Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Julio de 2019 - 8:55am

"Viva la vida": ‘Timochenko’ anunció el nacimiento de Joan Rodrigo, su segundo hijo

El pequeño hace parte de la denominada generación ‘Niños de la Paz’.
Rodrigo Londoño Echeverri.
Anuncio
Anuncio

El presidente del partido Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido en su pasado guerrillero como ‘Timochenko’, celebró en las últimas horas a través de Twitter el nacimiento de su segundo hijo, Joan Rodrigo.

“Viva la vida. Nació Joan Rodrigo. Para la paz todo, para la guerra nada”, dijo Londoño, de 60 años, dando a conocer la llegada del bebé, que ahora forma parte de la denominada generación de ‘Niños de la Paz’ del antiguo movimiento insurgente.

El recién nacido es producto de la relación de Londoño con Johanna Castro, a quien conoció cuando las Farc firmaron el Acuerdo de Paz, en noviembre de 2016.

Joan Rodrigo, que nació el 6 de julio, es el primer hijo de esa unión, pero la primogénita de Rodrigo Londoño nació en 1990, en una de las épocas más crueles del conflicto armado colombiano.

En 2017, la Farc indicó que un grupo de 148 hijos de exguerrilleras constituyen la primera generación de los ‘Niños de la Paz’ y suponen un cambio radical en el proyecto de vida de esas mujeres.

Estos pequeños crecen actualmente en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) que se distribuyen por toda Colombia y en donde los excombatientes permanecen tras dejar las armas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre

Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.

2 días 4 horas
Carlos Ramón González

Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua

Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.

2 días 5 horas
alias Cedral.

Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño

En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.

2 días 5 horas
Diego Cadena

Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo

Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.

2 días 6 horas

Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente

William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.

2 días 11 horas
Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional

Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional

Entre los nombres está el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores

El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.

1 hora 53 mins

Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables

Hasta el momento no se han registrado afectaciones.

3 horas 17 mins
Media Maratón Santa Marta.
Media Maratón Santa Marta.

La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta

Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.

5 horas 53 mins

‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna

En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.

7 horas 1 min

Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío

La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.

8 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month