Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Junio de 2019 - 9:52am

#Video Polémica por sacerdote de Sabanalarga que rocía agua bendita con fumigador

El párroco de la iglesia San Pedro Apóstol recibirá un llamado de atención por parte de la arquidiócesis.
Sacerdote en Sabanalarga esparce agua bendita con fumigador
Anuncio
Anuncio

La actitud de un religioso de la iglesia San Pedro Apóstol de Sabanalarga, Antioquia, ha generado todo tipo de opiniones, polémica y comentarios pues, el cura, les rocía agua bendita a los feligreses no de la manera tradicional sino que se vale de un fumigador para esparcir el líquido.

Por esa razón, la arquidiócesis indica que el líquido no debe esparcirse con un instrumento diferente al que tiene contemplado la iglesia católica, de acuerdo con Noticias Caracol.

El polémico sacerdote se llama Juan Carlos Duque, y ya se encuentra en la mira por parte de las autoridades eclesiásticas, quienes anunciaron que tomarán medidas contra el párroco.

El arzobispo de Santa Fe de Antioquia, Orlando Antonio Corrales García, manifestó que ningún sacerdote de la arquidiócesis se encuentra de acuerdo con las actuaciones del presbítero.

“En mi concepto a mí no me parece, pues realmente cada instrumento tiene su uso, para lo que es, y una fumigadora es para fumigar precisamente y no para esparcir el agua bendita”, expresó monseñor.

El sacerdote Juan Carlos recibirá un llamado de atención la próxima semana, en medio de una reunión que se tendrá en la Arquidiócesis de Santa fe de Antioquia.

“Más que sanción es un llamado de atención, para que eso no se vuelva a hacer y se ajuste a lo que la iglesia usa en estos casos”, agregó el arzobispo.

El cura Juan Carlos Duque además realizó la eucaristía de pentecostés una semana antes, otra razón por la que la arquidiócesis no se encuentra muy contento con el sacerdote.

Monseñor Orlando Corrales añade que en estos casos, la iglesia católica piensa que el agua bendita se esparce con un pequeño recipiente que se llama caldereta, allí se deposita el agua y con un hisopo se esparce”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe

Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha

La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.

1 día 2 horas
Ricardo Roa

Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa

El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.

1 día 2 horas

Dragoneante de cárcel de Chaparral fue enviado a la cárcel por lanzar droga a un patio de reclusos

El servidor público fue capturado cuando se encontraba en formación en su lugar de trabajo.

1 día 2 horas

Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando

El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.

1 día 3 horas

El café colombiano hace historia: Juan Valdez abre su primera tienda en Brasil

Este hito es de gran valor estratégico, ya que Brasil es el mayor productor mundial y el segundo mayor consumidor global de café.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

MOMENTO DEL ESCAPE
MOMENTO DEL ESCAPE

Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río

Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía

4 horas 43 mins
Cortesía
Cortesía

Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta

Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.

8 horas 27 mins

97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados

La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.

1 día 38 mins

Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta

La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.

1 día 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months