Egan Bernal no está seguro de participar este año en el Mundial de Ruta


El ciclista colombiano y actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, manifestó que todavía no está completamente seguro de su asistencia al Mundial de ciclismo de ruta en Yorkshire, Inglaterra.
Bernal, quien se tomó un tiempo en las competencias tras su éxito en la ronda gala, se daba como un fijo en el equipo colombiano de cara a la cita orbital que este año se correrá sobre un recorrido de constante subidas y bajadas que le podrían jugar a favor.
"Quiero aclarar que todavía no estoy seguro de ir al mundial este año", aseguró el pedalista luego de informaciones de prensa que lo daban como confirmado en el elenco nacional.
Bernal retomó los entrenamientos, pero sabe que queda poco tiempo para el Mundial, que se correrá e la categoría élite el 29 de septiembre, para cerrar el telón de las competencias.
"Estoy entrenando en Colombia para preparar bien el final de temporada, pero si siento que no estoy en forma para representar de la mejor forma a mi país, prefiero que le den la oportunidad a otra persona", enfatizó.
Bernal estaría compitiendo en las clásicas de fin de año con el Team Ineos y se esperará hasta el final de la actual Vuelta a España para revelar la lista completa de los ciclistas de la Selección Colombia.
Tags
Más de
Selección Colombia femenina venció a Argentina en penales y clasifico a la final de la Copa América
Brasil-Uruguay definirá al otro finalista.
"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión
Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.
Unión Magdalena no levanta cabeza: perdió 2-0 ante Medellín en el Sierra Nevada
Es la segunda derrota consecutiva.
Junior le pasó por encima al Unión: 4-1 en el clásico costeño
El único gol del equipo samario fue anotado por Jannenson Sarmiento.
Se juega el clásico costeño: Junior y Unión, frente a frente en el Metropolitano
El juego será a partir de las 6:10 p.m.
El verdadero fútbol se siente más allá del césped
Desde el ajetreado ambiente de un estadio lleno hasta la calma de un televisor en la casa, el deporte rey nos interconecta, nos hace vibrar y nos regala instantes inolvidables.
Lo Destacado
Clan del Golfo asesinó a ‘Comando 52’ de las ACSN en medio de un enfrentamiento
La confrontación se registró en el municipio de San Alberto, zona rural del departamento del Cesar.
Selección Colombia femenina venció a Argentina en penales y clasifico a la final de la Copa América
Brasil-Uruguay definirá al otro finalista.
Mujer señalada de asesinan a su hija de dos años en Manizales no acepto cargos
Sin embargo, en las últimas horas un juez de la República la envió a prisión.
Sube a 4 el número de víctimas mortales del incendio en conjunto residencial de Barranquilla
Murió una docente que trabajaba en el Distrito.
María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años
La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.