Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 05 de Diciembre de 2024 - 3:20pm

UNGRD advierte falta de presupuestos para atender emergencias del 2025

El presupuesto anual de la entidad asciende a poco más de 700 mil millones de pesos.
Carlos Carrillo, director de la UNGRID
Anuncio
Anuncio

 

En medio de la rendición de cuentas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, su director Carlos Carrillo, afirmó que no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar las emergencias en el 2025, especialmente aquellas relacionadas con desastres naturales como incendios forestales y fenómenos climáticos extremos.

La situación es crítica debido a que el presupuesto anual de la entidad asciende a poco más de $700.000 millones. A pesar de que se presentó una solicitud al Ministerio de Hacienda para una adición presupuestal de 700 mil millones de pesos, la entidad aún espera la aprobación del Gobierno.

“Existe un fondo que es el Fondo de Gestión del Riesgo, y que tiene una nueva subcuenta que es la de variabilidad climática, a esa subcuenta que es la que va a atender el desastre nacional, debe garantizársele una disponibilidad presupuestal de $1,9 billones de pesos que aún no tenemos”, dijo el director de la UNGRD, Carlos Carrillo.

Explicó que la ley 1523 garantiza que el ministerio de hacienda entregue dichos recursos, y espera reunirse en los próximos días con el nuevo ministro Diego Guevara para definir los tiempos en los que se podrán realizar los giros, los cuales, según indicó, deben ser reasignados de otros rubros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“De pronto hizo cosas indebidas pero no era narcoterrorista”: Petro

El mandatario hizo referencia al samario Alejandro Carranza, quien murió tras el bombardeo de una lancha presuntamente cargada de droga, en aguas del mar Caribe.

1 hora 45 mins

Con presidentes de España y Brasil, Petro marca inicio de la Cumbre Celac-UE

El alcalde Carlos Pinedo también arribó al importante evento, el cual estuvo precedido por una ceremonia religiosa a cargo de un Mamo Arhuaco.

4 horas 43 mins

Capturan a mujer señalada de abusar sexualmente a su hija y almacenar videos de las agresiones

Los hechos investigados habrían ocurrido entre el 2024 y 2025 en en Cali, Valle del Cauca.

1 día 22 mins

Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos

Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.

1 día 5 horas

Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota

El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.

1 día 22 horas

Fundación Universitaria San José anuló oficialmente los títulos de Juliana Guerrero

La institución afirmó que no encontraron ningún tipo de prueba de que Guerrero haya pasado por la entidad.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Moisés Yance, el hombre que murió en un violento choque de motocicletas en Pescaíto

El accidente ocurrió en la calle 7 con carrera 5; otro motociclista resultó herido y fue trasladado a un centro médico.

25 mins 48 segs

Hombre fue encontrado sin vida en el patio de su casa en Ciénaga

La víctima fue identificada como Orlando Segundo López Yépez.

1 hora 19 mins

“De pronto hizo cosas indebidas pero no era narcoterrorista”: Petro

El mandatario hizo referencia al samario Alejandro Carranza, quien murió tras el bombardeo de una lancha presuntamente cargada de droga, en aguas del mar Caribe.

1 hora 42 mins

Con presidentes de España y Brasil, Petro marca inicio de la Cumbre Celac-UE

El alcalde Carlos Pinedo también arribó al importante evento, el cual estuvo precedido por una ceremonia religiosa a cargo de un Mamo Arhuaco.

4 horas 40 mins

Grave accidente de tránsito deja un hombre muerto en el barrio Pescaíto

La víctima fue identificada preliminarmente como Moisés, residente del barrio Once de Noviembre.

5 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months