Anuncio
Anuncio
Sábado 03 de Junio de 2017 - 12:31pm

Publican edición ilustrada de 'Cien años de soledad'

La publicación tiene tipografía creada por el hijo de Gabo.
https://www.youtube.com/embed/Ql6wV3NHZKQ
Portada de la nueva edición de Cien Años de Soledad.
Anuncio
Anuncio

La editorial Planeta celebrará el primer medio siglo de la novela "Cien años de soledad" con una edición ilustrada de la obra cumbre del premio nobel colombiano Gabriel García Márquez, en la cual está involucrado su hijo Gonzalo García Barcha.

En un comunicado, el grupo explicó hoy que, a través del sello Diana, la edición será ilustrada por la artista chilena Luisa Rivera con la tipografía Enrico, creada en especial para el libro por García Barcha.

Portada.

"Cien años de soledad" fue publicada el 5 de junio de 1967 por la Editorial Sudamericana y desde entonces causó una explosión de emociones y se convirtió en un superventas, a pesar de que su autor era un colombiano residente en México poco conocido.

"Además de la edición rústica, habrá una más en tapa dura limitada a cuatro mil ejemplares que llegará a librerías mexicanas en el mes de junio; en esta publicación de colección, las letras capitulares también estarán adornadas por Luisa Rivera", explicó Planeta.

Otra de las peculiaridades del volumen es que las ilustraciones fueron troqueladas como si tuvieran gotas de lluvia que permiten ver las letras del texto y adivinar los peces dorados tejidos por el coronel Aureliano Buendía, uno de los personajes clave de la obra.

Una de las ilustraciones del libro.

La editorial recordó que la novela es una parábola sobre la historia humana y una visión de Latinoamérica.

"Como un río desbordante, a lo largo de un siglo se entretejerán sus destinos por medio de sucesos maravillosos en el fantástico pueblo de Macondo, en una narración que es la cumbre indiscutible del realismo mágico y la literatura del boom", dijo sobre la novela.

Además de ser reconocida como una de las principales joyas de la literatura universal, "Cien años de soledad" es recordada por comenzar con uno de los primeros párrafos más hermosos de obra alguna en idioma español.

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos..."

Años más tarde, al filosofar sobre el proceso de creación, García Márquez explicó que la clave de su historia fue contar el cuento como lo hacían los abuelos, fórmula que lo llevó a escribir de una manera diferente sobre las cosas de todos los días.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El fútbol y la Sierra Nevada se unieron en el nuevo videoclip de Michel Torres

La producción fue grabada en territorio arhuaco y contó con la participación de comunidades indígenas.

1 semana 1 día
La Barra Incondicional

Inspirados en Carlos Vives, lanzan cánticos para respaldar a la Selección Colombia

Gaira Música Local, la Federación Colombiana y La Fiebre Amarilla lanzan cánticos para alentar a la Selección Colombia.

1 semana 2 días
Michel Torres - Mamo Camilo Izquierdo Villafaña

Desde la Sierra Nevada, Michel Torres lanzará “El Tic Tac de Mi Selección”

El videoclip une fútbol, cultura indígena y un mensaje de unión rumbo al Mundial 2026.

1 semana 2 días
Cien años de soledad
1 semana 3 días

Cómo elegir el iPad Air ideal

Muchas personas buscan una tablet que pueda adaptarse a diferentes necesidades diarias sin tener que invertir en dispositivos excesivamente complejos o costosos.

2 semanas 1 día
Evento Cima Caribe

Santa Marta será sede de CIMA Caribe 2026, encuentro que reunirá a lideresas y actores políticos

El evento, de acceso gratuito, se realizará el próximo 21 de mayo en el Teatro Santa Marta y contará con la participación de alcaldesas, congresistas, líderes sociales, empresarios y jóvenes del Caribe colombiano.

2 semanas 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parque Nacional Natural Tayrona
Parque Nacional Natural Tayrona

Prográmese: Parque Tayrona cerrará sus puertas del 1 al 15 de junio

El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada.

6 horas 22 mins
Unimagdalena
Unimagdalena

‘English Go’: la apuesta de Unimagdalena para impulsar el aprendizaje del inglés

El curso disponible en la plataforma Bloque 10 está abierto a la comunidad externa y permite el registro mediante correos electrónicos personales.

6 horas 32 mins
Iván Cepeda
Iván Cepeda

A pocas horas de elecciones, Iván Cepeda invita a empresarios a un acuerdo nacional

Iván Cepeda aseguró que en su gobierno brindará condiciones democráticas para todos.

6 horas 27 mins
Habrá regulaciones frente a la exposición de publicidad política.
Habrá regulaciones frente a la exposición de publicidad política.

Ley seca y regulación publicitaria: las medidas decretadas para elecciones en Santa Marta

La administración expidió el Decreto 234 de 2026, con el que establecen restricciones temporales para preservar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante las elecciones presidenciales.

11 horas 4 mins
Santiago Botero, candidato presidencial
Santiago Botero, candidato presidencial

Candidato presidencial Santiago Botero, desalojado en medio de denuncias de violencia intrafamiliar

El empresario habría echado de la vivienda a su esposa Manuela Echeverri y a su hijo de 10 meses de edad. No obstante, la justicia dio amparo a la mujer y al menos.

11 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months