A pesar de la 'rebeldía' de Jannenson Sarmiento, Pinto reafirma que se quedará en el Unión


El Unión Magdalena comenzó su participación en la Liga 2025-I con una derrota 2-0 frente a Llaneros, en un partido marcado por la ausencia de una de sus principales figuras, el volante Jannenson Sarmiento. La falta del jugador, quien fue señalado por el directivo Eduardo Dávila de no haber viajado al encuentro por un acto de rebeldía, generó controversia en la previa del partido.
No obstante, en diálogo con los medios, el entrenador Jorge Luis Pinto ofreció una versión diferente sobre la situación del futbolista. Pinto explicó que la ausencia de Sarmiento respondía a la "posibilidad de un trámite de negociación", haciendo referencia a los acercamientos que ha tenido el jugador con América de Cali. El técnico aclaró que, según la información proporcionada por Dávila, la transferencia no se concretaría y el jugador continuará formando parte del plantel.
“Tengo información del presidente y propietario del club de que no hay ninguna posibilidad de su salida, y el jugador permanecerá en el Unión Magdalena", afirmó Pinto.
El estratega también destacó que, a pesar de la derrota en su debut, el equipo sigue enfocado en el proceso y no considera que la situación sea un gran problema. "No es mal inicio, no se cayó el mundo. Perdimos un partido porque tuvimos las opciones de gol, pero no las concretamos. El Unión Magdalena no está lleno de problemas. Al contrario, tenemos algunos intereses de empresarios que buscan llevarse a algunos jugadores, pero el club está haciendo respetar el poder que tiene sobre ellos. En el Unión Magdalena no hay problemas de ningún tipo", agregó Pinto.
Con el próximo enfrentamiento ante Junior de Barranquilla en la mira, el técnico se mostró optimista y resaltó la importancia de seguir trabajando para mejorar el desempeño del equipo en las próximas fechas.
Tags
Más de
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco
A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.
“Juntos por la eternidad”: San Lorenzo le rinde homenaje y despide al papa Francisco
El club argentino invitó este martes a despedir al pontífice en la capilla de una de sus sedes en Buenos Aires.
Emma: la mini-empresaria que lidera una generación de emprendedores con corazón samario
Emma George Acosta se ha convertido en un ícono de estilo, espontaneidad y liderazgo, que imprime en Inca Kids, y que son el resultado de un hogar que le permite ser quien ella es.
Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana
Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.
Lo Destacado
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.