Caterine Ibargüen clasificó a la final del Salto Triple en Mundial


La colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas, son las favoritas para luchar por el oro en triple salto del Mundial de Londres-2017, superaron sin problemas este sábado la prueba de clasificación a la final.
Ibargüen, de 33 años, y Rojas, de 21, poseedoras de las seis mejores marcas de la temporada y que se llevaron en los Juegos de Rio-2016 el oro y la plata, realizaron respectivamente uno y dos saltos, para asegurarse la clasificación.
La colombiana se clasificó directamente a la final del Salto Triple del Mundial de Atletismo Londres 2017, tras finalizar quinta del Grupo B en la fase clasificatoria. La colombiana registró una marca de 14.21 mts en su primer y único intento. La líder de este grupo fue Olga Rypakova de Kazajistán con 14.57. Además clasificaron la portuguesa Patrícia Mamona (14.29), la alemana Kristin Gierisch (14.25), la jamaicana Shanieka Ricketts con la misma marca de Caterine, la israelí Hanna Knyazyeva-Minenko (14.17) y la española Ana Peleteiro (14.07).
En el Grupo A, la venezolana Yulimar Rojas dominó la prueba con un registro de 14.52 mts en su segundo salto. En esta zona también avanzaron la portuguesa Susana Costa (14.35), la jamaicana Kimberly Williams (14.14), la polaca Anna Jagaciak (14.09) y la alemana Neele Eckhardt (14.07).
La final, con Ibargüen y Rojas como las grandes favoritas, se llevará a cabo el lunes 7 de agosto a partir de las 2:25 p.m. (Colombia).
Tags
Más de
Unión Magdalena se dio un banquete de ‘Tiburón’: impuso un 3 a 1 ante Junior
Pese al inicio exitoso del equipo capitalino, el Ciclón logró remontar y concretar una contundente victoria.
A reventar: Una marea de hinchas desborda el Sierra Nevada para el partido Unión VS Junior
La pasión del fútbol paraliza Santa Marta en una jornada marcada por la alta afluencia de público y un dispositivo de seguridad especial por la presencia de la hinchada visitante.
Luis Suárez es sancionado en la Leagues Cup
El veterano delantero uruguayo fue castigado por escupir a un rival
Colombia ya piensa en 2026: sorteo, rivales y un nuevo reto mundialista
James Rodríguez, Luis Díaz y una nueva generación buscarán consolidarse en un proceso que apunta a superar la histórica campaña de Brasil 2014.
¿Se despidió del Metropolitano? El gesto de James que deja muchas preguntas
El 10 volvió a brillar en Barranquilla, marcó, rompió un récord histórico y dejó una imagen final que desató la nostalgia.
¡Colombia clasificó al Mundial 2026 tras golear a Bolivia en el Metropolitano!
La Tricolor venció 3-0 a Bolivia y selló su séptima clasificación a una Copa del Mundo, luego de seis partidos sin ganar en la Eliminatoria.
Lo Destacado
Unión Magdalena se dio un banquete de ‘Tiburón’: impuso un 3 a 1 ante Junior
Pese al inicio exitoso del equipo capitalino, el Ciclón logró remontar y concretar una contundente victoria.
La santidad al alcance de todos: el legado de Carlo Acutis
La Iglesia Católica reconoce la extraordinaria vida de un adolescente ordinario
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Rayo impactó en Córdoba: dos personas muertas y dos heridas por tormenta eléctrica
La tragedia ocurrió en Buenavista, Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.