MinDeporte rechaza actos vandálicos en el Atanasio Girardot

El Ministerio del Deporte, encabezado por la ministra Luz Cristina López, se pronunció a través de la red social X para expresar su rechazo a los hechos violentos ocurridos durante el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, que se disputó el pasado 26 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín. Los disturbios dejaron un saldo de 21 personas heridas, entre ellas un policía.
“¡Basta de violencia en los estadios del país! El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra, @LuzCristinaLT, expresa su absoluto rechazo frente a los actos violentos presentados este 26 de septiembre, en medio del juego entre @nacionaloficial y @JuniorClubSA”, manifestó la entidad en un comunicado.
La ministra hizo un llamado para que el fútbol recupere su esencia y se aleje de estos comportamientos que ponen en riesgo la seguridad de los asistentes. “El espectáculo del fútbol no puede seguir permeado por el vandalismo. El nivel de violencia visto en las tribunas del estadio en Medellín sobrepasa lo tolerable”, agregó López, quien también enfatizó en la necesidad de tomar acciones inmediatas para evitar que las agresiones se repitan en futuros encuentros deportivos.
López concluyó asegurando que “se tomarán las acciones necesarias para que estos desmanes y agresiones entre las barras que dicen representar a los equipos no sean parte, bajo ninguna circunstancia, de este ecosistema deportivo, que debe generar unión, amistad, seguridad y felicidad para las familias”.
Los incidentes se habrían originado presuntamente por el robo de una bandera a la hinchada de Atlético Nacional por parte de seguidores del Junior, lo que desató enfrentamientos entre las barras en las graderías del Atanasio Girardot.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cansada de sus golpizas, mujer habría asesinado a su pareja en Sucre: era samario
Según las declaraciones de algunos testigos, Brayan Granados habría llegado ebrio a la vivienda que compartían y en medio de un episodio de violencia intrafamiliar, recibió una puñalada.
Falcao vuelve a casa: Millonarios confirma el regreso del ‘Tigre’
El delantero samario inicia su tercera etapa con el club embajador en la temporada 2026, tras varios meses como agente libre.
José Enamorado da el salto al fútbol brasileño: Grêmio se queda con la joya de Junior
El extremo de 26 años firmará con el club brasileño en una operación cercana a los tres millones de dólares.
Violento homicidio en Puebloviejo: matan a 'Chupo' cerca de gasolinera
El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo cerca de la estación de servicio Los Lagos, a pocos metros de la vivienda de la víctima.
Primer homicidio del 2026 en Ciénaga: joven asesinado en la Urbanización Simón Bolívar
Erwin José Bonett Toro, de 20 años, fue atacado por hombres armados en motocicleta cerca de su vivienda.
Alarma en el Catatumbo: Farc y ELN dejan desplazamientos y población confinada
La crisis humanitaria deja más de 1.000 desplazados en las últimas dos semanas.
Lo Destacado
Cansada de sus golpizas, mujer habría asesinado a su pareja en Sucre: era samario
Según las declaraciones de algunos testigos, Brayan Granados habría llegado ebrio a la vivienda que compartían y en medio de un episodio de violencia intrafamiliar, recibió una puñalada.
Magdalenense es asesinado en el Cesar: sicarios dejaron un mensaje
El hombre fue identificado como Leonel Narváez Baena, oriundo de Guamal.
En Ciénaga asesinaron a Jenefer Ariza, capturado en 2019 por el homicidio de un obrero
El crimen ocurrió en inmediaciones del Mercado Público.
Falcao vuelve a casa: Millonarios confirma el regreso del ‘Tigre’
El delantero samario inicia su tercera etapa con el club embajador en la temporada 2026, tras varios meses como agente libre.
600 policías custodiarán eventos del Festival Nacional del Caimán en Ciénaga
El secretario de Gobierno, Pedro Pablo Granados, anunció también la prohibición de envases de vidrio en los eventos culturales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























