No se modifica el objetivo, solo el tiempo: Carlos Silva

En una rueda de prensa virtual realizada en la mañana de este jueves, el entrenador del Unión Magdalena, Carlos Silva, aseguró que la decisión tomada por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), no cambia el objetivo del onceno ‘bananero’, que es ascender a la Liga BetPlay (A).
“No se modifica el objetivo, solo se prolonga el tiempo del procedimiento, pero la meta sigue siendo la misma…Tenemos que acatar las normas de quienes no están en el campo y seguir construyendo la manera de lograr la meta propuesta”, expresó el estratega samario.
Frente a la decisión tomada por la Dimayor, el DT del ‘Ciclón’ fue muy crítico, argumentando que el fútbol colombiano está siendo liderado por personas que desconocen la opinión de los actores, que en este caso son los jugadores y el cuerpo técnico.
“Estoy en contra de directivos que son insensatos, que no toman en cuenta a los actores…La Dimayor debería crear una comisión conformada por (Francisco) Maturana; Wellington (Ortiz) y (Eduardo) Retat”, dijo el timonel argumentando que son personas que conocen de fútbol y agregando que en el Unión la directiva le consulta sobre algunas decisiones.
En este mismo sentido, Silva puso de ejemplos el proceso que desde hace años vive el Bayern de Múnich, alemán, señalando que es dirigido por exjugadores y también el proceso que se dio en el Atlético Nacional con la administración de Víctor Marulanda, exdefensor central.
“Los dirigentes se han tomado netamente el fútbol, sabemos que es una empresa…Pero ocurren cosas como entrenamiento individualizado en un deporte colectivo, queda uno como ¿quién está tomando las decisiones en este deporte? debe haber decisiones de quienes conocen del tema para que estas se han más contextualizada y no de escritorio. Este escenario algún día se acomodará a lo que verdad exige este deporte”, aseveró el timonel del elenco magdalenense.
Por otro lado, el estratega samario, reconoció la gran problemática que debe asumir el Unión al final de año con la culminación de contratos de varios jugadores.
“Se corre el riesgo que jugadores que queden en libertad reciban mejores ofertas y se vayan, con lo que es muy difícil competir. La situación quedó de esta forma y tenemos que aceptarla”, explicó Carlos Silva, quien volvió a agregar que los dirigentes toman decisiones sin pensar en los proyectos que armaron varios equipos de la B con el propósito de ascender.
Con respecto a los entrenamientos, el estratega dijo que han estado trabajando al límite del protocolo, utilizando la imaginación en algunos ejercicios, pero siempre manteniendo la distancia y sin contacto. Agregó que estas normas le parecen fuera de lo normal en la esencia del fútbol y más cuando todos los jugadores del equipo están sanos porque han cumplido con cada una de las fases.
.”El fútbol es interactivo, no es tenis, es un deporte colectivo con el compañero, lo estamos desnaturalizando, a los actores no se nos toma en cuenta para nada…Los directivos son más protagonistas que los técnicos y los jugadores en Colombia, los técnicos son unos subordinados de los directivos, es hora que se tomen en cuenta a los actores principales”, recalcó Silva.
Tags
Más de
Unión Magdalena venció al líder Quindío en los últimos minutos
Con doblete de Andrés Carreño, el 'Ciclón Bananero' se impuso 2-1 en Armenia
Definidos los enfrentamientos de octavos en la Champions
Real Madrid enfrentará al Manchester City, Barcelona al Newcastle y Atlético al Tottenham en el inicio de la fase eliminatoria.
Una caída en primera ronda de Wimbledon que reconfiguró el ranking ATP
El griego llegó como cabeza de serie número 5 y salió del All England Club el día 2 del torneo con una derrota 3-6, 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3.
Mundial en vilo: FIFA podría reubicar partidos por violencia en Guadalajara
La ola de bloqueos y ataques registrada luego de la muerte de alias ‘El Mencho’ encendió alertas a meses del inicio de la Copa del Mundo.
El samario está imparable: otro gol de Suárez y el Sporting acecha la cima
El delantero colombiano marcó en la victoria 0-3 ante Moreirense, llegó a 20 goles en la Liga y dejó al Sporting a solo un punto del liderato.
¿Último baile del Tigre? Falcao podría ir al Mundial si cumple exigencia de Néstor Lorenzo
El técnico le habría pedido sumar al menos dos o tres partidos por mes para tenerlo en cuenta en la lista definitiva.
Lo Destacado
Más que fuerza, corazón: la historia de Aixa Orozco en el Cuerpo de Bomberos
En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, Seguimiento.co habló con la mujer que, desafiando estigmas, hoy lidera la primera línea de emergencia en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.
Balacera en el barrio Tayrona deja un saldo de dos personas sin vida
Las autoridades investigan los motivos del ataque.
Hernando Guida consolida su camino hacia una nueva curul en la Cámara
Durante las últimas semanas, líderes sociales, dirigentes políticos, concejales, exconcejales y ciudadanos de distintos municipios han coincidido en destacar una candidatura construida desde la presencia permanente en el territorio
Natalia Curvelo y su agrupación resultan ilesos tras siniestro vial en Bosconia
Una vaca se atravesó en la carretera cerca de Bosconia cuando la artista regresaba de su presentación en El Banco
En medio de crisis de atención, Nueva EPS recibirá 2.6 millones de nuevos usuarios
Así lo anunció el Gobierno Nacional. Aunque atraviesa una compleja situación financiera, la Nueva EPS será la entidad que más afiliados reciba tras el reordenamiento del sistema de salud dispuesto por el Gobierno nacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























