Comité Disciplinario le quitó los tres puntos a Nacional y se los dio al Junior


El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional sancionó con la pérdida de tres puntos al Atlético Nacional, los cuales otorgó al Junior por los hechos sucedidos el pasado jueves 26 de septiembre durante el partido que estos equipos disputaron en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, por la décima fecha de la Liga Colombiana.
Además de la pérdida de los tres puntos, el Comité sancionó a Nacional con suspensión total de seis fechas de la plaza y multa de 14 millones 300 mil pesos.
El encuentro del jueves fue suspendido por falta de garantías cuando iban 9 minutos del segundo tiempo por enfrentamientos en las tribunas entre hinchas de ambos equipos, que dejaron a varias personas heridas, la mayoría de ellas con arma blanca.
A esa altura, el partido iba 2-0 a favor del equipo verdolaga, que marcó por intermedio de Andrés Felipe Román y Marino Hinestroza.
El Comité se apoyó en el informe del árbitro José Ortiz Novoa y el comisario de campo.
Tags
Más de
Shai Gilgeous-Alexander es el máximo anotador y MVP de la NBA
Su meteórico ascenso hasta la cima de la NBA, donde se convirtió en el máximo anotador de la liga y fue galardonado con el título de Jugador Más Valioso (MVP), lo ha convertido en una verdadera sensación.
Comedia y drama en el fútbol: los goles más insólitos de la última década
El fútbol suele llamarse el juego de los millones, pero a veces se convierte en una auténtica farsa.
Supersociedades confirmó sanción a empresarios de la extinta aerolínea Viva Air
Les impuso multa por valor de $142.350.000.
Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final
Tras el pitazo final, se presentaron empujones e intercambios de palabras entre jugadores de ambos equipos.
Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena
Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
Lo Destacado
Reconocido empresario cataquero sufre accidente de tránsito
Por fortuna, solo se presentó daños materiales.
Condenan a 60 años de prisión al ‘Chocoano’ por asesinar a su expareja y sus dos hijos en Santa Marta
El macabro triple asesinato se registro en el sector Altos de Bahía Concha en el año 2022.
Tres soldados heridos de gravedad tras atentado terrorista en la Vía Panamericana
El hecho ocurrió en cercanías al municipio de El Patía, Cauca.
Cotelco inicia misiones comerciales para promocionar a Santa Marta como destino
‘El Corazón del Mundo’ busca estar en el ojo nacional e internacional en el marco de sus 500 años.
261 jóvenes de Talento Magdalena y Talento Santa Marta inician proceso de admisión
Del 18 al 24 de junio se desarrollan talleres de orientación vocacional y profesional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.