¡Colombia, campeón de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017!

Con tres jornadas por disputarse, el equipo colombiano logró adjudicarse los Juegos Bolivarianos 2017, después que el pasado miércoles, Martha Bayona, consiguiera la medalla de oro 166 para los locales, al ganar la persecución individual en el ciclismo de pista, y de esa forma Venezuela quedó sin opciones de alcanzar a los nuestros.
Claro está que, el título bolivariano se logró desde jornadas atrás, puesto que la única manera para que Venezuela superara a Colombia, era que la delegación ‘cafetera’ no consiguiera ningún oro, y que los ‘criollos’ ganaran todas las competencias que quedaban en disputa.
Pese a que faltan por llevarse a cabo tres días de competencias, incluyendo este jueves, los locales pueden sentirse satisfechos, debido a que retuvieron el título conseguido en Trujillo 2013, el cual fue el primero para Colombia en estas justas.
“Este título significa mucho; de alguna manera significa, no la tranquilidad, pero sí la esperanza de que arrancamos bien y que lo que bien empieza bien acaba, con nuestra meta de llegar con buen pronóstico a la participación en los próximos Juegos Olímpicos”, indicó Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.
Finalmente, los ‘cafeteros’, quienes amanecen este jueves con 175 medallas de oro; 114 de plata y 94 de bronce, esperan que la cosecha de oros no parare, debido a que siguen en competencia algunos deportes en donde la delegación nacional buscará ampliar la diferencia que tiene respecto a su inmediato perseguidor, Venezuela.
Tags
Más de
Exhibición alemana en el Mundial: Curazao sufre una goleada histórica 7-1
El conjunto europeo no pasó apuros y manejó el duelo con autoridad.
Vinícius evita la caída de Brasil; Escocia y Australia arrancan con triunfo en el Mundial
Marruecos volvió a demostrar que puede competir de tú a tú con las potencias, mientras Catar sumó un punto histórico y Turquía sufrió un duro revés.
Estados Unidos debuta con goleada en el Mundial: 4-1 sobre Paraguay
El anfitrión dominó el encuentro de principio a fin en el Estadio de Los Ángeles.
Los cafeteros están listos para brillar en la Copa Mundial de Fútbol: apoya a nuestra selección en el torneo más importante de este año con 1xBet
Cada fase de esta emocionante carrera estará plagada de enfrentamientos llenos de pasión y giros inesperados.
Canadá rescata un empate ante Bosnia en su estreno mundialista
El conjunto anfitrión reaccionó en el tramo final del partido y evitó la derrota con un gol de Cyle Larin.
México y Corea del Sur arrancan con pie derecho el Mundial 2026
El Tri venció 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural, mientras que Corea del Sur remontó para derrotar 2-1 a Chequia.
Lo Destacado
Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco
La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.
Oliver Tree y el youtuber Gaspi estarían entre las víctimas del choque de helicópteros en Río
Las autoridades investigan la identidad de los fallecidos tras el accidente aéreo que dejó seis muertos en la zona oeste de la ciudad brasileña.
Exhibición alemana en el Mundial: Curazao sufre una goleada histórica 7-1
El conjunto europeo no pasó apuros y manejó el duelo con autoridad.
Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo
El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.
Seis muertos tras choque de dos helicópteros en Río de Janeiro
El accidente aéreo ocurrió en el oeste de la ciudad brasileña y provocó un incendio que consumió decenas de vehículos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































