Anuncio
Anuncio
Jueves 17 de Agosto de 2023 - 3:18pm

'Bolillo' Gómez se va del Junior y en su reemplazo llega el samario Arturo Reyes

Tras la eliminación a manos del Cúcuta Deportivo en Copa Colombia.
Hernán Darío Gómez.
Anuncio
Anuncio

Después de quedar eliminado de la Copa Colombia a manos del Cúcuta Deportivo, era cuestión de horas que se diera la salida de Hernán Darío Gómez de la dirección técnica del Junior.

Se sabía que, si el equipo tiburón se despedía de este torneo, lo más probable es que ‘Bolillo’ no siguiera siendo el entrenador. Los malos resultados, el puesto 17 en la tabla de la Liga, el mal juego del equipo y tener a la afición en contra eran razones poderosas para sacarlo.

El lunes, había recibido el respaldo de Fuad Char, pero era obvio que este se acababa si no superaba la serie contra el Cúcuta. De hecho, le habían advertido de que era un papelón quedar por fuera a manos de un equipo de la B.

Gómez había asumido a mediados de marzo en reemplazo de Arturo Reyes. Agarró al equipo en el puesto 20 con 6 puntos y estuvo cerca de clasificarlo a los cuadrangulares (terminó noveno con 28 puntos, uno menos que el octavo, Pasto).  

Para el segundo semestre tuvo la posibilidad de armar la nómina a su antojo. Y eso hizo. Tomó decisiones polémicas, como sacar del equipo a Sebastián Viera, lo que la hinchada nunca le perdonó

Otro jugador al que le apuntó para que saliera de Junior fue Carlos Bacca, de quien dijo que podía ayudar al equipo en otra posición, no dentro de la cancha.

A pocos días de comenzar el campeonato, Juan Fernando Quintero, quien había hecho la pretemporada completa, decidió salir del equipo porque decía que no encajaba en el estilo de juego del entrenador antioqueño, lo cual generó un intercambio de dardos entre ambos. Fue otro episodio que desgastó a ‘Bolillo’ con la afición del Junior.

Los jugadores que llegaron para el segundo semestre fueron Pablo Rojas, Emanuel Olivera, Santiago Mele, Gonzalo Lencina, Stiven Rodríguez, Brayan Ceballos, Jermein Peña, José Enamorado y Déiber Caicedo. Gabriel Fuentes retornó al club tras un año en el Real Zaragoza y termino siendo titular con Gómez.

Los resultados en la Liga II han sido desastrosos. De cinco partidos jugados no ha ganado ninguno, ha empatado tres, ha perdido dos y sólo ha marcado un gol: el de Hómer Martínez al Bucaramanga.

Ni hablar de la Copa Colombia. Quedó eliminado en octavos de final por un equipo de la B (Cúcuta), que le ganó 4-3 en la ida y en la vuelta lo derrotó por tiros desde el punto penal (4-3), luego de que, en el tiempo reglamentario, Junior ganara 2-1 con penalti agónico de ‘Cariaco’ González.

‘Bolillo’ deja al Junior en el puesto 17 de la Liga con apenas 3 puntos. En total, de 20 partidos dirigidos, ganó 7, empató 7 y perdió 6.

Llegada de Arturo Reyes

Tras decidirse la salida de ‘Bolillo’ Gómez, Fuad Char fue quien llamó a Arturo Reyes para ofrecerle la conducción del equipo, con el cual tiene un contrato vigente hasta el 31 de diciembre próximo. La idea del exsenador es que dirija hasta ese día de manera interina.

Esta será la tercera etapa de Reyes como técnico del Junior. La primera fue en el segundo semestre de 2021, cuando reemplazó a Luis Amaranto Perea y logró clasificar al equipo a los cuadrangulares y asumió por segunda vez en plenos cuadrangulares de la Liga II de 2022, en reemplazo de Julio Comesaña, de quien había sido asistente en 2017. Dirigió tres partidos y los perdió todos.

Con Reyes, llegaron al Junior a comienzos de este año Léider Berrío, Brayan León, Iván Scarpeta, Vladimir Hernández, Amaury Torralvo, Carlos Sierra, Edwin Herrera, Federico Andueza y Andrey Estupiñán. Fue quien convenció a Juan Fernando Quintero para que aceptara la propuesta de venir al equipo rojiblanco.

El primer reto de Arturo Reyes como nuevo técnico del Junior será este sábado cuando el equipo tiburón visita a La Equidad, en Bogotá. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ciclista Martha Bayona

Siete ciclistas representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024

Entre las deportistas estará Martha Bayona, quien cuenta con más de 40 medallas.

2 días 23 horas
Imagen Generada con IA

Estrellas latinoamericanas en la Bundesliga: un vistazo a los jugadores más destacados.

Estos son los latinos más destacados durante esta temporada en la liga alemana.

1 semana 1 hora

Formas innovadoras de seguir los partidos de fútbol europeo

Campeonatos como la Serie A italiana, La Liga española, la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana son solo algunos de los muchos torneos que poseen millones de seguidores a todo lo largo y ancho del planeta.

1 semana 1 día
Daiver Vega
2 semanas 31 mins

¿Cómo se distinguió Rodri en la final de la Liga de Campeones de 2022/2023?

En la temporada 2022/2023, el Manchester City se llevó el premio mayor.

2 semanas 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

José Domingo López Suárez.
José Domingo López Suárez.

Luto en el periodismo samario: muere el cronista judicial ‘El Guajiro’

Su cristiana sepultura se llevará a cabo este sábado a las 3:00 de la tarde, en el Cementerio Jardines de Paz.

3 horas 28 mins
Turistas Europeos rescatados.
Turistas Europeos rescatados.

Armada rescató a cinco turistas europeos que se encontraban a la deriva en el Mar Caribe

El velero en el que se movilizaban presentó una ruptura en una de sus velas y, además, no contaban con combustible para continuar su rumbo.

4 horas 11 mins
Editorial Unimagdalena en la Feria Internacional del Libro en Bogotá.
Editorial Unimagdalena en la Feria Internacional del Libro en Bogotá.

Editorial Unimagdalena ha sido una de la más visitadas en la Feria del Libro en Bogotá

Las diferentes obras con contenido académico, divulgación científica, biografías y novelas ha llenado las expectativas de los visitantes al stand.

4 horas 18 mins
Programa de Formación y Difusión de Derechos Humanos
Programa de Formación y Difusión de Derechos Humanos
4 horas 8 mins
Cortes de energía este fin de semana en Santa Marta
Cortes de energía este fin de semana en Santa Marta

Sin novedad: siguen los cortes de luz este sábado y domingo en Santa Marta

Una veintena de barrios de la ciudad estarán sin energía desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. Los cortes se extenderán a El Retén, Sitionuevo y Salamina.

21 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months