Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 07 de Julio de 2023 - 6:50pm

Josué, el samario de 10 años campeón del Festival Nacional Infantil Interclubes

Este joven ha venido practicando natación desde los cinco años.
de ‘competidor más completo infantil A -11 años’, destacándose por sus diferentes estilos en natación.
Anuncio
Anuncio

Josué ‘El Tiburón’ Olivella tiene 10 años y desde hace varios años ha estado practicando la natación con mucha disciplina y dedicación, la última competencia en la que participó fue en el Festival Nacional Infantil Interclubes en la ciudad de Barranquilla donde obtuvo el titulo de ‘competidor más completo infantil A -11 años’, destacándose por sus diferentes estilos en natación.

Este increíble deportista se ha dado a conocer por ser un referente de la natación a nivel nacional por su destreza en el agua, incorporando diferentes estilos y en buen tiempo.

Josué, estuvo participando en el mes de junio en Barranquilla, en el Festival Nacional Infantil Interclubes, donde la competencia constaba de seis pruebas, por cuestiones de un mal clima tuvieron que eliminar de la competencia dos pruebas, es decir, que solo participó de 4 tandas.

En la primera prueba ocupó el sexto puesto, en la segunda obtuvo el cuarto lugar y en las dos últimas quedó de segundo, aunque no quedó de primero su destreza en el agua y buen registro de tiempo lo hicieron merecedor como el competidor más completo del evento.

Esta fue la primera competencia del año, lo cual esperan poder participar del segundo evento que será realizado en el mes de diciembre y poder traer más oro a Santa Marta.

Javier Olivella, le manifestó a Seguimiento.co el apoyo incondicional que le brinda a su hijo, desde darle una buena educación académica hasta apoyarlo con su deporte favorito que es la natación.

“Al Tiburón lo estamos educando con valores y conocimiento para que sea un niño integral pero asimismo necesitamos ayuda por parte de entidades deportivas que le puedan brindar un acompañamiento interdisciplinario, donde pueda ser atendido por nutricionista, psicólogos, médicos que le ayuden a tener una buena salud y estar físicamente bien”. Esto le permitirá a Josué poder tener un buen rendimiento y pueda ser mejor cada día en lo que es bueno, en la natación.

Josué asiste al colegio en la jornada de la mañana y parte de la tarde, luego llega a descansar un poco para continuar con sus clases de ingles con el curso online Open English, su agenda del día terminan con sus entrenamientos de natación, esto muestra la disciplina que tiene, aunque es muy bueno en natación, sus padres le inculcan mucho el compromiso que debe cumplir con la academia.

Sus padres sueñan con poder brindarle una educación superior en los Estados Unidos, en la profesión que elija y a su vez, se gane una beca en la parte deportiva que le permita crecer en la natación y algún día pueda estar en la Selección Colombia o como competidor mundial.

Ellos también le inculcan a Josué que su influencia como deportista pueda aportar a la sociedad positivamente a través de conferencias, escribir libros sobre liderazgo y disciplina para que ayude a conquistar los sueños de los demás.

El Tiburón ha estado participando en diferentes competencias a nivel nacional en ciudades como Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta entre otras más, llegando a su ciudad natal con medallas de oro, plata y bronce, pero siempre buscando la excelencia en lo que hace.

La familia Olivella, busca patrocinadores que puedan apoyar al Tiburón a posicionarlo como el mejor nadador infantil, aparte con los gastos que salen en cada viaje o participación como uniformes, hospedajes, alimentación y lo que necesite para ser un campeón.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Marc Márquez — Leyenda del MotoGP y Campeón del Mundo 2025

Repasa la biografía, récords y la histórica temporada 2025 en Ducati Lenovo Team con el séptimo título de MotoGP y el noveno mundial de Marc Márquez.

1 día 17 horas

El ‘Caballo’ Márquez quiso lucirse y terminó haciendo el ridículo: América los goleó 3-0

El atacante del ‘Ciclón’ intentó una definición a lo Panenka desde el punto blanco, pero el arquero adivinó su intención.

2 días 5 horas

Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos

La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.

4 días 21 horas

Colombia no levanta vuelo en el Mundial Sub-17: nuevo empate ante El Salvador

Con este resultado, Colombia llega a dos puntos y se jugará todo ante Corea del Norte el próximo lunes.

5 días 5 horas

Egan Bernal denuncia desaparición de la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia

El corredor compartió un video en sus redes sociales hablando de lo sucedido.

5 días 21 horas

Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador

El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.

5 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

CAF anunció inversión de US$300 millones para el aeropuerto de Santa Marta

La financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, fue anunciado en el marco de la cumbre Celac - UE.

4 horas 15 mins

Hasta las 2:00 pm, corredor sur de Santa Marta no tendrá agua

Así lo informó la Essmar a través de un comunicado.

7 horas 8 mins

Denuncia a McDonald's en Santa Marta: video capta insectos en hamburguesa

La controversia se intensificó debido a que el personal del restaurante supuestamente negó la queja.

7 horas 20 mins

Procuraduría abre indagación preliminar contra Benedetti tras insultos a magistrada Lombana

El Ministerio Público busca establecer si Benedetti incurrió en una falta disciplinaria tras atacar públicamente a la magistrada que lidera una investigación en su contra.

4 horas 55 mins

200 motociclistas matan a conductor que arrolló a varias personas en Bogotá

El hombre falleció en la Clínica de Occidente debido a los politraumatismos.

5 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months