Anuncio
Anuncio
Martes 13 de Octubre de 2020 - 12:34pm

Un total de 1.045 productores porcícolas se capacitaron en Buenas Prácticas Ganaderas

En lo corrido del año, el ICA ha realizado tres cursos virtuales, capacitando a más de 8.000 personas.
Más de mil productores porcícolas se capacitaron.
Anuncio
Anuncio

Productores, profesionales y técnicos agropecuarios se capacitaron en la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) en la producción de porcinos, en el taller virtual organizado por el ICA, con el apoyo de Porkcolombia.

Al curso, que se llevó a cabo en 8 módulos, participaron un total de 1.045 personas de diferentes regiones del país, además de profesionales de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Inglaterra, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Dentro de los temas tratados estuvieron: fundamentos de BPG; sanidad animal, bioseguridad e identificación;  registros y documentos; instalaciones y áreas, saneamiento y medio ambiente; bienestar animal y personal; Resolución 136 por la cual se adopta el manual de condiciones de bienestar animal; buenas prácticas en el uso de medicamentos veterinarios; buenas prácticas en alimentación animal; diagnóstico, cronograma y proceso de auditoría, entre otros.

Los asistentes al taller recibirán la certificación del ICA como implementadores de las Buenas Prácticas Ganaderas en la producción de porcinos, luego  de cumplir con todas las tareas,  asistir al 80% de los módulos y aprobar el examen con un puntaje de 7 o más, en una escala de 1 a 10.

“Desde el ICA seguimos trabajando con los productores pecuarios en la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas, en las diferentes especies, con el fin de que los colombianos y millones de personas en el mundo cuenten con productos sanos y de calidad”, señaló la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

En lo corrido del año, el ICA ha realizado tres cursos virtuales para la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas, en la producción de leche, ovinos y caprinos, équidos, y porcinos, en los cuatro cursos, el instituto ha capacitado a más de 8.000 personas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Miguel Uribe Londoño se inscribe a la presidencia y lanza críticas al Centro Democrático

Durante el acto, reafirmó que su lucha política es también un tributo al legado de su hijo, el asesinado senador Miguel Uribe Turbay.

1 hora 57 mins

Invima prohíbe venta de 132 esmaltes semipermanentes por contener químicos cancerígenos

La autoridad sanitaria retiró del mercado productos con químicos TPO y DMPT, asociados al cáncer y daños en la piel.

2 horas 38 mins

¡Otro golpe a la compra de votos! Caen $71 millones y publicidad política en Ibagué

Este operativo eleva a 14 el número de incautaciones de dinero sospechoso en Colombia, sumando un total de $1.760 millones decomisados en planes para frenar la compra de votos.

3 horas 10 mins
Vía

43 años de cárcel para pastor que abusó y cavó fosa para enterrar a su hijastra

José Erley Ramírez fue condenado por el secuestro y abuso sexual de menor de 13 años.

3 horas 46 mins

Inpec interviene 122 cárceles confiscando celulares, drogas y objetos prohibidos

Los operativos, realizados por más de 100 funcionarios, buscan prevenir extorsiones y garantizar la seguridad durante las elecciones.

3 horas 50 mins

Película sobre el almirante Padilla costará más de $15.000 millones y tendrá a Petro en escena

El presidente interpretará a un general de la época en la producción financiada por el Gobierno y realizada por RTVC.

7 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Victima
Victima

Hallan cuerpo de hombre asesinado con un letrero en Pedraza

Sergio Alfaro fue dejado sin vida en la vía que conduce al corregimiento de Bahía Honda.

1 hora 37 mins
Tomada de
Tomada de

El Magdalena asegura urnas: 900 policías vigilarán las elecciones este domingo

Con un Puesto de Mando Unificado monitoreando desde Santa Marta y articulado con Bogotá, la Fuerza Pública se enfocará en combatir delitos.

1 hora 45 mins
Instalación de cámaras en la avenida Campo Serrano.
Instalación de cámaras en la avenida Campo Serrano.

Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona

La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.

4 horas 8 mins

Miguel Uribe Londoño se inscribe a la presidencia y lanza críticas al Centro Democrático

Durante el acto, reafirmó que su lucha política es también un tributo al legado de su hijo, el asesinado senador Miguel Uribe Turbay.

1 hora 54 mins
Vía
Vía

43 años de cárcel para pastor que abusó y cavó fosa para enterrar a su hijastra

José Erley Ramírez fue condenado por el secuestro y abuso sexual de menor de 13 años.

3 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months