Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Abril de 2020 - 11:33am

La medida inicialmente era jugar a puerta cerrada, pero surgieron otras consideraciones: Duque sobre el fútbol colombiano

El mandatario señaló que no habrá fútbol en el país hasta “asegurarle a los jugadores que no están expuestos”.
“Nosotros inicialmente planteamos el tema de hacer el torneo a puerta cerrada".
Anuncio
Anuncio

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó este miércoles que por el momento no volverá el fútbol profesional ni ninguna otra actividad deportiva, hasta que no estén dadas las condiciones de salud tanto para los deportistas como los espectadores.

En diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Zona Cero y Atlántico en Noticias, el mandatario expresó que la medida inicialmente era jugar a puerta cerrada, pero que luego se comenzaron a dar otras consideraciones que subieron complejidad al tema.

“Nosotros inicialmente planteamos el tema de hacer el torneo a puerta cerrada. Usted recordará una primera medida, muchos países de Europa optaron por lo mismo, pero digamos las cosas como son: el fútbol es un deporte de mucho contacto físico y hablemos de cosas muy prácticas, cuando usted ve un marcador de punta marcando a un delantero, prácticamente le respira encima y chocando uno con el otro”, explicó.

Duque dijo que fue un tema que muchos países pronto entendieron, aceptando lo complejo que sería poder garantizar pruebas para todos los jugadores.

“Muchos países que empezaron los torneos a puertas cerradas, se dieron cuenta también que muchos jugadores estaban exigiendo que tuvieran medidas de garantía en cuanto a su seguridad. Eso implicaría que para cada partido, todos los jugadores tuvieran que someterse a pruebas de Covid-19, y usted sabe que esas pruebas pues difícilmente las van a poder hacer el mismo día del partido para todos los jugadores y eso se estaba convirtiendo una complejidad logística”, amplió.

Es por eso, que Duque y su Gobierno han determinado primero que todo garantizar la salud de los deportistas y de los aficionados.  

“Es sobre esa base que nosotros hemos dicho primero la salud y yo creo que eso es una discusión que han tenido muchas federaciones. Y la gran mayoría de federaciones que ya han tenido esos cierres, pues han tenido limitaciones para restablecer los torneos a puertas cerradas. En ese sentido, tanto el Ministerio del Deporte como el Ministerio de Salud estarán siempre prestos a hacer todos los análisis”, aseguró.

Finalmente fue tajante al señalar que las aspiraciones de algunos dirigentes del fútbol profesional colombiano tendrán que esperar bastante tiempo.

“Si usted me pregunta lo primero que tenemos que evitar es que hayan grandes aglomeraciones, por lo tanto no habránla vida deportiva de los estadios y tampoco otros escenarios deportivos donde haya aglomeraciones. Y en lo que tiene que ver con jugar a puerta cerrada yo creo eso solo se puede considerar sobre la base de que tengamos los mejores protocolos de seguridad y que podamos asegurarle a los jugadores que en el contacto físico no están expuestos a la enfermedad”, cerró.

Muchos sectores del fútbol colombiano habían considerado hacer un torneo a puerta cerrada e incluso se llegó a hablar de concentrar los equipos en un solo estadio y jugar varios partidos al día. Con esto, todas esas ideas quedan descartadas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Siempre llevaré a Unión Magdalena en mi memoria”: Jannenson Sarmiento

El jugador se despidió del equipo azulgrana destacando el apoyo de la afición y el crecimiento personal y profesional vivido en Santa Marta.

1 semana 20 horas

Año Nuevo entre tiempos: ideas de regalo para fans del fútbol

Con la llegada de las fiestas de Año Nuevo, la mejor forma de mantener vivas esas emociones es elegir regalos que realmente ilusionen a cualquier hincha.

1 semana 1 día

Balance del fútbol colombiano en 2025: análisis de 1xBet

Los buenos resultados en partidos oficiales y amistosos permitieron a Los Cafeteros cerrar 2025 en el puesto 13 del ranking FIFA.

1 semana 1 día

Jannenson Sarmiento se despide del Unión Magdalena y llega al Junior

La operación se cerró de manera satisfactoria, según informó la dirigencia del equipo samario.

1 semana 1 día

Eduardo Dávila acusa a Julio Comesaña de dañar la llegada de Sarmiento al Junior

El dueño del Unión Magdalena aseguró que el extécnico del equipo rojiblanco le llenó la cabeza de cucarachas a Fuad Char.

1 semana 2 días

Messi vuelve a Colombia: así será el histórico duelo entre Atlético Nacional e Inter Miami en Medellín

El astro argentino disputará un amistoso de pretemporada el 31 de enero de 2026, en un duelo que marcará su debut a nivel de clubes en territorio colombiano.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras combates en zona rural de Ciénaga, incautan arsenal en poder de las Acsn

Entre el material de guerra incautado se encuentran pistolas, granadas, pólvora, un balón bomba, escopetas y uniformes militares.

13 horas 54 mins

Tras paseo en el Tayrona, familia se accidentó en Neguanje: joven de 14 años murió

La menor fue conducida hasta la Clínica Los Nogales, pero el cuerpo médico no pudo salvar su vida. Cuatro personas más resultaron heridas.

14 horas 32 mins
Narcolanchas
Narcolanchas

Sigue ofensiva de EE.UU. contra narcolanchas: caen dos más en aguas del Caribe

El ataque perpetrado en aguas cercanas a Colombia y Venezuela, dejó un total de cinco muertos.

13 horas 49 mins

Cárcel para hombre señalado de torturar y causar la muerte de su mamá

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre en Yocoto, Valle del Cauca. Los investigadores descubrieron que la mujer tenía golpes y no recibía alimentación.

15 horas 33 segs
Víctima de atentado sicarial.
Víctima de atentado sicarial.

En medio de fiesta de fin de año, asesinan a pastor cristiano en Fundación

José Otoniel Ortega fue baleado por parte de sujetos desconocidos.

18 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months