Tras denuncia de amenaza, Gobierno fortalecerá seguridad de Gustavo Petro


El ministro del Interior, Daniel Palacios, se reunió con el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en la que definió que ante las amenazas que denunció la campaña, se reforzará el esquema de seguridad del aspirante y habrá dispositivos especiales en sus desplazamientos por fuera de Bogotá
El alto funcionario y Petro mantuvieron un diálogo en la oficina que tiene en el Congreso el senador de la República, Armando Benedetti.
“Ante requerimientos que ha hecho la campaña, adoptaremos unas medidas adicionales a través de la Unidad Nacional de Protección para sus desplazamientos y otras específicamente, en lo que son manifestaciones y concentraciones públicas, que evidentemente no podemos mencionar pero que harán parte también de poder prevenir cualquier posible atentado contra el candidato Gustavo Petro”, señaló el ministro Palacios.
A su vez el candidato el Pacto Histórico indicó en su cuenta de Twitter sobre la reunión con el ministro: “Fue entregada toda la información sobre vínculos de políticos con la banda La Cordillera, heredera de alias ‘Macaco’. Las vinculaciones de la banda con algunos empresarios amigos de otra campaña y los datos del atentado. Se comprometió el gobierno a elevar la seguridad”.
Es preciso recordar que el pasado lunes la campaña del Pacto Histórico anunció que conocieron por el esquema de seguridad de Petro que existiría en marcha por parte del grupo ilegal ‘La Cordillera’, un plan para atentar contra su vida.
Por ello se decidió suspender la correría que tenía prevista esta semana por los departamentos del Eje Cafetero.
Luego de la conversación con el Ministro del Interior para fortalecer la seguridad del candidato, la campaña de Petro anunció que este reanudará sus correrías por Cúcuta, y el viernes visitará Valledupar, de donde se desplazará a otras ciudades del Caribe durante el próximo fin de semana.
Tags
Más de
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"
Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.
Lo Destacado
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.