Trabajo sí hay: Canadá ofrece 280 empleos a colombianos en el 2019


Las convocatorias son promovidas por la agencia de desarrollo económico, Canadá Québec International y el Ministère de l’Immigration, de la Diversité et de l’Inclusion y los países de Latinoamérica que pueden postularse para estas 280 vacantes disponibles son Colombia, Brasil y México.
Cabe recordar que el motivo que lleva a canada a realizar estas convocatorias es el inició una política de reclutamiento de migrantes para fortalecer su nación, emprendida por el gobierno canadiense, dada la baja tasa de natalidad y el hecho de que su población activa envejece, dejando vacantes en el mercado del trabajo, situación que ha puesto en aprietos el crecimiento demográfico y la fuerza laboral del país.
La región de Québec de hecho es una de las más afectadas actualmente sufre la ausencia de trabajadores calificados, lo que la ha convertido en un destino con economía favorable, en cuanto a la creación de empleo: aproximadamente 20.000 puestos de trabajo quedarán vacantes en los próximos tres años.
Según la revista Semana, los puestos de trabajo que se ofrecen son para áreas como tecnologías de la información, salud, alimentación, manufactura y sector industrial. Además, se requieren personas con profesiones como programadores, diseñadores web, técnicos en computación, mecánica, operarios de maquinaria, cocineros, chefs, enfermería, fisioterapia y terapeutas, entre otros y el plazo máximo para postularse con su hoja de vida es el 6 de enero próximo.
El principal requisito es contar con un nivel de francés intermedio o avanzado, pese a que no hay una edad establecida, Sara Tapia, directora de movilidad internacional y responsable de Quebec International para el continente americano, explicó a Semana que pueden tener más opciones las personas jóvenes porque se pueden adaptar más fácil.
Las entrevistas a los aspirantes se realizaran por videollamada y con varios empleadores de Quebec. Si se obtiene un empleo, además de salarios que oscilan entre 80 y 100 millones al año, el empleador quebequense le hará firmar al candidato un contrato de trabajo, que le permitirá obtener un permiso de trabajo y una visa que incluye el trámite para familiares acompañantes (cónyuge e hijos) del trabajador seleccionado.
El trabajo sería, inicialmente, por entre 1 y 3 años, pero deja abierta la posibilidad de solicitar residencia permanente y luego aspirar a la ciudadanía. Para conocer más detalles de la convocatoria, debe ingresar a https://www.quebecentete.com/es/ y diligenciar su hoja de vida en francés.
Tags
Más de
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Siguen asesinando militares: Clan del Golfo mató a soldado chocoano en Antioquia
La víctima fue identificada como Alejandro José Bejarano.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González
La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Lo Destacado
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño
Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.
Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal
Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.