Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 30 de Enero de 2021 - 2:19pm

Tres hombres que se hacían pasar por policías para robar a adultos mayores en Manizales

Fueron condenados a 36, 30 y 12 meses de prisión, respectivamente.
Carlos Julio Cardeño Guzmán, Delio Javier Moreno Muñoz y Eduard Anyerson Alarcón Montero fueron capturados en septiembre del 2020 en diligencias de registro y allanamiento en Pereira (Risaralda) e Ibagué (Tolima).
Anuncio
Anuncio

Por hechos aislados ocurridos en Manizales (Caldas) y como responsables de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con hurto por medios informáticos, un juez condenó a Carlos Julio Cardeño Guzmán, Delio Javier Moreno Muñoz y Eduard Anyerson Alarcón Montero, a 36, 30 y 12 meses de prisión, respectivamente. 

Un fiscal de la Seccional Caldas logró comprobar que estas personas pertenecían a la banda delincuencial Falaz y que, haciéndose pasar por funcionarios de la Sijín, abordaron a cuatro adultos mayores para robarlos. Para lograr su cometido, los hombres mediante engaños les decían a las víctimas que necesitaban verificar si las tarjetas débito o crédito que llevaban eran unas que habían robado momentos antes. Así conseguían que les entregaran las tarjetas y sus claves, ya que si no accedían las intimidaban con armas de fuego. 

El primer caso se registró el 11 de diciembre de 2018 en el barrio Palermo de la capital caldense, donde a la víctima le hurtaron de su cuenta $900.000 mil; el segundo hecho ocurrió el 18 de diciembre del mismo año en el sector de El Cable, donde al adulto mayor le extrajeron de la cuenta $3’900.000; el tercero, fue el 4 de enero de 2019, cuando le robaron al afectado $2’400.000 luego de quitarle sus tarjetas en el barrio Palermo; y el ultimo que se conoció fue el 14 de diciembre de ese año y en el mismo sector, donde a la víctima le sacaron de la cuenta $1’400.000. 

De esta manera, la Fiscalía pudo recaudar los elementos materiales probatorios suficientes, y durante las diligencias presentó algunos videos que comprometían a los procesados en los hechos. Además, recopiló los retratos hablados con base en las descripciones que hicieron las víctimas, así como los extractos bancarios de los retiros que hicieron. 

La contundencia de estas evidencias hizo que los investigados aceptaran los cargos para lograr una rebaja de pena; sin embargo, si Moreno Muñoz y Alarcón Moreno incumplen las condiciones y vuelven a delinquir en los cinco años siguientes, cada uno deberá cumplir la totalidad de la sentencia, se indicó en la audiencia. 

Carlos Julio Cardeño Guzmán continúa en centro de carcelario, mientras que Delio Javier Moreno Muñoz y Eduard Anyerson Alarcón Montero pagarán la codena bajo libertad condicional. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

7 horas 19 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

9 horas 15 mins

Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios

Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.

9 horas 17 mins

Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo

De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.

10 horas 28 mins

En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado

Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.

16 horas 39 mins
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

7 horas 31 mins

La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League

Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.

1 hora 3 mins

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

9 horas 12 mins

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

7 horas 16 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

9 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months