Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Noviembre de 2023 - 8:48pm

Colombia derrotó 1-0 a Paraguay: gol de Rafael Santos Borré

Colombia se ubica transitoriamente en el segundo lugar de la tabla con 12 puntos.
Anuncio
Anuncio

El Defensores del Chaco ontinúa siendo el jardín de la Selección Colombia. En este histórico escenario, la escuadra cafetera completa 26 años sin perder y este martes sumó su sexta victoria sobre Paraguay en las últimas siete eliminatorias sudamericanas.

Esta vez ganó 1-0 con un solitario gol de Rafael Santos Borré. Su última derrota allí fue el 2 de abril de 1997 en el camino hacia Francia 98 (2-1).

Con esta victoria, Colombia se ubica transitoriamente en el segundo lugar de la tabla con 12 puntos, empatado con Argentina, que visita a Brasil en el Maracaná.

Desde el principio, Colombia mostró su intención por ganar el partido y el primer campanazo de alerta lo dio con un cabezazo de Yerry Mina que atajó el portero Carlos Coronel.

En el minuto 9, hubo una acción de pena máxima a favor de Colombia provocada por Rafael Santos Borré, que en una disputa de un balón dentro del área esta hizo contacto con la mano del defensa Omar Alderete. 

El árbitro Jesús Valenzuela sancionó el punto penal y Borré tomó la pelota con seguridad y cobró al centro del arco para vencer la resistencia del guardameta Coronel para el 1-0 (11 pt).

Paraguay reaccionó, pero solo en el 27 generó su primera ocasión de gol a través de Ramón Sosa, quien superó en velocidad a Yerry Mina, eludió a Jhon Lucumí y, de frente ante Camilo Vargas, mandó el balón por encima del travesaño.

Borré tuvo el 2-0, en el 34, luego de una perfecta habilitación de Jefferson Lerma. El delantero del Werder Bremen quedó solo frente a Coronel, pero su remate se fue desviado por centímetros.

Sobre el final del primer tiempo (m. 43), Jhon Arias asistió a James Rodríguez, quien desde fuera del área sacó un zurdazo que estremeció el pórtico paraguayo al estrellarlo en el horizontal.

En la segunda parte, Colombia trató de aprovechar los espacios que dejaba Paraguay en el fondo y allí cobró protagonismo Luis Díaz, quien su habilidad empezó a crear peligro. 

De hecho, el guajiro tuvo una inmejorable ocasión para aumentar el marcador, en el minuto 11, tras un pase magistral de tres dedos de James. Díaz llegó cara a cara con Coronel, quien salvó milagrosamente a Paraguay al achicarle el ángulo de remate al colombiano.

Paraguay apretó en los últimos minutos, más con corazón que con fútbol y tirando centros al área. Aún así se aproximo con un remate de Hernesto Caballero, que rechazó Camilo Vargas y una pelota que el veterano atacanre Óscar 'Tacuara' Cardozo englobó a la salida de Vargas y que casi sobre la línea de gol despejó Jhon Lucumí. 

La última para Paraguay la tuvo Gustavo Gómez, quien lanzado como centroatacante, la bajó una pelota a Cardozo, quien no alcanzó a llegar para rematar.  

Colombia cerró un año productivo en la Eliminatoria Sudamericana, en la cual terminó invicto y sumando dos triunfos  seguidos ante Brasil (2-1) y Paraguay (1-0).

En septiembre del año entrante, el seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo visitará a Bolivia, en La Paz, y recibirá a Argentina, en Barranquilla.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ciclista Martha Bayona

Siete ciclistas representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024

Entre las deportistas estará Martha Bayona, quien cuenta con más de 40 medallas.

4 días 13 horas
Imagen Generada con IA

Estrellas latinoamericanas en la Bundesliga: un vistazo a los jugadores más destacados.

Estos son los latinos más destacados durante esta temporada en la liga alemana.

1 semana 1 día

Formas innovadoras de seguir los partidos de fútbol europeo

Campeonatos como la Serie A italiana, La Liga española, la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana son solo algunos de los muchos torneos que poseen millones de seguidores a todo lo largo y ancho del planeta.

1 semana 2 días
Daiver Vega
2 semanas 1 día

¿Cómo se distinguió Rodri en la final de la Liga de Campeones de 2022/2023?

En la temporada 2022/2023, el Manchester City se llevó el premio mayor.

2 semanas 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dia Internacional del Niño en la comunidad escolar 'La Quinina'.
Dia Internacional del Niño en la comunidad escolar 'La Quinina'.

Carabineros de la Policía celebró el Día de la Niñez en la zona rural del Distrito

A través de redes sociales la comunidad de La Quinina solicitó a los uniformados, cumplirles el sueño de contar con una celebración especial este día.

14 horas 55 mins
Alcalde Carlos Pinedo Cuello en el barrio Portal de las Avenidas.
Alcalde Carlos Pinedo Cuello en el barrio Portal de las Avenidas.

“Alcaldía al barrio” llega al Portal de las Avenidas para buscar soluciones del alcantarillado

Luis Felipe Gutiérrez, Gerente de Infraestructura, le explicó a la comunidad que este proyecto se encontraba desactualizado. Sin embargo, ya se empezó a trabajar en la actualización y reestructuración del mismo.

16 horas 59 mins
Armando Benedetti.
Armando Benedetti.

Benedetti reconoce que habló con Merlano y asegura que audios “fueron editados”

Además afirma que de esa conversación hay dos testigos.

13 horas 28 mins

Más de 1.000 personas asistieron Feria Magdalena Tierra de Agricultores

A este evento asistieron productores de diferentes municipios del Magdalena.

17 horas 39 mins

Los 3 cambios en el Mercado Público de Santa Marta, en menos de un mes

El secretario de Gobierno contó que estos 'arreglos' hacen parte del plan de choque acordado con la nueva gerente, Lourdes Zabaleta.

20 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months