Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Septiembre de 2024 - 9:24am

Violencia entre hinchas deja 21 heridos en el Atanasio Girardot

Fuentes indican que el enfrentamiento entre Junior de Barranquilla y Atlético Nacional se habría presentado por el robo de un ‘trapo’ a el equipo local.
Anuncio
Anuncio

El pasado jueves, la violencia volvió a manchar el fútbol colombiano. En el estadio Atanasio Girardot, una pelea entre hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla desató el caos en las gradas, dejando un saldo de 21 personas heridas, entre ellas un policía. 

El enfrentamiento se desencadenó tras el segundo gol del conjunto local, anotado por Marino Hinestroza, cuando seguidores de ambos equipos protagonizaron una riña que obligó a suspender temporalmente el partido. 

Según fuentes extraoficiales, el conflicto habría iniciado por el presunto robo de un trapo de los barranquilleros a los antioqueños, lo que encendió los ánimos y desató la violencia.

Manuel Villa Mejía, secretario de Gobierno de Medellín, rechazó categóricamente los actos ocurridos y expresó su preocupación por el uso del deporte como escenario de violencia. 

“El fútbol debe ser una fiesta en paz. Quienes ocasionan estas situaciones y se comportan por fuera de la ley no son hinchas, sino delincuentes y deben ser tratados como tal”, afirmó Villa a través de sus redes sociales.

La Secretaría de Gobierno informó que, además de los 20 barristas afectados, un agente de policía también resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro médico. A raíz de estos hechos, las autoridades locales anunciaron que se tomarán medidas adicionales de seguridad para futuros encuentros deportivos con el fin de evitar que este tipo de situaciones se repitan.

El estadio y sus alrededores fueron evacuados de manera controlada por las fuerzas de seguridad, y se espera que en los próximos días se anuncien las sanciones correspondientes para los responsables de los disturbios.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

2 días 11 horas

Del póquer con Colombia al reto europeo: Luis Suárez se estrena en Champions con Sporting

El samario llega con siete goles en cinco partidos y se perfila como la principal carta ofensiva del campeón luso en su regreso al torneo europeo.

2 días 16 horas

Con nuevo técnico, Nacional se medirá a Unión Magdalena en Santa Marta

Diego Arias asumirá como entrenador interino del cuadro verdolaga tras la salida de Javier Gandolfi.

3 días 16 horas

Camilo Durán, el samario que hizo temblar al Benfica en la Champions

El delantero de 23 años marcó en la sorpresiva victoria 2-3 del Qarabag en Lisboa.

3 días 17 horas

Ángel Barajas ganó medalla de plata en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

Ángel Barajas ganó medalla de plata en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.

5 días 10 horas

El cienaguero Arnovis Dalmero compite en el Mundial de Atletismo en Japón

El joven de 24 años salta al escenario mundial respaldado por su disciplina, talento y el apoyo institucional.

5 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este sábado, asesinan a un joven en el barrio Santa Lucía

La víctima fue identificada como Guillermo León Locarno.

7 horas 47 mins

Obras en la IED Normal Superior María Auxiliadora avanzan en un 93%

Las mejoras en la institución educativa hacen parte de una millonaria inversión del Distrito para optimizar la infraestructura escolar.

13 horas 21 mins

¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?

Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.

14 horas 21 mins

Capturados ‘Los Kamikaze’, por robo a banco Davivienda en Santa Marta

Alias ‘Cachorro’, ‘Janer’, ‘Wonka’ y ‘Diego Pantera’ deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

14 horas 43 mins
14 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months