminatoria.

1 día 11 horas

Colombia busca sellar su clasificación al Mundial frente a Bolivia en Barranquilla

Con James Rodríguez y Luis Díaz como referentes, el equipo de Néstor Lorenzo enfrenta a una Bolivia obligada a sumar para mantener vivo el sueño del repechaje.

1 día 23 horas

Boletería lista y alertas encendidas: Unión permitirá ingreso de hinchas del Junior al Sierra Nevada

La venta de entradas para el clásico costeño quedó habilitada, con tribuna exclusiva para la afición visitante.

2 días 16 horas

“Vamos a invadir Santa Marta”: Frente Rojiblanco Sur calienta la previa del clásico con el Unión

El mensaje de la barra del Junior activa la atención de las autoridades, que buscan prevenir incidentes en un partido considerado de alto riesgo en el estadio Sierra Nevada.

2 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

SOS de los hoteleros del Tayrona: el turismo atrapado por el imperio criminal

A través de un comunicado conjunto, los empresarios explicaron que pese al miedo, deben denunciar las prácticas extorsivas y violentas de los que vienen siendo víctimas.

16 horas 24 mins

Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén

El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.

17 horas 29 mins

Observatorio de criminalidad indica reducción del 17% de homicidios en Santa Marta

A corte del 31 de agosto de 2025, la ciudad registró 24 casos menos que en el mismo periodo del año 2024.

15 horas 49 mins

Dadsa toma medidas contra construcciones ilegales en cerros de Santa Marta

La autoridad ambiental intensificó operativos de control y campañas de sensibilización para frenar la urbanización en zonas de riesgo, con el fin de proteger los cerros urbanos y reducir la vulnerabilidad de las comunidades.

16 horas 53 mins

Universidad Sergio Arboleda escenario de la Semana de la Evangelización 2025

La jornada fue desarrollada por la Diócesis de Santa Marta, en el marco de los 500 años de la primera diócesis fundada en el continente americano

15 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months