Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Diciembre de 2020 - 9:44am

Vacunación contra el Covid-19 en Colombia empezará en febrero

El Ministro de Salud explicó el plan que se tiene preparado para el 2021.
Vacunación contra el Covid-19 en Colombia empezará en febrero del 2021.
Anuncio
Anuncio

Enero será un mes de importantes preparativos frente a la vacunación del covid-19 y febrero el del inicio de la vacunación, así lo anunció el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez al explicar el plan que se tiene preparado para el 2021.

“En febrero vamos a tener el primer grupo de vacunas que va a ser el de Pfizer y que son 1.7 millones de biológicos. En enero estaremos trabajando en el alistamiento, todo el plan que hay que hacer con los entes territoriales para ubicar los sitios y preparar los puntos donde se va a hacer la vacunación”, indicó el ministro.

Con este primer lote y de acuerdo con el plan ya diseñado, los primeros en vacunar son el personal médico “y continuaremos con personas mayores de 80 años. En el segundo grupo están los de 60 a 79 años y luego vendrán las

personas con comorbilidades”, explicó Ruiz.

Esta estrategia permitirá reducir la mortalidad, ya que el primer objetivo es lograr que las personas que tienen mayor riesgo de morir sean las personas que inicialmente sean vacunadas. Luego viene una segunda etapa en la que se busca vacunar a la población en general y en los que se incluyen Fuerzas

Militares, maestros y todas las personas que trabajan en el cuidado de otras personas, ya que éstas también representan un riesgo.

“Todo este plan buscamos hacerlo en el 2021 y como ya anunciamos, no estaremos vacunando ni a los menores de 16 años ni a las mujeres embarazadas debido a que los estudios que hay sobre las vacunas, no cubren esas poblaciones de manera que no hay información suficiente para conocer el riesgo de esas personas”, explicó el jefe de la cartera de salud.

Sin embargo, añadió que en el transcurso del año entrante posiblemente aparecerán mas estudios que darán mayor certeza para estos grupos poblacionales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

$39.000 millones costó el stand de Colombia en la polémica feria en Japón

La cifra ha generado cuestionamientos debido a la situación fiscal que afronta el país.

3 horas 38 mins

Ministro de Trabajo confirmó que presentó su renuncia protocolaria

Antonio Sanguino explicó que espera seguir en su cargo.

5 horas 1 min

Presidente Petro propone reanudar fumigación aérea contra cultivos ilícitos

En respuesta a los ataques recientes contra miembros del Ejército que hacen la erradicación manual.

22 horas 22 mins

Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos

Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.

22 horas 23 mins

Jennifer Pedraza mostró cómo “hackeó” el Icfes para poner en evidencia a Juliana Guerrero

La congresista mostró el paso a paso para “consultar esa información en minutos” expresó en su cuenta X.

23 horas 40 mins

Pese a que negociaciones con ELN están suspendidas, renuevan contrato de Vera Grabe

Gobierno suspendió negociaciones en enero de este año.

1 día 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito

Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

37 mins 42 segs

Cansados de corrupción y censura gubernamental, turba quema Parlamento en Nepal

El primer ministro de Nepal, KP Sharma Oli, dimitió, mientras que su esposa murió por las heridas.

2 horas 49 mins

$39.000 millones costó el stand de Colombia en la polémica feria en Japón

La cifra ha generado cuestionamientos debido a la situación fiscal que afronta el país.

3 horas 35 mins

Ministro de Trabajo confirmó que presentó su renuncia protocolaria

Antonio Sanguino explicó que espera seguir en su cargo.

4 horas 58 mins

Con apenas 18 años, joven de Zona Bananera firma con el Independiente Medellín

Nivaldo Erazo llegó a la capital antioqueña a principios de este año, proveniente del Club Toro Rojo de Cali.

4 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months