Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Noviembre de 2021 - 10:40am

Uribe anuncia que no será candidato al Senado en 2022

Aseguró que el proceso en su contra y compromisos familiares se lo impiden.
Álvaro Uribe Vélez.
Anuncio
Anuncio

 

El expresidente de la República y jefe del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, anunció que no se lanzará de nuevo al Senado.

El proceso judicial vigente en su contra, sumado a compromisos familiares, le impiden volver a presentar su nombre para las elecciones del 2022.

Uribe Vélez indicó que aunque le dolió renunciar a su curul, la coyuntura política actual no da para aspirar a una eventual candidatura.

“Haber renunciado me dio muy duro, pero yo no creo que sea el momento y, digamos la verdad, este proceso judicial tan injusto que me tiene tan afectado, creo que también es una razón que me dice que yo no puedo pensar que mi nombre esté en el Congreso, primero mi señora y eso lo había hablado con ella, que me ha acompañado durante 42 años de matrimonio en esta batalla política intensa”, dijo en una entrevista para medios nacionales.

Añadió que: “Yo procuré cumplirle mucho al Congreso, en el último receso que me correspondió antes que tener que renunciar, que fue el año pasado, preparé para el partido como siete u ocho proyectos de ley, yo procuraba cumplir”.

El expresidente, sobre el proceso en su contra que incluso lo llevó a la detención domiciliaria, dijo que: “Este proceso judicial que llevo sobre mis hombros, injusto, me obliga a tener que decir que no puedo poner mi nombre en consideración de los colombianos”.

Uribe Vélez hizotambién reconoció que el Gobierno de Duque, del Centro Democrático, deja una gran deuda en cuanto a la reforma política que debe hacerse en el país, especialmente en la conformación de las listas de los partidos. “Es muy difícil convencer a los aspirantes del Centro Democrático de una lista cerrada en un esquema de listas abiertas, yo creo que el país debe pensar muy bien ese tema político. Estos cuatro años del presidente Duque, próximos a terminar, nos van a dejar sin esa reforma y la reflexión es o cerramos todas las listas o lo dejamos como está, pero es muy difícil”, concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe

Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha

La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.

1 día 13 horas
Ricardo Roa

Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa

El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.

1 día 13 horas

Dragoneante de cárcel de Chaparral fue enviado a la cárcel por lanzar droga a un patio de reclusos

El servidor público fue capturado cuando se encontraba en formación en su lugar de trabajo.

1 día 13 horas

Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando

El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.

1 día 14 horas

El café colombiano hace historia: Juan Valdez abre su primera tienda en Brasil

Este hito es de gran valor estratégico, ya que Brasil es el mayor productor mundial y el segundo mayor consumidor global de café.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

MOMENTO DEL ESCAPE
MOMENTO DEL ESCAPE

Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río

Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía

15 horas 38 mins
Cortesía
Cortesía

Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta

Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.

19 horas 22 mins

97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados

La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.

1 día 11 horas

Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta

La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.

1 día 11 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months