Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 02 de Noviembre de 2016 - 5:18pm

Cali ya se instaló oficialmente como subsede de los Juegos Bolivarianos

Hasta ahora está definido que en esa ciudad se juegue bolos, golf, equestre y ciclismo.
Anuncio
Anuncio

Los caleños inauguraron este miércoles oficialmente a Cali como ciudad subsede de los 18 Juegos Bolivarianos que se celebrarán en noviembre de 2017, cuya sede principal es la ciudad de Santa Marta. 

Desde las 10:00 a.m., una comitiva conformada por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, la directora de Coldeportes y el presidente de la Odebo visitaron las sedes que albergarán en la capital del Valle las disciplinas de golf, equestre, bolos y ciclismo. 

El director de Deportes de Cali, Silvio López, se mostró complacido con esta oportunidad y aseguró que en la ciudad se jugarán "por lo menos" estas cuatro disciplinas. Como lo han dicho las mismas autoridades deportivas, esta ciudad tiene las puertas abiertas para albergar las disciplinas deportivas que no puedan jugarse en otras ciudades donde los escenarios no alcancen a estar listos. 

Recomendamos: A un año de los Juegos Bolivarianos se inicia oficialmente la construcción de los escenarios

En Santa Marta -ciudad sede de los Juegos- ya se colocaron las primeras piedras del nuevo estadio de fútbol y los estadios de béisbol y softbol (tres disciplinas). Sin embargo, a un año del inicio de los juegos, hay un número de escenarios deportivos cuyos procesos de licitación aún se encuentran en estapa de borrador, por lo que ni siquiera han sido adjudicados a un contratista que los construya. 

Los escenarios que aún se encuentran en el tintero son: el complejo acuático, el coliseo menor, el coliseo mayor, el complejo de raquetas, patinódromo y rugby. En vista de que los tiempos son muy cortos y que estas obras aún no han sido licitadas, es probable que Cali o Bogotá (la otra subsede con escenarios listos) tengan que estar listas para recibir dichas disciplinas.

En todo caso, como ya lo ha evidenciado el mandatario distrital, hay que ver con "optimismo" la construcción de los escenarios, pues el plazo de ejecución de las obras es de 10 meses, lo que le da al alcalde un margen de dos meses todavía para adjudicar los constratos. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila

El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.

5 días 20 horas

Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos

Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.

5 días 23 horas

Ni descendido reacciona: Unión Magdalena volvió a caer en casa ante el Tolima

El equipo samario perdió 2-0 frente al conjunto ‘pijao’.

6 días 2 horas

La Selección Colombia femenina extiende su buen momento con triunfo ante Ecuador

Con un golazo de Daniela Montoya, la Tricolor venció 2-1 en Quito y mantiene puntaje ideal en el inicio de la Liga de Naciones.

1 semana 1 día

¿El fracaso deportivo del Unión es culpa del plantel o la sombra eterna de Dávila en la dirigencia?

El descenso del equipo samario vuelve a poner bajo la lupa el manejo dirigencial y la influencia que Eduardo Dávila aún tendría en las decisiones del club.

1 semana 4 días

Unión Magdalena vuelve a la B: derrota ante Once Caldas sella su descenso

Tras una temporada irregular, el 'Ciclón' no logró sumar los puntos necesarios y confirma su regreso a la segunda categoría.

1 semana 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas

El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.

1 hora 42 mins

Los gobiernos progresistas aislaron a los empresarios: Luis Santana Galeth

El rezago en infraestructura vial, la escasa promoción turística y el abandono al sector productivo son algunas de las problemáticas alertadas por el aspirante a la Gobernación.

1 hora 29 mins

Essmar anuncia operativos especiales durante la IV Cumbre Celac-UE

Según explicó la empresa este ‘Plan de Acción Especial’ busca garantizar el desarrollo óptimo de los servicios de acueducto y alcantarillado durante el encuentro mundial.

4 horas 7 mins

Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino

Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.

3 horas 59 mins

Crisis energética: Reficar podría detener su operación en 15 días por cobros de la DIAN

La suspensión de actividades pondría en riesgo la producción de cerca de 200.000 barriles diarios de combustible.

3 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months