UCC realizó la primera Feria de Servicios en Salud Mental ‘Gózate la Vida’

Con el objetivo de contribuir a la salud mental de la ciudad, la Universidad Cooperativa de Colombia y la OIM- Organización Internacional para las Migraciones, realizaron la primera Feria de Servicios en Salud Mental, llamada: ‘Gózate la Vida’.
El evento, realizado en la Universidad, busca promover redes comunitarias aliadas en la promoción de la salud mental y prevención de la enfermedad, de igual forma, este espacio permitió conocer las diferentes entidades de la ciudad que trabajan en el cuidado de la salud mental y aportar en la prevención de los factores de riesgos que afectan a nuestras comunidades.
De acuerdo con la Decana del programa de Psicología, Yuli Suárez, el evento contó con la asistencia de 120 adolescentes y jóvenes beneficiarios de algunas instituciones educativas del distrito y estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, espacio en el que se brindó acompañamiento.
“Estos eventos se realizan como compromiso global a manera de crear consciencia de los distintos problemas de salud mental que se presentan en nuestra sociedad, específicamente en nuestro municipio”, aseguró la Decana.
De igual forma indicó que toda acción que esté en pro de movilizar esfuerzos de apoyo en la salud mental conlleva a reducir las afectaciones desproporcionadas que se mantienen lamentablemente en la sociedad, la cual, cada día son más altas las cifras de trastornos mentales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS 2022) manifestó en un informe que una de cada ocho personas en el mundo (lo que equivale a 970 millones de personas), padece un trastorno mental, dentro de los más comunes son la ansiedad y los trastornos depresivos, cifra que en 2020 aumentó considerablemente debido a la pandemia de COVID-19.
Aunque existen opciones eficaces de prevención y tratamiento, la mayoría de las personas que padecen trastornos mentales no tienen acceso a una atención efectiva, razón que llevó a la UCC y la OIM a trabajar mancomunadamente por el bienestar de la comunidad.
Comprometidos con la proyección social, se espera que nuestra institución siga trabajando de la mano con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para reunir esfuerzos que ayuden a disminuir las estadísticas de problemas en salud mental.
Tags
Más de
MinMinas suspende venta de energía a Ecuador, tras aranceles del 30% a Colombia
El presidente Daniel Noboa dijo que el alza a los productos importados desde Colombia responde a la falta de cooperación del gobierno Petro en la lucha contra el narcotráfico.
“Que caigan todos los abusadores”: Superintendente de Economía Solidaria tras denuncias contra Caicedo
La alta funcionaria aseguró que las revelaciones “pueden ser la punta del iceberg” y pidió que el poder no se use para violentar a las mujeres.
Drogas La Rebaja será el único operador público de medicamentos en Colombia
Esta medida busca centralizar la logística y asegurar que los ciudadanos reciban sus tratamientos sin las barreras.
Sigue el escándalo: secretaria de Petro obtuvo tres diplomas el mismo día en la Fundación San José
Nelfy Melo está en el listado de funcionarios del Gobierno que habrían obtenido títulos exprés en esta institución, donde fue certificada como administradora de empresas, ingeniera industrial y gestora de seguridad y salud en el trabajo.
Arranca la reducción de semanas para la pensión de mujeres: así aplica desde 2026
Colpensiones y los fondos privados deberán aplicar el ajuste progresivo definido por la Corte.
Murió el subdirector de la cárcel de Neiva tras el atentado que también mató a un niño
El hecho, que ya era una tragedia nacional por la muerte inmediata de un niño de 6 años alcanzado por las balas, se convierte ahora en un doble homicidio
Lo Destacado
Buscan a Sebastián Osorio, joven desaparecido del barrio San Jorge
Familiares reportan su desaparición desde el pasado sábado 17 de enero.
Lejos de Santa Marta: Unión Magdalena arrancará el Torneo BetPlay 2026 en Barranquilla
El equipo samario debutará como local ante Bogotá FC en el estadio Romelio Martínez.
La llamaron por la ventana para matarla: trágico final de venezolana en Santa Marta
La víctima, quien se dedicaba a vender tinto en el Mercado Público, tenía planeado viajar a su país al día siguiente.
MinMinas suspende venta de energía a Ecuador, tras aranceles del 30% a Colombia
El presidente Daniel Noboa dijo que el alza a los productos importados desde Colombia responde a la falta de cooperación del gobierno Petro en la lucha contra el narcotráfico.
Santa Fe impone su jerarquía y levanta la Superliga con una goleada ante Junior
Con goles de Murillo, Rodallega y Bustos, el equipo cardenal venció 3-0 al 'tiburón'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























