Colombia sueña con los cuartos de final del Mundial femenino sub 20

Lideradas por Linda Caicedo y Gisela Robledo, la selección Colombia femenina sub 20 saldrá este martes por la clasificación a cuartos de final en el Mundial de la categoría que se desarrolla en Costa Rica.
Las ‘cafeteras’, líderes hasta el momento del grupo B, se verán las caras a las 6 de la tarde ante Nueva Zelanda, equipo que ocupa la cuarta y última posición.
El elenco nacional no contará para el partido de este con Gabriela Rodríguez, atacante que acumuló tarjetas amarillas en los dos primeros encuentros y por ello no estará.
En su lugar podría arrancar como titular la delantera Íngrid Guerra, quien ya tuvo minutos saliendo de la banca en los encuentros anteriores.
Colombia suma cuatro puntos producto de la victoria 1-0 ante Alemania, con gol de Mariana Muñoz; y tras el empate 0-0 ante México; por su parte, las oceánicas vienen de empatar 1-1 ante las mexicanas y caer estrepitosamente 0-3 ante las europeas.
Así las cosas, a la ‘Tricolor’ le basta un empate para pasar a la siguiente ronda e, incluso, podría clasificar con una derrota con una diferencia no mayor a los dos goles. Una victoria, por su parte, haría que las colombianas pasen como primeras de grupo, por encima de la favorita Alemania a quien ya derrotaron contra todo pronóstico en la primera fecha del Mundial.
Si se logra la clasificación a cuartos de final, Colombia podría enfrentar en esa instancia a Brasil, España o Australia, equipos que pujan por las dos plazas del grupo A.
Los partidos del grupo B, donde están las ‘cafeteras’, se jugarán en simultáneo a las 6 de la tarde; mientras que los encuentros del grupo A, de donde saldrá el eventual rival en cuartos, tendrán inicio a las 9 de la noche (hora colombiana).
Tags
Más de
Millonarios sorprende a Nacional en Medellín y avanza en la Sudamericana
El equipo embajador se impuso 3-1 en el Atanasio Girardot y aseguró su clasificación a la fase de grupos del torneo continental.
Carreño sigue encendido: triplete para liderar triunfo del Unión sobre Barranquilla
Tras su doblete ante Quindío, el atacante volvió a ser figura y guió al ‘Ciclón’ a un triunfo 3-1 en el derbi costeño.
Colombia pisa fuerte: Díaz, Morelos y Suárez, entre los más determinantes del mundo
De la Bundesliga a la Liga BetPlay, el talento colombiano firma uno de los meses más sólidos del año.
Tras vencer al líder, Unión quiere ratificar su buen momento en Barranquilla
El ‘Ciclón’ llega motivado tras el golpe en Armenia y ahora busca sumar fuera de casa para seguir escalando en la tabla.
Unión Magdalena venció al líder Quindío en los últimos minutos
Con doblete de Andrés Carreño, el 'Ciclón Bananero' se impuso 2-1 en Armenia
Definidos los enfrentamientos de octavos en la Champions
Real Madrid enfrentará al Manchester City, Barcelona al Newcastle y Atlético al Tottenham en el inicio de la fase eliminatoria.
Lo Destacado
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
Tras un año del asesinato de su hijo, sicarios dejan sin vida a Berena Rada en Ciénaga
La mujer fue alcanzada por los proyectiles en medio de un ataque sicarial.
Defensoría alerta sobre hechos de violencia a tres días de elecciones legislativas
Varios hechos se han registrado en Atlántico, Sucre y Arauca.
117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas
En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.
Gobierno suspende pagos de energía para familias damnificadas
Miles de hogares afectados por el frente frío podrán diferir deudas hasta 36 meses mientras reconstruyen sus viviendas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































