Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 9:21am

Tras amenazas a Magistrados, Ministerio Público no aceptará ningún tipo de intimidación

La Procuraduría rechazó cualquier expresión violenta contra la JEP y miembros del Sistema Integral para la Paz.
JEP
Anuncio
Anuncio

Luego de la denuncia presentada por la Jurisdicción Especial para la Paz - JEP- por las presuntas amenazas que recibieron dos magistrados de su tribunal, la Procuraduría General de la Nación rechazó cualquier tipo de expresión violenta que comprometa la vida e integridad de todos los actores del Sistema Integral para la Paz.

El Ministerio Público, a través de las cuatro procuradurías delegadas con funciones de Intervención ante la JEP, manifestó que no aceptará ningún tipo de intimidación que impida la correcta administración de justicia en Colombia y reiteró su apoyo irrestricto a la labor que desempeñan los magistrados y funcionarios de la JEP, así como a las víctimas del conflicto armado y sus representantes; los firmantes del Acuerdo y los intervinientes especiales.

Para la Procuraduría resulta inadmisible cualquier acto que intente quebrantar los principios de centralidad de las víctimas y el debido proceso, al igual que los derechos constitucionales a la verdad, a la justicia, a la reparación y a la no repetición, contemplados en el Acuerdo Final para la Construcción de una Paz Estable y Duradera, firmado en 2016. 

 

Finalmente, el Ministerio Público hizo un llamado a proteger los logros alcanzados por la Jurisdicción Especial para la Paz en favor de la justicia transicional y lo que su labor representa para Colombia y para el mundo.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

MinDefensa ofrece hasta 100 millones por operadores o comercializadores de drones con fines criminales

Las autoridades invitan a la ciudadanía a suministrar información a través de las línea 107 contra el terrorismo.

5 horas 40 mins

Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar

Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.

6 horas 2 mins
6 horas 14 mins

Capturan a Ricardo González, implicado en el asesinato de Jaime Esteban en Bogotá

El hombre se encontraba en la ciudad de Cartagena y se presentó en la URI.

10 horas 40 mins

“De pronto hizo cosas indebidas pero no era narcoterrorista”: Petro

El mandatario hizo referencia al samario Alejandro Carranza, quien murió tras el bombardeo de una lancha presuntamente cargada de droga, en aguas del mar Caribe.

1 día 8 horas

Con presidentes de España y Brasil, Petro marca inicio de la Cumbre Celac-UE

El alcalde Carlos Pinedo también arribó al importante evento, el cual estuvo precedido por una ceremonia religiosa a cargo de un Mamo Arhuaco.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcalde de Santa Marta emprende gira internacional a Israel y Alemania

Durante este tiempo quedará en calidad de alcaldesa encargada la secretaria Ingrid Gómez.

2 horas 49 mins
4 horas 40 mins

Lucha contra el narcotráfico, DIH y paz: la declaración conjunta que dejó la cumbre Celac-UE

Por desacuerdos en los ítems de democracia y elecciones libres, la delegación de Venezuela se abstuvo de firmar todo el documento.

5 horas 21 mins

Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar

Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.

6 horas 2 mins

CNE investiga a ‘El Mono’ Martínez por inhabilidad en su candidatura a la Gobernación

La controversia surge porque el candidato fue elegido previamente como concejal de Santa Marta para el periodo 2024-2027.

7 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months