¿Error o hubo intención? Plato es el subcampeón de los Juegos Departamental: Indeportes lo sacó del podio

Al ‘lunar’ por las medallas, que no llevan el nombre del ganador sino del gobernador Carlos Caicedo, a los Juegos Departamentales Magdalena 2022 ahora se le suma el dejar por fuera del podio al municipio de Plato que fue el subcampeón.
A través de un boletín, la Gobernación del Magdalena informó que Santa Marta arrasó en los Juegos Deportivos Departamentales del Magdalena, al conquistar 99 medallas, 45 de ellas de oro, 34 de plata y 20 de bronce.
En ese mismo sentido, describió que Zona Bananera fue la segunda mejor delegación, consiguió 31 preseas, mientras que Ciénaga alcanzó el tercer lugar del certamen, logrando 18 medallas.
Sin embargo, la gobernación dejó por fuera del podio a Plato, que cosechó 50 preseas, distribuidas en 26 doradas, 14 plateadas y 10 de bronce. Con las medallas obtenidas este municipio se ubica en el segundo lugar del medallero.
“A Plato lo sacaron del podio, quieren invisibilizar la actuación de nuestros deportistas”, expresó Lauren Castro, secretaria de Desarrollo social de la alcaldía de Plato a Seguimiento.co.
Plato sumó 38 preseas en patinajes, 21 de estas de oro, 10 de plata y 8 de bronce; en boxeo sumó dos doradas y 4 plateadas, en tejo subió en tres ocasiones a lo más alto del podio, mientras que en fútbol femenino y en futsal conquistó par de bronces.
Ante lo ocurrido, Castro expresó que hasta el momento la Gobernación del Magdalena no se comunicó con ellos para explicarles el por qué lo sacaron del podio.
“La Gobernación del Magdalena tiene un aislamiento con los municipios. Lo deportivo lo quiere convertir en político, el gobernador no sabe manejar la institucionalidad, está totalmente desenfocado y siempre ha sido así, esa es una constante. Ya nosotros estamos acostumbrados que vayan en contra de la alcaldía, pero aquí se trata de unos jóvenes que fueron a representar al municipio, se trata del pueblo plateño, es triste que las medallas obtenidas por los niños no se ven reflejadas en el medallero”, expuso la funcionaria, quien también lamentó que algunos padres y representantes no se hayan pronunciado para defender los derechos de sus hijos que representaron al municipio en las justas departamentales.
Cabe recordar que la semana pasada el gobernador Caicedo protagonizó una polémica con el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, por las supuestas invasiones en ese municipio.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unión Magdalena ya conoce el calendario completo del cuadrangular de ascenso
El equipo samario debutará en Bogotá y cerrará en Cartagena.
Tras semanas en estado crítico, muere hombre herido en atentado en Ciénaga
La víctima permanecía hospitalizada en Santa Marta desde el ataque ocurrido el pasado 12 de marzo.
Contraloría advirtió presuntos hallazgos fiscales en becas financiadas con regalías en Magdalena
No hay soportes claros sobre el uso de más de 28 mil millones destinados a formación académica.
A bala asesinan a joven en la vía Fundación - Pivijay: ya fue identificado
Se trata de Jesús Machado.
Corpamag en articulación con la Universidad Cooperativa de Colombia lideran diálogo por la justicia ambiental
En el marco de la Agenda Azul Santa Marta 500 años, el evento integró perspectivas jurídicas y académicas, tomando como referente hitos como la protección del río Atrato.
Abuelos de Plato denuncian que ‘líderes’ les quitan parte del subsidio Colombia Mayor
Según testimonios, estarían exigiendo cuotas a los beneficiarios al momento de reclamar el pago.
Lo Destacado
Residía en Villa Betel: identifican al hombre hallado muerto en Ruta del Sol
José David Pulgarín, de 34 años, era oriundo de Zona Bananera.
Tras semanas en estado crítico, muere hombre herido en atentado en Ciénaga
La víctima permanecía hospitalizada en Santa Marta desde el ataque ocurrido el pasado 12 de marzo.
Unión Magdalena ya conoce el calendario completo del cuadrangular de ascenso
El equipo samario debutará en Bogotá y cerrará en Cartagena.
A bala asesinan a joven en la vía Fundación - Pivijay: ya fue identificado
Se trata de Jesús Machado.
Petro niega vínculos con ‘Papá Pitufo’ y responde a señalamientos por reunión con su abogado
El mandatario rechazó cualquier trato con Diego Marín y aseguró que toda comunicación fue para exigir su entrega a la justicia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























