Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Agosto de 2019 - 10:25am

Colombia obtuvo en Lima su mejor participación de la historia en Panamericanos

Las justas tuvieron su ceremonia de clausura el domingo.
Anthony Zambrano, medallista de oro de Colombia en atletismo.
Anuncio
Anuncio

La delegación colombiana logró en Lima 2019 un total de 28 medallas de oro y de esa forma superó lo hecho en las justas de Toronto 2015, donde se alcanzaron 27 metales dorados.

La última presea de oro para el país la consiguió Carlos Sinisterra en Karate, en la categoría de los 84 kilogramos. El deportista nacional venció en la final a Kamran Madani, de Estados Unidos.

Previamente, el equipo de atletismo logró la presea de oro en el relevo de 4×400 metros. El cuarteto conformado por Jhon Alejandro Perlaza, Diego Palomque, Jhon Solís y Anthony Zambrano, se impuso en la final sobre los favoritos Estados Unidos y Trinidad y Tobago, plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, Sara López obtuvo ganó en tiro con arco individual compuesto, al derrotar a la mexicana Andrea Becerra con un marcador de 146-142.

Asimismo, el patinaje de velocidad cumplió nuevamente y le entregó al país 4 medallas de oro. Alex Cujavante (masculino) y Jhoana Viveros (femenino) ganaron en los 10.000 metros, mientras que Geiny Pájaro (femenino) y Pedro Causil (masculino) se impusieron en los 500 metros.

El domingo finalizaron los Juegos Panamericanos de Lima y la Selección Colombia Femenina de voleibol obtuvo una histórica presea plata, luego de perder la final 3 sets a 1 ante República Dominicana.

En deportes de conjunto, las mujeres también sacaron la cara en el fútbol, al ganar la medalla de oro tras derrotar a Argentina en penales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Linda Caicedo preocupa a la Selección Colombia tras salir lesionada con el Real Madrid

La atacante vallecaucana encendió las alarmas en la Tricolor luego de abandonar el compromiso de Champions League ante el PSG por una molestia en su pierna izquierda.

1 día 14 horas

Unión Magdalena, al todo o nada: esta noche se juega la permanencia ante Envigado

El ‘Ciclón Bananero’ recibe a Envigado en el estadio Sierra Nevada con una sola misión: ganar o despedirse de la primera división del fútbol colombiano.

1 día 15 horas

SIC impone millonaria multa al Unión Magdalena y otros clubes por vetar jugadores

La entidad impuso más de $8.000 millones en multas a clubes y a la Dimayor por restringir la movilidad laboral de los futbolistas.

2 días 14 horas

Colombia se despide del Mundial Sub-20 tras caer ante Argentina en una dura semifinal

La Tricolor luchó hasta el final, pero una expulsión y las lesiones complicaron su camino hacia la final del torneo en Chile.

2 días 16 horas

Colombia Sub-20 busca la final soñada ante Argentina en el Mundial de Chile

El equipo de César Torres quiere dar el salto definitivo y alcanzar la primera final mundialista en la historia del fútbol colombiano.

3 días 16 horas

Argentina llega golpeada a la semifinal: bajas clave ante Colombia en el Mundial Sub-20

La ‘Albiceleste’ afrontará el duelo con un plantel diezmado por lesiones y sanciones, lo que complica el panorama para Diego Placente en su lucha por llegar a la final del torneo.

4 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

139 mil jóvenes podrán votar en Santa Marta a los Consejos de Juventud

No habrá ley seca durante este debate electoral, garantizando una jornada democrática con normalidad, seguridad y participación ciudadana.

5 horas 12 mins

Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán

El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.

8 horas 17 mins

Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio

En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.

13 horas 31 mins

Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta

Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.

16 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months