Universidad Ean es premiada por el Ministerio de Educación Nacional


Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Educación Nacional destaca el trabajo de la Universidad Ean por su compromiso y liderazgo con el reconocimiento “Solidaridad e innovación en las Instituciones de Educación Superior que lideraron el Plan Padrino”. La iniciativa “Plan Padrino” surgió en marzo de 2020 con el objetivo de intercambiar capacidades pedagógicas entre instituciones de educación superior alrededor del uso de herramientas TIC y, así, reducir el impacto de la pandemia en el proceso de aprendizaje de los colombianos.
En el marco de este proyecto, la Universidad Ean asesoró a 1.200 profesores a nivel nacional y más de 14 instituciones de educación superior en el país. “El programa `Plan Padrino´ ha significado un reto de transformación social gigante. De manera conjunta, hemos logrado desarrollar procesos de aprendizaje colaborativo entre varias universidades.
Así, nos dimos cuenta que nos une el mismo propósito, transformar las vidas de los estudiantes y fortalecer el ecosistema educativo”, aseguró Mauricio Diez, profesor de la Facultad de Ingeniería, Vicerrectoría de Innovación Académica de la Universidad Ean.
En la ceremonia, que se realizará esta noche, el Ministerio de Educación Nacional reconocerá el trabajo de diferentes actores que, gracias a su desempeño y liderazgo, han impactado de manera positiva el sector educativo del país.
De esta forma, la Universidad Ean ratifica su compromiso con la construcción de una Colombia más equitativa por medio de buenas prácticas en innovación educativa, y gracias al trabajo conjunto entre instituciones de educación superior, profesores y estudiantes.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alias Palustre, el capo que reaparece en ‘plan pistola’ del Inpec, negocios de Papá Pitufo y crimen de Uribe Turbay
Pagó cárcel en EE. UU. y se mueve a Costa Rica. Allegados dicen que está retirado y usan su nombre para sembrar miedo.
Ataque con explosivo afecta hospital en Caloto, Cauca durante hostigamiento contra la Policía
El gerente de la E.S.E. Norte 2, que tiene a cargo la administración del establecimiento, pidió que este sea trasladado lejos de la Policía.
Recatan al empresario colombo-japonés tras secuestro en su finca en Palmira, Valle
El secuestro fue presenciado por la esposa de uno de los trabajadores de la finca, que de inmediato alertó a las autoridades.
Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia
El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.
Doloroso: Dos niños de 6 y años heridos por atentado de las Farc en Antioquia
Uno de los menores habría perdido un brazo.
Ordenan la captura de Emilio Tapia tras revocarse su libertad condicional
El fallo responde a un recurso presentado por la Procuraduría y obliga al contratista a continuar su condena en un centro penitenciario.
Lo Destacado
Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe
Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.
Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas
El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.
Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera
Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.
Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.
Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito
Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.