Anuncio
Anuncio
Jueves 30 de Mayo de 2024 - 10:26am

Equipo de Taekwondo de Unimagdalena quedó de supcampeón en ASCUN

La alma mater obtuvo 10 medallas de oro.
Medallistas
Anuncio
Anuncio

El taekwondo de la Universidad del Magdalena cerró su participación en los XXVI Juegos Regionales Universitarios, al quedarse con el segundo lugar de estas justas deportivas que se realizan en la ciudad de Montería.

En definitiva, esta disciplina obtuvo 10 medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, para un total de 15 preseas, ubicándose solo por debajo de la Universidad del Atlántico en este deporte.

Las 10 medallas de oro para esta Alma Mater fueron conseguidas en las categorías combate y poomsae. En la rama femenina fueron cuatro preseas doradas alcanzadas por Andrea Almanza De La Hoz, estudiante del programa de Contaduría en combate femenino -57kg. Akemi Montoya Torres, en cinturón negro -46kg, Soleinis Martínez Quintero, estudiante de segundo semestre del programa de Derecho en -49 kg avanzado y Melvi Granados Jiménez, de sexto semestre del programa de Negocios Internacionales en Poomsae avanzado.

En masculino las seis medallas las ganaron Sebastián López Calderón, estudiante del programa Profesional en Deportes, en la categoría cinturones negros +87kg combate. Omar Rodríguez Sierra, estudiante del programa Tecnología en Educación Física Recreación y Deportes en la misma categoría -54kg.

Igualmente, Jorge Centeno Barreto del programa de Ingeniería de Sistemas, en principiantes combate masculino -74kg, Alcides Manga Candelario, del programa de Negocios Internacionales en cinturón negro combate -74kg, Sebastián Salazar Rodríguez, del programa Profesional en Deportes en cinturón negro -80 Kg y en equipo TK3 cinturón negro combate.

Medallas de Plata y Bronce

Las tres medallas de plata en estos juegos fueron conseguidas en la rama masculina por Julio Pérez Mejía, estudiante de tercer semestre del programa de Odontología, en -58kg cinturones negros combate individual. Igualmente, Juan De León García, estudiante de tercer semestre del programa Licenciatura en Artes en la categoría -58 Kg principiantes. En la rama femenina Nicol Bermúdez Burbano, estudiante de tercer semestre del programa de Licenciatura en Artes, en la categoría poomsae individual principiante.

Finalmente, las dos medallas de bronce fueron alcanzadas por Akemi Montoya Torres, estudiante de séptimo semestre del programa Profesional en Deportes, en la categoría Poomsae individual cinturón negro combate y en Poomsae parejas cinturón negro mixta.

Una vez más el taekwondo de esta Casa de Estudios Superiores, aporta un gran número de preseas, para consolidar a Unimagdalena, en el segundo lugar de estos Juegos Regionales Universitarios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jornada de esterilización en la Universidad del Magdalena

Jornadas de esterilización para mascotas llegó a la Universidad del Magdalena

La actividad estaba orientada a promover las políticas de bienestar y tenencia responsable de perros y gatos en la ciudad.

1 día 10 horas
Biblioteca virtual de la universidad del magdalena.

Editorial Unimagdalena abre su colección de libros en acceso abierto

Con esta medida, estudiantes, investigadores y lectores podrán explorar una variedad de obras de manera libre y gratuita en su plataforma online.

1 día 14 horas

¿Quién ganará la Copa América 2024?

Esta Copa América 2024 será la 48ª edición de un torneo que ha evolucionado mucho a lo largo de los años hasta establecerse como una referencia en el fútbol de selecciones.

1 día 18 horas

En video: En plena celebración del Bucaramanga le roban la medalla a Carlos Henao

El supuesto hincha después apareció con la medalla celebrando, hasta que la Policía lo ubicó, lo capturó y obligó a devolverla.

2 días 21 horas
Por su vocación y compromiso, Unimagdalena exaltó a sus docentes

Por su vocación y compromiso, Unimagdalena exaltó a sus docentes

38 profesores de la Alma Mater fueron homenajeados por su trayectoria y sus aportes en el desarrollo institucional.

3 días 12 horas
Unimagdalena traza rutas justas para pequeños productores del departamento

Unimagdalena traza rutas justas para pequeños productores del departamento

Con estos espacios, la Alma Mater busca diseñar de manera estructurada, sostenible y responsable, una ruta de internacionalización para los pequeños productores del Magdalena.

3 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a un hombre y una mujer en Altos de Bahía Concha

Las dos personas fueron acribilladas a tiros cuando estaban en la sala de una casa.

9 horas 21 mins
Jornadas de suspensión del servicio de energía
Jornadas de suspensión del servicio de energía

Estos son los barrios que estarán sin luz durante este jueves y viernes

De acuerdo con lo informado por la compañía, las jornadas técnicas se ejecutarán en tiempos aproximados de 30 minutos en diferentes sectores, donde será suspendido el servicio de energía.

9 horas 58 mins
Capturado por hurto.
Capturado por hurto.

Hombre es capturado por hurto en Cabo Tortuga

El delito se produjo mediante la intimidación a la víctima con un arma blanca.

12 horas 33 mins
Foto referencia.
Foto referencia.

En Colinas del Pando capturan a uno de los asaltantes del Banco Davivienda

Los residentes intentaron proteger a los delincuentes que, tras cometer el robo armado en la sucursal bancaria, se refugiaron en el sector.

14 horas 21 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

"Mi pelea grande es con los uribistas": Petro sobre el Acuerdo de Paz

Afirmó que el Acuerdo está hecho "trizas" por falta de recursos y debe asegurarse de que el dinero no se vaya a donde ellos dicen que es "al gran capital", sino a la gente pobre.

11 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months