Superintendencia de Salud ordena liquidación de la EPS Coomeva

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó hoy la liquidación de la EPS Coomeva, tras evidenciar la imposibilidad de corregir la crítica situación financiera en que se encuentra y como protección a la vida y la salud de sus 1.2 millones de afiliados en 24 departamentos del país.
La EPS estaba bajo las medidas de toma de posesión y de intervención forzosa para administrar desde hace varios meses, de hecho estuvo en medida de vigilancia especial por cuatro años y medio, tiempo durante el cual la Supersalud le impartió instrucciones y órdenes que no atendió, particularmente para que diera respuesta a la acumulación de quejas, reclamos y peticiones de sus afiliados, y a la necesidad de cumplir con estrictos planes de capitalización. “Como lo venimos haciendo a lo largo de nuestra gestión, no vamos a permitir que las EPS jueguen con la salud de los usuarios y que pongan en riesgo la atención que requieren la población infantil y los pacientes con cáncer o insuficiencia renal”, expresó el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.
Como consecuencia de la orden de liquidación se designa a Felipe Negret Mosquera como agente especial liquidador, quien deberá entregar a la Superintendencia la base de datos de sus afiliados y el Ministerio de Salud procederá a surtir el procedimiento de traslado de esta población a EPS receptoras que no cuenten con ninguna medida administrativa y que posibilitarán la garantía de acceso, calidad y oportunidad en la prestación de los servicios.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Indignante: ELN asesina a joven ingeniero tras 24 días de secuestro
El asesinato de Kevin David Ospina se da en el marco de supuesto cese al fuego anunciado por esta guerrilla.
11.1 billones de pesos: impuestos a recaudar en 2026 por emergencia económica
Según el Gobierno, será para "equilibrar la situación de las finanzas públicas y están enfocadas en un criterio de total progresividad".
Conceden libertad condicional a Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘La Gata’
El beneficio se da poco después que Alfonso López fuera condenado a 29 años de cárcel por el homicidio del periodista Rafael Prins.
Estos son los servicios que sufrirán un alza tras aumento abrupto del salario mínimo
Desde copagos del sistema de salud y matrículas educativas, hasta costos asociados a viviendas de interés social y Soat.
Durante su internado de Medicina, estudiantes recibirán salario y seguridad social
La medida empezará a aplicarse desde 2026, según informó Minsalud.
“Genera grandes riesgos para los hogares y el empleo”: Andi tras alza abrupta del salario mínimo
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia también recordó que cada incremento del 1% en el salario implica $400 mil millones adicionales en gasto público.
Lo Destacado
11.1 billones de pesos: impuestos a recaudar en 2026 por emergencia económica
Según el Gobierno, será para "equilibrar la situación de las finanzas públicas y están enfocadas en un criterio de total progresividad".
Balacera en frustrado robo a camión de valores en zona rural de Riohacha
Delincuentes habrían amordazado a los guardias y se enfrentaron a funcionarios del Inpec.
Indignante: ELN asesina a joven ingeniero tras 24 días de secuestro
El asesinato de Kevin David Ospina se da en el marco de supuesto cese al fuego anunciado por esta guerrilla.
Encuentran cuerpo sin vida en el cerro de Inca Inca: aún no ha sido identificado
Aún se desconocen las causas del deceso.
Cortes x Sonrisas: un proyecto por el bienestar de la niñez samaria
La iniciativa surge de la fundación Empodera Tú Ser (FEMTÚSER)
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































