Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Mayo de 2021 - 11:50am

Colombia presidirá entre el 2021 – 2023 el Consejo Americano del Deporte

La lucha contra el dopaje y el estímulo a todas las disciplinas serán algunos de los ejes de trabajo.
Ernesto Lucena.
Anuncio
Anuncio

El trabajo de Colombia para fortalecer e impulsar el deporte, desde la creación del Ministerio, hasta la renovación y construcción de infraestructura y el desarrollo de programas para formación de futuros campeones, fueron acciones reconocidas mundialmente con la elección de Colombia como país Presidente del Consejo Americano del Deporte (Cade).

Así fue revelado durante la Vigésima Asamblea del organismo y que hace parte de la Cumbre del Deporte 2021, en la que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena dijo, tras su designación como Presidente, que 'el sentir de Colombia es seguir apoyando la estructura de la política antidopaje; como región tenemos un camino para recorrer en pro de seguir respaldando esta lucha frontal'.

Además, reconoció el gesto de Venezuela de apoyar la candidatura, teniendo en cuenta que el país vecino también había mostrado intereses de postularse al cargo.

El mensaje de Lucena fue contundente en cuanto a los valores que representa el deporte: 'El trabajo en equipo y la unidad deben seguir siendo los pilares más importantes del deporte, que debe empezar a ser definitivo en las políticas de hermandad', agregó.

El ministro, quien estará en el cargo a nombre de Colombia para el período 2021 - 2023, aseguró que una de sus políticas será seguir trabajando por el deporte para consolidarlo como un eje educativo, y afirmó que 'en los próximos días trabajaremos para tener una plataforma importante en cuanto a educación gratuita digital para la región'.

Concluyó su primera intervención como Presidente con un mensaje de esperanza para los jóvenes: 'El objetivo es fortalecer al Cade como un instrumento transversal a nivel internacional, de igual forma trabajaremos de manera integral por las juventudes y seremos un eje de reactivación económica. Antes que un Ministro, en mí encuentran a un amigo', puntualizó.

Los Campamentos Juveniles

Sus más de 40 años de trayectoria formando líderes fue la carta de presentación del programa nacional Campamentos Juveniles, de la dirección de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte, durante la segunda jornada de la cumbre, sesión en la que también se abordaron temas relacionados con juego limpio, cooperación internacional y deporte para la salud mental.

Lucena Barrero resaltó las bondades de Campamentos Juveniles, una de las estrategias bandera de recreación del ministerio. 'Es un programa al que desde el Ministerio le tenemos mucho cariño. Incluso, es una plataforma de formación de líderes sociales y políticos. En esta etapa que vive el mundo, debemos ver al deporte como un transformador social', aseguró.

Por su parte, Andrea Ávila, directora de Fomento y Desarrollo, parafraseó una de las premisas de un campista del departamento de Atlántico: 'No se entregan medallas, pero se transforman corazones'. Y agregó que para este año se tiene proyectado beneficiar, a través del programa Campamentos Juveniles, a más de 16 mil jóvenes y adolescentes de todo el territorio nacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

LA TRICOLOR SE PREPARA PARA EL MUNDIAL 2026

Colombia ya tiene calendario: así serán los partidos de la Tricolor en el Mundial 2026

La Selección quedó en el Grupo K y disputará la fase de grupos entre el 17 y el 27 de junio

1 día 5 horas

UEFA le baja la sanción a Luis Díaz y el colombiano vuelve antes de lo previsto

El organismo europeo aceptó parcialmente la apelación del Bayern Múnich.

2 días 3 horas

Choque de estrellas: James y Lucho se medirán con Cristiano en el Mundial

La Selección quedó en el Grupo K junto a Portugal, Uzbekistán y el ganador del repechaje.

2 días 5 horas

Junior remonta otra vez y queda a un paso de la final tras vencer 2-1 al América

El conjunto 'escarlata' quedó matemáticamente eliminado.

2 días 11 horas

Nuestra mayor estrella: un repaso a la carrera del gran Carlos Valderrama

Carlos Valderrama nació en 1961 en Santa Marta, en la costa Caribe, donde los niños aprenden a sentir el balón con los pies descalzos y el ritmo del juego se acerca más a la danza que a la disciplina estricta.

3 días 8 horas

Mariana Pajón fue incluida en la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional

La Reina del BMX asume la defensa de los intereses de los deportistas latinoamericanos.

3 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ACCIDENTE EN CÚCUTA
ACCIDENTE EN CÚCUTA

Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta

Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN

4 horas 4 mins
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA

Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables

La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.

5 horas 11 mins
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

6 horas 21 mins
INSTAGRAM
INSTAGRAM

Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática

Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla

9 horas 28 mins

Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años

El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios

11 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months