Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Marzo de 2022 - 8:07am

Junior le ganó a La Equidad y jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Miguel Ángel Borja, Luis González y Yesus Cabrera anotaron los goles del 'Tiburón'.
Celebración del primer gol.
Anuncio
Anuncio

Junior de Barraquilla selló la noche de este jueves su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El conjunto barranquillero le ganó contundentemente 3-1 a La Equidad en el estadio Metropolitano, en un emotivo partido. 

Los albores del Carnaval están a la vuelta de la esquina. En solo unas horas la ciudad se entregará al rigor de la fiesta con la celebración de la noche de Guacherna. El ambiente era animado y la temperatura para el duelo subía como la espuma. 

Las expectativas eran altas para lograr la clasificación. El entrenador argentino Juan Cruz Real se la jugó desde el inicio, alineando en el frente de ataque a Miguel Ángel Borja y Fernando Uribe para tratar de definir el juego desde temprano. 

Además, incluyó como carrileros a Freddy Hinestroza y Fabián Viáfara, con tres centrales en el fondo, para tener buen despliegue por las bandas. 

Eso sí, el entrenador no contó con el respaldo que soñó de 35 mil hinchas, pero los que fueron se hicieron sentir bastante. El fervor y entrega de los asistentes terminó siendo clave para levantar el equipo luego de un traspiés momentáneo en el juego.  

Pese a todo, La Equidad fue la primera en asustar. A los 3 minutos Freddy Hinestroza se equivocó por la banda izquierda haciendo su función de lateral izquierdo en una acción que Sebastián Viera resolvió con un manotazo. 

Pero fue Junior el que pegó primero en las acciones. 

A los 4 minutos, Hinestroza se resarció lanzando un centro desde la izquierda que cazó con fiereza Miguel Ángel Borja con una tijera que dejó en contra pierna al arquero Sergio Román, que se quedó mirando como la pelota hizo un efecto de carambola para dejar en la base del palo y meterse a las redes. 

El primer tanto de las acciones que hizo temblar al estadio Metropolitano. Además, un grito de liberación para Borja que la había pasado mal en las recientes fechas por su falta de eficacia. 

El cordobés estuvo cerca de dejar noqueado a los bogotanos a los 8 minutos, cuando de media distancia sacó un zapatazo que reventó con violencia el travesaño. 

El susto lo pasó a los 17 minutos cuando se complicó la historia del partido. El mediocampista Francisco Chaverra impactó con violencia de media distancia contra el palo izquierdo en el cual la bola se fue al fondo de las redes, para el 1-1. 

De inmediato la hinchada reaccionó para impulsar otra vez a los jugadores y en el cierre de la primera mitad volverían a ponerse en ventaja para acercarse a la clasificación. 

A los 36 minutos, Hinestroza de nuevo despegó por la izquierda y lanzó una buena asistencia para que Luis González se anticipara a la marca de los defensores para puntear el balón y poner en ventaja nuevamente a los locales, esta vez por 2-1.

Con este marcador, Juan Cruz Real decidió hacer algunas modificaciones para tratar de fortalecer su defensa, luego de haber pasado algunas penurias sin necesidad en la primera parte. 

De la cancha salieron Fernando Uribe y Didier Moreno para ingresar a Edwin Velazco y Edwuin Cetré, con el fin de regresar al esquema tradicional sin los carrileros. 

El segundo tiempo, marcado por las salidas de los golpeados Miguel Ángel Borja y Luis González para darles entrada a Carmelo Valencia y Fabián Sambueza, quienes le dieron un segundo aire al equipo. 

A los 79 minutos, Yesus Cabrera recuperó la pelota, hizo una pared para entrar en el área con Carmelo y cuando iba definir fue empujado por un defensor para un indiscutible tiro penal que el mismo cartagenero cobró con confianza para guardarla en las redes y aumentar la cuenta 3-1. 

Sobre el final del partido, a los 84 minutos, Carlos Rivas hizo lucir al guardameta Viera con un potente tiro libre de 35 metros. El uruguayo se estiraró para conjurar el peligro en una bola que se iba colando al ángulo superior izquierdo. 

El triunfo mantiene al equipo en competencia internacional, donde este viernes conocerá su suerte en el sorteo de la fase de grupos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ciclista Martha Bayona

Siete ciclistas representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024

Entre las deportistas estará Martha Bayona, quien cuenta con más de 40 medallas.

16 horas 3 mins
Imagen Generada con IA

Estrellas latinoamericanas en la Bundesliga: un vistazo a los jugadores más destacados.

Estos son los latinos más destacados durante esta temporada en la liga alemana.

4 días 18 horas

Formas innovadoras de seguir los partidos de fútbol europeo

Campeonatos como la Serie A italiana, La Liga española, la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana son solo algunos de los muchos torneos que poseen millones de seguidores a todo lo largo y ancho del planeta.

5 días 20 horas
Daiver Vega
1 semana 4 días

¿Cómo se distinguió Rodri en la final de la Liga de Campeones de 2022/2023?

En la temporada 2022/2023, el Manchester City se llevó el premio mayor.

1 semana 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Anchetas, vuelos y carros blindados": los gastos del alumbrado público en Santa Marta

La Personería expuso un primer informe en el que se detalla cómo luego de que autorizara dar en concesión los millonarios manejos, no hubo control sobre la ejecución de los recursos.

9 horas 49 mins

¡Siguen los mantenimientos! Más de 30 barrios no tendrán energía este jueves, en Santa Marta

La suspensión de energía será entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

13 horas 8 mins
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.

14 horas 29 mins
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

¡Inaudito!: Creg autoriza incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

Se estableció una serie de multas de hasta un 30% para usuarios de estratos 1, 2 y 3.

15 horas 37 mins

En el 2025 la Imprenta Nacional asumirá el contrato de los pasaportes en el país

Contará con aliados nacionales e internacionales para el proceso.

14 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months