Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Septiembre de 2016 - 1:44pm

"Tengo el temor de que el estadio no estará listo para los Bolivarianos": Baltazar Medina

El máximo directivo del Comité Olímpico Colombiano plantea a Cali como el plan B para las disciplinas deportivas que no tengan escenario en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

De manera muy discreta, a medida que se acorta el tiempo para la celebración de los Juegos Bolivarianos, en noviembre de 2017, las máximas autoridades del deporte colombiano van preparando el terreno para lo evidente: Santa Marta no tendrá listos los escenarios deportivos para la fecha de inicio de los Juegos Bolivarianos. 

En declaraciones a la emisora Fuego Estéreo, y tras haber planteado las mismas reacciones en Win Sports, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, manifestó sus "temores" por la posibilidad cada vez menor de que Santa Marta tenga listo el nuevo estadio de fútbol cuando inicien los Juegos, dentro de 14 meses. 

“Debo aclarar que yo no dije que (Santa Marta) no tendrá estadio, lo que dije era que pensaba que la obra difícilmente puede tenerse en un plazo de 14 meses, que es lo que falta para hacer los juegos. Con esto no quiere decir que no va a tener estadio, sino que el estadio de Santa Marta es una realidad y se empezará a construir, y ojalá y yo me equivoque y alcancemos a tenerlo listo para los Juegos Bolivarianos, ese es el compromiso que tenemos”, aseguró Medina. 

Recomendamos: Las cosas se hacen bien o no se hacen

No obstante, Medina fue muy enfático en precisar que su posición no significa que Santa Marta no contará con los escenarios deportivos, los cuales ya se encuentran en procesos de contratación y con recursos asegurados. 

"Una cosa es decir que no va a estar a punto para los Juegos Bolivarianos, que es el temor que tengo por el tiempo (...) El estadio se va a licitar y se va a iniciar su construcción próximamente", afirmó. 

Antes de sus declaraciones, Medina aseguró en un programa de Win Sports que Cali sería el plan B para todas las disciplinas deportivas que, por falta de escenarios deportivos, no se puedan llevar a cabo cuando llegue la fecha de los Juegos Bolivarianos. 

"Desde un principio hemos dicho que todos los eventos que no se puedan realizar en Santa Marta, los va a realizar Cali como subsede oficial de los Juegos Bolivarianos", agregó el dirigente deportivo.

Sin embargo, Medina enfatizó una vez más que Santa Marta "sí tendrá estadio, y muy moderno, y muy bonito", que serán el legado de los Juegos Bolivarianos. 

Solo avanzan obras para fútbol, béisbol y softbol 

De acuerdo con el seguimiento que este medio de comunicación ha realizado al proceso de ajudicación de obras para los Juegos Bolivarianos, a la fecha, la Alcaldía de Santa Marta únicamente está adelantando la contratación para hacer desde cero el nuevo estadio de fútbol y el escenario donde se jugará béisbol y softbol. Los demás escenarios, si bien el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, ha asegurado que deben demolerse, aún no se adelanta ningún proceso al respecto. 

Con lo anterior, se deduce que de una treintena de disciplinas deportivas para las que debe haber escenarios, la ciudad apenas aspira a contar con tres. En el caso hipotético en que esto llegue a ser así, Santa Marta solo será sede de los Juegos en el nombre, pues en la práctica, la gran mayoría de juegos tendrían que repartirse entre Cali y Bogotá. No obstante, a la ciudad, por ser la sede de los juegos, le tocaría asumir con todo el peso de la organización y la logística de las justas deportivas. 

Sobre el hecho de que si el alcalde Martínez es consciente sobre las grandes dificultades que habría para construir el estadio a tiempo, Medina respondió:  “Desde luego que  cuando uno se sienta a proyectar una obra de la magnitud de un estadio, tiene que darle cabida a la duda en el tiempo, cuando el tiempo es tan corto”. 

Seguimiento.co conoció por fuentes de las directivas deportivas de la Administración Distrital, que el plan de contingencia preparado será el de construir el área de la cancha de fútbol tan pronto como sea posible, y contratar unas graderías modulares (portátiles) para que hagan las veces de tribuna durante los juegos. El gran objetivo de la Alcaldía es cumplir, aunque sea, con el hecho de que la disciplina deportiva más popular se juege en Santa Marta. 

Archivos: 
Binary Data
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

7 horas 42 mins

Barranquilla hace las gestiones para albergar válida de la Fórmula Uno

La revelación la hizo el presidente de la República, Iván Duque. En pocos años podría hacerse realidad.

8 horas 9 mins
El partido se jugará este sábado en Manizales.

Estos son los árbitros que impondrán autoridad en el Once Caldas vs Unión Magdalena

Ferney Trujillo será el juez central en el encuentro que marcará el debut y regreso del ‘onceno bananero’ a la A.

1 día 11 horas
El primer partido de local sería el próximo jueves.

¿Debut del Unión de local estaría en veremos por el VAR?

La próxima semana de definirá si Win Sport aprueba los requerimientos exigidos para la instalación de los equipos en el ‘Sierra Nevada’.

1 día 13 horas
Jugadores de Caimanes celebrando la cuarta carrera.

Caimanes de Barranquilla, campeones del béisbol profesional colombiano

Vencieron 4-3 a Vaqueros en el quinto juego para dejar la final 4-1 a su favor.

1 día 20 horas
El 27 de enero se estrena en casa.

Estos son los precios para ver jugar al Unión en el ‘Sierra Nevada’

La boleta más cara tiene un costo de 80 mil pesos y la más barata de 14 mil pesos.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

7 horas 37 mins

Barranquilla hace las gestiones para albergar válida de la Fórmula Uno

La revelación la hizo el presidente de la República, Iván Duque. En pocos años podría hacerse realidad.

8 horas 4 mins

Una mujer de 77 años y un anciano de 100 murieron por covid-19 en Magdalena

Se reportaron 516 nuevos casos en el departamento.

10 horas 54 mins
Imagen de contexto.
Imagen de contexto.

Alias ‘El Enano’ tenía dos anotaciones por homicidio y concierto para delinquir

El hombre, asesinado este sábado en zona rural de El Banco, estaba vinculado, al parecer, en el triple homicidio del 30 de diciembre en Guamal.

9 horas 55 mins
Libardo Enrique Gutiérrez González y Miriam Romero Santana.
Libardo Enrique Gutiérrez González y Miriam Romero Santana.

Capturan a exnovio y presunto asesino de menor de 15 años en Malambo

Se trata de Libardo Enrique Gutiérrez González.

10 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 6 months