Violencia entre hinchas deja 21 heridos en el Atanasio Girardot

El pasado jueves, la violencia volvió a manchar el fútbol colombiano. En el estadio Atanasio Girardot, una pelea entre hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla desató el caos en las gradas, dejando un saldo de 21 personas heridas, entre ellas un policía.
El enfrentamiento se desencadenó tras el segundo gol del conjunto local, anotado por Marino Hinestroza, cuando seguidores de ambos equipos protagonizaron una riña que obligó a suspender temporalmente el partido.
Según fuentes extraoficiales, el conflicto habría iniciado por el presunto robo de un trapo de los barranquilleros a los antioqueños, lo que encendió los ánimos y desató la violencia.
Manuel Villa Mejía, secretario de Gobierno de Medellín, rechazó categóricamente los actos ocurridos y expresó su preocupación por el uso del deporte como escenario de violencia.
“El fútbol debe ser una fiesta en paz. Quienes ocasionan estas situaciones y se comportan por fuera de la ley no son hinchas, sino delincuentes y deben ser tratados como tal”, afirmó Villa a través de sus redes sociales.
La Secretaría de Gobierno informó que, además de los 20 barristas afectados, un agente de policía también resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro médico. A raíz de estos hechos, las autoridades locales anunciaron que se tomarán medidas adicionales de seguridad para futuros encuentros deportivos con el fin de evitar que este tipo de situaciones se repitan.
El estadio y sus alrededores fueron evacuados de manera controlada por las fuerzas de seguridad, y se espera que en los próximos días se anuncien las sanciones correspondientes para los responsables de los disturbios.
Notas relacionadas
Tags
Más de
El ‘Caballo’ Márquez quiso lucirse y terminó haciendo el ridículo: América los goleó 3-0
El atacante del ‘Ciclón’ intentó una definición a lo Panenka desde el punto blanco, pero el arquero adivinó su intención.
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Colombia no levanta vuelo en el Mundial Sub-17: nuevo empate ante El Salvador
Con este resultado, Colombia llega a dos puntos y se jugará todo ante Corea del Norte el próximo lunes.
Egan Bernal denuncia desaparición de la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia
El corredor compartió un video en sus redes sociales hablando de lo sucedido.
Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador
El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.
“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila
El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.
Lo Destacado
Hombre fue encontrado sin vida la parte alta del barrio 17 de diciembre
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lucha contra el narcotráfico, DIH y paz: la declaración conjunta que dejó la cumbre Celac-UE
Por desacuerdos en los ítems de democracia y elecciones libres, la delegación de Venezuela se abstuvo de firmar todo el documento.
Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar
Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.
CNE investiga a ‘El Mono’ Martínez por inhabilidad en su candidatura a la Gobernación
La controversia surge porque el candidato fue elegido previamente como concejal de Santa Marta para el periodo 2024-2027.
Corpamag finaliza la remoción mecánica de una hectárea de hydrilla y avanza en la remoción manual en la Ciénaga Grande de Santa Marta
Este plan piloto articulado con Invemar y comunidades locales, permitió recuperar el área, mejorar temporalmente la navegabilidad y recopilar datos técnicos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































