¡Se creció el escándalo! Testigo dice que plata en apartamento de Laura Sarabia era de Petro


La Revista Semana reveló un explosivo relato de una fuente que se mantiene anónima -para proteger su vida- quien habló en varias ocasiones con el coronel fallecido Óscar Dávila, quien le habría relatado todos los hechos que pensaba dar a conocer ante la justicia, pero que no se pudo materializar porque apareció muerto en extrañas circunstancias.
Esta fuente revelada por la Revista Semana da cuenta de que la clave de todo es el dinero perdido en la casa de Laura Sarabia, y que se tratarían de “cinco maletas y 3 mil millones de pesos”, pero lo más delicado de su afirmación es que, al parecer, esta plata que estaba en la casa de Laura Sarabia era de “Petro”.
Según su relato, el dinero que estaba siendo resguardado en la casa de Laura Sarabia “se perdió” y, por esta razón se inició todo un operativo ilegal y oculto para encontrar este dinero.
La intención era someter al polígrafo y a chuzadas a todo el personal que pudo tener contacto con ese dinero, puesto que prestaban servicios en la casa de Laura Sarabia: la niñera, empleada del servicio, personal de escolta, entre otros.
Según estas explosivas declaraciones, lo que se conoció en el caso de la niñera Marelbys Meza era apenas la punta de un iceberg que tarde o temprano se iba a destapar, y quien sabía todo era el teniente coronel Óscar Dávila, quien habría recibido las órdenes directas de un superior, el coronel Carlos Feria, jefe de la Casa Militar de Presidencia, para que se recuperara el dinero perdido a como diera lugar.
La fuente de la Revista Semana develó que, incluso, gracias a las operaciones ilícitas para recuperar el dinero, se lograron encontrar 268 millones de pesos, los cuales supuestamente tenía la pareja de la empleada doméstica de la casa.
El dinero recuperado -268 millones de pesos- supuestamente fue entregado por el fallecido coronel Dávila directamente a Laura Sarabia.
“El coronel Feria sabía todo y, por obvias razones, Laura Sarabia, porque los 268 millones de pesos se los entregó (Dávila) personalmente a ella”, agregó la fuente.
Y es que, al parecer, las autoridades tenían hasta cámaras de seguridad en donde quedaba registrado cómo sacaban el dinero del apartamento de Laura Sarabia.
Según la fuente de la Revista Semana, el coronel Dávila estaba preocupado porque con el escándalo mediático, se estaban empezando a conocer detalles que, tarde o temprano, iban a recaer sobre él. “La angustia que él tenía era que ya se estaba empezando a saber cositas y todo iba a empezar a desencadenarse directamente sobre él. Finalmente el que realizó la mayoría de las cosas fue él, pero a él no lo contactaron directamente, lo contacta el coronel Feria”, contó la fuente.
La fuente también revela que el superior del teniente coronel Dávila, es decir, Carlos Feria, le habría entregado 100 millones de pesos a Dávila, en efectivo, para que tuviera recursos para defenderse de las investigaciones de la Fiscalía que le sobrevendrían. Y supuestamente el mismo coronel Feria le habría dado las instrucciones para contactar al abogado Miguel Ángel del Río.
“A él (a Dávila) le dicen que en algún momento lo tendrán que llamar y que su abogado tiene que ser Miguel Ángel del Río. Esa instrucción se la dio el coronel Feria. ¿Y quién manda a Feria? Pues, por obvias razones, el presidente Petro”, dice el relato de la fuente en la Revista Semana.
Tags
Más de
Condenan a 21 años de prisión a Carlos Eduardo Mora, por el magnicidio contra Miguel Uribe
El fallo fue avalado por un juez, luego de que alias ‘El Veneco’ aceptara su responsabilidad en los hechos mediante un preacuerdo con el ente acusador.
Menor de 17 años fue asesinado a machetazos en Medellín: seis jóvenes han sido detenidos
Los grupos de adolescentes se citan por redes sociales a pelear con armas blancas.
Ley Olimpia avanza en Colombia: aprueban en segundo debate el castigo a la violencia digital sexual
La iniciativa busca sancionar a quienes graben, difundan, multipliquen o creen contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.
Maduro no liberó a los colombianos y Petro guarda silencio, denuncian familiares
La Cancillería había anunciado liberaciones el 19 de octubre, pero ninguna se concretó. Las familias reclaman acciones urgentes del Gobierno colombiano.
En vivo, Minvivienda revela que Petro usó plata del agua para comprar aviones de guerra
En el accidentado Consejo de Ministros el mandatario también echó al viceministro de Agua, Edwar Libreros, a quien acusó de favorecer intereses de los empresarios.
Cambio en la cúpula: William Rincón será el nuevo director de la Policía Nacional
El oficial bogotano, con trayectoria en operaciones contra el crimen y procesos de reconciliación, reemplazará a Carlos Triana.
Lo Destacado
Conmoción en El Difícil, murió José Oviedo, mercenario en la guerra ruso - ucraniana
El joven, había viajado a la zona de guerra como voluntario el 6 de agosto de 2025.
“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión
El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.
La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero
La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.
En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena
La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.
Obrero muere tras sufrir graves quemaduras con plástico fundido en Gaira
El hombre, de nacionalidad venezolana, fue trasladado en estado crítico a la Clínica Bahía con quemaduras de tercer y quinto grado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.