Violencia entre hinchas deja 21 heridos en el Atanasio Girardot

El pasado jueves, la violencia volvió a manchar el fútbol colombiano. En el estadio Atanasio Girardot, una pelea entre hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla desató el caos en las gradas, dejando un saldo de 21 personas heridas, entre ellas un policía.
El enfrentamiento se desencadenó tras el segundo gol del conjunto local, anotado por Marino Hinestroza, cuando seguidores de ambos equipos protagonizaron una riña que obligó a suspender temporalmente el partido.
Según fuentes extraoficiales, el conflicto habría iniciado por el presunto robo de un trapo de los barranquilleros a los antioqueños, lo que encendió los ánimos y desató la violencia.
Manuel Villa Mejía, secretario de Gobierno de Medellín, rechazó categóricamente los actos ocurridos y expresó su preocupación por el uso del deporte como escenario de violencia.
“El fútbol debe ser una fiesta en paz. Quienes ocasionan estas situaciones y se comportan por fuera de la ley no son hinchas, sino delincuentes y deben ser tratados como tal”, afirmó Villa a través de sus redes sociales.
La Secretaría de Gobierno informó que, además de los 20 barristas afectados, un agente de policía también resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro médico. A raíz de estos hechos, las autoridades locales anunciaron que se tomarán medidas adicionales de seguridad para futuros encuentros deportivos con el fin de evitar que este tipo de situaciones se repitan.
El estadio y sus alrededores fueron evacuados de manera controlada por las fuerzas de seguridad, y se espera que en los próximos días se anuncien las sanciones correspondientes para los responsables de los disturbios.
Notas relacionadas
Tags
Más de
La verdad detrás de la salida de Luis Díaz: una decisión que no pasó por el técnico
La prensa inglesa reveló que la venta fue decisión directa de la dirigencia y no del entrenador.
A punta de goles: el samario Luis Suárez gana el ‘Pichichi’ en España
Con 27 anotaciones, el atacante colombiano fue clave en la campaña del Almería y se quedó con el máximo galardón.
“Quiero dejar huella”: Linda Caicedo celebra su renovación con el Real Madrid hasta 2031
La joya de la Selección Colombia continuará su carrera en España, donde se ha convertido en una pieza clave.
Un colombiano abre camino para que jóvenes lleguen al radar del fútbol en Europa
El proyecto busca llevar talento colombiano al Mundialito Draft 2026, una vitrina internacional ante clubes y ojeadores del Viejo Continente.
La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League
Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.
Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami
Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.
Lo Destacado
Periodistas de Santa Marta, entre los afectados por despido masivo en Caracol Radio y La W
Los despidos hacen parte de los cambios internos que adelanta el grupo radial en todo el país.
¿Y la Essmar? Acodrés alerta sobre rebosamientos que afectan a restaurantes en Santa Marta
Acodres Magdalena indicó que la situación ha causado una baja en las ventas.
Salvemos a Caribe: el caso crítico de un cachorro que lucha por su vida
Huella Felices ha iniciado una campaña urgente de apadrinamiento y donaciones para el costoso tratamiento.
Asesinan a coronel adscrito a la brigada contra el narcotráfico en Popayán
El alto oficial identificado como Rafael Granado fue víctima de un ataque sicarial en horas del mediodía.
Giro clave en caso del bebé en Apure: Fiscalía sigue nueva línea de sospechosos
Seguimiento.co tuvo información sobre este infanticidio que causó conmoción en el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































