Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Enero de 2025 - 4:50pm

Senadora del Pacto Histórico culpa al gobierno Duque de crisis en Catatumbo

Según María José Pizarro el expresidente no implementó acciones de paz, que conllevaron al fortalecimiento de los grupos armados ilegales en el país.
Maria José Pizarro
Anuncio
Anuncio

En medio de la crisis humanitaria que atraviesa la región del Catatumbo, que deja más de 80 muertos y 11 mil desplazados, las responsabilidades políticas están a la orden del día.

Si bien, son varios de los sectores políticos que critican la política de ‘Paz Total’ ejecutada por el presidente Petro, debido a las muchas concesiones jurídicas, militares y económicas para los grupos armados; en defensa del Gobierno, salió la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro.

La senadora, tuvo una confrontación con su homóloga del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, luego que esta publicara lo siguiente:

“¡Esta tragedia provocada por Petro y su ‘paz total’ tiene como combustible el narcotráfico que se ha tomado el país! Solo en el Catatumbo hay 52.000 hectáreas de coca que se disputan los terroristas de las FARC y el ELN. Este es el resultado de unos ‘románticos’ de la revolución armada en el poder” sostuvo Cabal.

Como respuesta, Pizarro responsabilizó al gobierno del expresidente Iván Duque, acusando que fue el “gobierno uribista” que contribuyó al recrudecimiento del conflicto.

“Senadora Cabal, la tragedia empieza por responsabilidad de Duque y su gobierno uribista al desconocer y no implementar los acuerdos de paz del 2016 que contribuyeron al desescalamiento del conflicto. La no implementación agravó la situación y facilitó la mutación a una nueva fase del conflicto esta vez regional y fuertemente ligado a las economías ilegales” sostuvo la hija del fallecido líder de la guerrilla del M19, Carlos Pizarro.

Añadiendo además, que en medio de esta situación urge “redoblar los esfuerzos con más presencia del Estado”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

1 día 39 mins
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

1 día 19 horas
Presidente Gustavo Petro
1 día 20 horas
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

2 días 39 mins
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

2 días 2 horas
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

1 hora 57 mins
Las autoridades hicieron presencia en el lugar para controlar el motín.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar para controlar el motín.

Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio

La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.

2 horas 52 mins
Pueblos indígenas.
Pueblos indígenas.

Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos

Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.

3 horas 12 mins
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
2 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months