Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Julio de 2023 - 6:50pm

Josué, el samario de 10 años campeón del Festival Nacional Infantil Interclubes

Este joven ha venido practicando natación desde los cinco años.
de ‘competidor más completo infantil A -11 años’, destacándose por sus diferentes estilos en natación.
Anuncio
Anuncio

Josué ‘El Tiburón’ Olivella tiene 10 años y desde hace varios años ha estado practicando la natación con mucha disciplina y dedicación, la última competencia en la que participó fue en el Festival Nacional Infantil Interclubes en la ciudad de Barranquilla donde obtuvo el titulo de ‘competidor más completo infantil A -11 años’, destacándose por sus diferentes estilos en natación.

Este increíble deportista se ha dado a conocer por ser un referente de la natación a nivel nacional por su destreza en el agua, incorporando diferentes estilos y en buen tiempo.

Josué, estuvo participando en el mes de junio en Barranquilla, en el Festival Nacional Infantil Interclubes, donde la competencia constaba de seis pruebas, por cuestiones de un mal clima tuvieron que eliminar de la competencia dos pruebas, es decir, que solo participó de 4 tandas.

En la primera prueba ocupó el sexto puesto, en la segunda obtuvo el cuarto lugar y en las dos últimas quedó de segundo, aunque no quedó de primero su destreza en el agua y buen registro de tiempo lo hicieron merecedor como el competidor más completo del evento.

Esta fue la primera competencia del año, lo cual esperan poder participar del segundo evento que será realizado en el mes de diciembre y poder traer más oro a Santa Marta.

Javier Olivella, le manifestó a Seguimiento.co el apoyo incondicional que le brinda a su hijo, desde darle una buena educación académica hasta apoyarlo con su deporte favorito que es la natación.

“Al Tiburón lo estamos educando con valores y conocimiento para que sea un niño integral pero asimismo necesitamos ayuda por parte de entidades deportivas que le puedan brindar un acompañamiento interdisciplinario, donde pueda ser atendido por nutricionista, psicólogos, médicos que le ayuden a tener una buena salud y estar físicamente bien”. Esto le permitirá a Josué poder tener un buen rendimiento y pueda ser mejor cada día en lo que es bueno, en la natación.

Josué asiste al colegio en la jornada de la mañana y parte de la tarde, luego llega a descansar un poco para continuar con sus clases de ingles con el curso online Open English, su agenda del día terminan con sus entrenamientos de natación, esto muestra la disciplina que tiene, aunque es muy bueno en natación, sus padres le inculcan mucho el compromiso que debe cumplir con la academia.

Sus padres sueñan con poder brindarle una educación superior en los Estados Unidos, en la profesión que elija y a su vez, se gane una beca en la parte deportiva que le permita crecer en la natación y algún día pueda estar en la Selección Colombia o como competidor mundial.

Ellos también le inculcan a Josué que su influencia como deportista pueda aportar a la sociedad positivamente a través de conferencias, escribir libros sobre liderazgo y disciplina para que ayude a conquistar los sueños de los demás.

El Tiburón ha estado participando en diferentes competencias a nivel nacional en ciudades como Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta entre otras más, llegando a su ciudad natal con medallas de oro, plata y bronce, pero siempre buscando la excelencia en lo que hace.

La familia Olivella, busca patrocinadores que puedan apoyar al Tiburón a posicionarlo como el mejor nadador infantil, aparte con los gastos que salen en cada viaje o participación como uniformes, hospedajes, alimentación y lo que necesite para ser un campeón.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena se dio un banquete de ‘Tiburón’: impuso un 3 a 1 ante Junior

Pese al inicio exitoso del equipo capitalino, el Ciclón logró remontar y concretar una contundente victoria.

11 horas 36 mins

A reventar: Una marea de hinchas desborda el Sierra Nevada para el partido Unión VS Junior

La pasión del fútbol paraliza Santa Marta en una jornada marcada por la alta afluencia de público y un dispositivo de seguridad especial por la presencia de la hinchada visitante.

15 horas 37 mins

Luis Suárez es sancionado en la Leagues Cup

El veterano delantero uruguayo fue castigado por escupir a un rival

21 horas 49 mins

Colombia ya piensa en 2026: sorteo, rivales y un nuevo reto mundialista

James Rodríguez, Luis Díaz y una nueva generación buscarán consolidarse en un proceso que apunta a superar la histórica campaña de Brasil 2014.

2 días 12 mins

¿Se despidió del Metropolitano? El gesto de James que deja muchas preguntas

El 10 volvió a brillar en Barranquilla, marcó, rompió un récord histórico y dejó una imagen final que desató la nostalgia.

2 días 9 horas

¡Colombia clasificó al Mundial 2026 tras golear a Bolivia en el Metropolitano!

La Tricolor venció 3-0 a Bolivia y selló su séptima clasificación a una Copa del Mundo, luego de seis partidos sin ganar en la Eliminatoria.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Sevillano: Incursión armada cobra dos vidas

Abrieron fuego en el corregimiento de Ciénaga, Magdalena, viviendo una noche de terror

13 mins 18 segs

Fatalidad en la Troncal del Caribe: Hombre muere en accidente de tránsito

La víctima fue arrollada por un vehículo cuyo conductor huyó de la escena.

47 mins 18 segs

Unión Magdalena se dio un banquete de ‘Tiburón’: impuso un 3 a 1 ante Junior

Pese al inicio exitoso del equipo capitalino, el Ciclón logró remontar y concretar una contundente victoria.

11 horas 32 mins

Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán

Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos

22 horas 27 mins

Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla

El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.

1 día 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months