¡Rompe su silencio! Ricardo Márquez señala que no tiene problemas con la prensa y la hinchada

El delantero del Unión Magdalena, Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, en esta ocasión no gambeteó a la prensa y ‘desnudó’ un poco de los distintos momentos que ha vivido como jugador profesional.
El samario quien lleva un año y medio como futbolista profesional, relató que en su corta carrera ha vivido altos y bajos, que lo han fortalecido, dejándole grandes enseñanzas.
“He pasado de todo, desde que estaba en la B nos tiraban todo encima porque las cosas no nos salían, sin embargo, creo que llegué al equipo en un buen momento, fue el mejor debut, no tenía a nadie que me presionara, jugamos a puerta cerrada, era un joven de la sub 20, uno más, igual, lo sigo siendo, después se vinieron los resultados, 12 fechas invicto, ya vi lo bonito”, expresó el oriundo de Santa Marta.
Agregó que después de vivir buenos momentos en la B, apareció otra realidad en la máxima categoría. “En la A debutó con tres goles y es excepcional, después tuve un bajón y no solo yo, sino todo el equipo, porque no se generaba, hacíamos y no hacíamos…Uno puede estar a tope toda la semana y en el partido a veces pasa algo, esto es de seres humanos”, expresó el delantero del barrio El Pando.

Márquez también se refirió a las situaciones polémicas presentadas con los hinchas y la prensa.
“A la hinchada nunca quise hacerle algo, no fue de la manera que ellos lo quisieron tomar, en el aeropuerto nunca le dije que sobraban, sino que no ganaban nada presionado de esa forma, pero ya es algo superado; con la prensa tampoco, en el club hay una jefa de prensa quien da la autorización de los jugadores que van a hablar, pienso que hay que ir más a fondo para conocer las cosas”, indicó el goleador.
Ante lo comentado puso como ejemplo la escena que protagonizó el pasado lunes con el arquero de Junior, Sebastián Viera. “Estábamos mamando gallo: que yo le dije, que yo hago; si yo sé quien es él, yo apenas estoy construyendo mi camino para ser mejor que otro, quiero ir paso a paso y no tengo problemas con nadie. Si tengo mal ambiente, eso nos distancian y es lo que menos se quiere, aquí lo que se quiere es que todos estemos unidos”, expuso Márquez.
En su actualidad el goleador señaló que el fútbol es de momentos, que ocasiones cuando se está derecho cualquier remate al arco se mete, pero cuando no sé está las cosas no salen a pesar que se intenten.
“Esto es de tranquilidad porque sabemos que en cualquier momento el arco se abre y van a venir una ‘chorrera’, no solo para mí sino para el grupo. Lo importante es que el grupo esté tranquilo, sepa de su potencial y es lo que tenemos claro nosotros, lo primordial es hacer equipo”.
Experiencia con la Selección Colombia Sub 23
Y por último el artillero samario se refirió es refirió a su experiencia con la Selección Colombia Sub 23 que disputó par de amistosos hace dos meses ante Argentina y Brasil.
“Para mí es grato, fue importante para mi carrera, es una experiencia que cualquier jugador quiere vivirla. Ahora se viene un nuevo llamado y no estoy en la lista, yo sigo trabajando en lo mío, lo que se viene, estoy con el club y si se viene otro llamado con gusto iré, esto es fútbol, da muchas vueltas, uno no sabe que a veces está arriba y otras abajo, el fútbol es impredecible, solo hay que tener la cabeza fijada en lo que uno quiere”.
Márquez es una de las grandes esperanzas de volver a ver a un jugador samario, formado en el Unión Magdalena, vistiendo la camiseta de la Selección Colombia de mayores.
Tags
Más de
Noche difícil para el samario Luis Suárez: Sporting cayó goleado en Champions
El conjunto portugués sufrió una dura derrota 3-0 ante el Bodø/Glimt y ahora deberá buscar la remontada en casa.
Unión Magdalena dejó escapar la victoria y empató con Real Cundinamarca
El ‘Ciclón Bananero’ se adelantó en el marcador, pero no logró sostener la ventaja y terminó sumando solo un punto en la fecha 9 del Torneo BetPlay.
Millonarios sorprende a Nacional en Medellín y avanza en la Sudamericana
El equipo embajador se impuso 3-1 en el Atanasio Girardot y aseguró su clasificación a la fase de grupos del torneo continental.
Carreño sigue encendido: triplete para liderar triunfo del Unión sobre Barranquilla
Tras su doblete ante Quindío, el atacante volvió a ser figura y guió al ‘Ciclón’ a un triunfo 3-1 en el derbi costeño.
Colombia pisa fuerte: Díaz, Morelos y Suárez, entre los más determinantes del mundo
De la Bundesliga a la Liga BetPlay, el talento colombiano firma uno de los meses más sólidos del año.
Lo Destacado
¡Prográmese! Estos son los 70 barrios que no tendrán luz mañana en Santa Marta
Conozca los horarios y sectores específicos para que no lo tome por sorpresa.
Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló
El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.
Sicariato en El Retén: asesinan a alias ‘El Bebé’
Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.
Murió Juan Camilo Torres, víctima de incursión sicarial en Pivijay
Dos heridos permanecen bajo observación médica.
¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando
El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































