Anuncio
Anuncio
Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 3:51pm

Tecnología 5G llegará a 28 millones de colombianos, el 54% de la población

Este avance proporcionará mayor velocidad de descarga y subida de datos, cobertura a todos los colombianos y beneficiando a 2.326 instituciones educativas con el servicio de internet.
Tecnología 5G llegará a 28 millones de colombianos, el 54% de la población
Anuncio
Anuncio

La tecnología 5G tendrá una cobertura del 54 % de la población en los siguientes 36 meses desde el inicio de su despliegue y aumentará paulatinamente, hasta cubrir más del 90% de la población.

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), Mauricio Lizcano, ratificó los beneficios que traerá esta tecnología, con la garantía de un proceso transparente.

“El 5G es un gana-gana para los colombianos, se espera activar la economía en cerca de cuatro billones de pesos. Además, ningún usuario en Colombia pagará más por esta tecnología, que es un habilitador de competitividad digital para el país”, expresó el ministro.

El Gobierno Nacional trabajará para conectar a cerca de 28 millones de colombianos, lo que representa el poco menos del 54% de la población.

El ministro aseguró que esta subasta ha cumplido sus plazos según el cronograma, lo que le permitirá a este Gobierno traer la tecnología 5G a Colombia, garantizando que no exista un monopolio en el mercado.

La subasta será el próximo 20 de diciembre, siguiendo un proceso que ha acogido las recomendaciones de la Contraloría, la Procuraduría y la Superintendencia de Industria y Comercio.

El ministro Lizcano explicó que, al tener los cuatro operadores interesados en la banda de 3.5 GHz, el escenario más probable en la subasta, habría mínimo una estación 5G por cada 10.000 habitantes, el mismo nivel alcanzado por el Reino Unido y superior a Brasil.

La llegada de la 5G al país permitirá una velocidad 50 veces más rápida de subida y 40 de descarga. Igualmente, reducirá la brecha digital del país, con un aumento del acceso universal, ampliación de la cobertura, despliegue y uso de redes e infraestructuras.

Esta nueva tecnología beneficiará a 2.326 instituciones educativas con el servicio de internet, así como a la comunidad circundante, 25 localidades que hoy no cuentan con servicio móvil de ningún operador.

Llegará también a 61 segmentos de carreteras primarias y 41 de carreteras secundarias, que suman 2.114 km., garantizando mejoras en la seguridad en las vías, así como la tecnificación de los procesos de logística y transporte.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional

"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.

10 horas 11 mins
D1

MinTrabajo destapa abusos en D1: sin almuerzo, sin sillas, sobrecarga laboral y descuentos arbitrarios

En muchos casos, una sola persona debía cumplir simultáneamente labores de caja, aseo, descargue, atención al cliente e incluso vigilancia.

12 horas 6 mins
Presidente Gustavo Petro

Presidente Petro sancionó reforma a la justicia: se vienen cambios

Entre las medidas se determinan nuevos mecanismos de indemnización a víctimas y la priorización de investigar delitos de alto impacto.

13 horas 2 mins
Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno

Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno

El gremio alega una profunda crisis económica provocada por la caída de los precios, el aumento de los costos de producción y la falta de medidas efectivas por parte del Ejecutivo.

17 horas 40 segs
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.

17 horas 57 mins
Miguel Uribe Turbay

“Ha mostrado respuesta favorable”: Miguel Uribe iniciará neurorrehabilitación

El senador habría estado evolucionando de forma óptima, tras las intervenciones a las que ha sido sometido.

19 horas 40 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.

Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco

El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.

12 horas 11 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

12 horas 5 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.
11 horas 30 mins
‘Mono Flecher’
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

13 horas 30 mins
Capturados
Capturados

Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación

Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.

12 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana